Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun May 09, 2022 10:55 pm

fabio escribió: Para que vas a comprar algo ahora, que sabes que mañana va a estar más barato?.. hay alguna explicación, aunque sea esotérica

Vos sabés que de acuerdo a mi opinión sobre la actual gestión de gobierno, estos bonos debieran valer 0 (cero). Jamás los tendría a largo plazo ni mucho menos a finish. Pero no es un capricho, vos que me has leído mucho tiempo, sabés que soy opuesto a todo lo que sea operar por impulsos, corazonadas o causas esotéricas, como en forma burlona me atribuis.

Creo que no hace falta probarte mi forma de operar, siempre en acuerdo a método y basado en estadísticas de eventos técnicos registrados en bases de datos propias.

En mis estudios de gaps he comprobado (y cualquiera puede hacerlo con un simple algoritmo que revise series históricas de cotizaciones) que los gaps se cierran en un porcentaje muy cercano al 100%, lo que lo convierte en una casi certeza estadística.

Dado lo anterior, he registrado gaps en la cotización en dólares de los bonos, en paridades cercanas a los u$s 40. Soy totalmente escéptico a que puedan recuperar esos valores, pero ante la evidencia me rindo, LOS GAPS SE CIERRAN.

Has leído hace unos años como he tradeado especies de empresas en dificultades al alza, o empresas que grupos de numerosos foristas propagandeaban prometiendo cuantiosas ganancias y futuros exitosos, mientras que yo apostaba a la baja simplemente por ver gaps en valores por debajo, y fuiste testigo que siempre les gané las pulseadas.

Lo que nunca puedo, ni nadie puede, es pronosticar cuánto tiempo llevará cerrar los gaps. Por eso busco que el objetivo (diferencia entre gap a cerrar y valor actual) sea importante para arriesgar un trade, pero monitoreo el Stop loss y no me tiembla el pulso a la hora de abortar el trade en pérdida.

Por lo tanto, el primer argumento para mi intención de invertir es existencia de gaps en valores cercanos a paridades de 40 u$s. Antes de eso, jamás me interesaron los bonos, de hecho ni escribía por aquí.

El segundo argumento es que el plazo para el cierre de gap, en teoría, está acotado, porque a medida que pagan renta, los bonos bajan su valor, por lo tanto la cotización naturalmente tiene a 0 (cero), lo que me hace pensar que el cierre de gap no puede extenderse mucho en el tiempo, porque sino debería cotizar sobre la par en un futuro lejano, cosa imposible en un país como éste.

El tercer argumento, ya te lo dije, es la depreciación del dólar por inflación en u$s, que encima creo que se acelerará dado la brutal emisión que hicieron Trump y Biden durante la pandemia. La inflación tiene un desfase natural con la emisión, pero no se hace esperar mucho.

El cuarto argumento también te lo dije hace poco, no hay instrumentos financieros en u$s que rindan más allá de un 3% TNA, rendimiento negativo dado la inflación de EEUU.

Yo creo que el cierre de gap, como mucho, puede demorar hasta las próximas elecciones, cuando se vislumbre un cambio de gobierno, por lo tanto, el plazo del logro del.objetivo que busco, no demandará más tiempo que la mejor ON que pueda licitarse. Y en caso de suceder, al menos, un rebote de gato muerto que me deje un 8 o 10% tomo ganancias y salvo el.año.

Ahora, si se te complica entender mi estrategia, tendremos que cortar aquí el debate, porque no suelo tener mucha paciencia con la gente que no entiende. Tengo paciencia y debato con los que no están de acuerdo o tienen otra postura, pero con la gente que no entiende... chasquido de dedos y siga de largo.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 09, 2022 7:59 pm

Mongo Aurelius escribió: Hola Papu, me tapo la nariz y entro en el foro sólo por vos, que sos el usuario más valioso en cuanto a aportes.

Cuando quieras, vía administrador para que no se entere la chusma

OK y de acuerdo a tus cálculos ¿en qué nivel ponemos stop loss una vez que entremos en esos valores?

Para que vas a comprar algo ahora, que sabes que mañana va a estar más barato?.. hay alguna explicación, aunque sea esotérica

fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun May 09, 2022 7:58 pm

Se..extraña a yops y sus flechas..verdes

PAPU07

Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Lun May 09, 2022 2:33 pm

Mongo Aurelius escribió: Hola Papu, me tapo la nariz y entro en el foro sólo por vos, que sos el usuario más valioso en cuanto a aportes.

OK y de acuerdo a tus cálculos ¿en qué nivel ponemos stop loss una vez que entremos en esos valores?

Pero no, era una joda lo del obsequio
En cuanto a los bonos, es muy dificil saberlo, Si llegaran a esas paridades ( 0.23 / 0.24 ) esta tentador llevar aunque sea 20k verdes, pero hay que analizar el contexto politico y global para establecer un stop loss
En teoria no deberian bajar mucho mas si llegan a las paridades ya nombradas
:abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun May 09, 2022 2:30 pm

juan78 escribió: Bien ahí con los plazos fijos!!!
Al final parece que los pesos son refugio de valor, eso junto con el AL30 versión sopes :lol:

De todas maneras mucha atencion con el verde

Hoy mantiene a 200 / 200.50 blue vendedor :abajo:

Ademas en este contexto politico / mundial, es algo estresante tener pesos "atrapados" en un PF, Y SALIENDO DEL DOLAR Pero en el CORTO PLAZO, sigue siendo buen negocio. El tema es cuando despegara el blue :111:

BONOS UN DESASTRE, PARIDADES - 14 / -17 % :abajo: EN LO QUE VA DEL 2022.

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Lun May 09, 2022 2:27 pm

Mongo Aurelius escribió: Cuando quieras, vía administrador para que no se entere la chusma

QUICO AURELIUS.gif
:lol:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun May 09, 2022 1:41 pm

Hola Papu, me tapo la nariz y entro en el foro sólo por vos, que sos el usuario más valioso en cuanto a aportes.
PAPU07 escribió: Te paso mail, o algun otro medio de comunicacion :115: :115:

Cuando quieras, vía administrador para que no se entere la chusma
PAPU07 escribió: ATENTI que yo estimo ( como escribi hace 5 minutos en el post anterior a este ) que muy probablemente las paridades ( promedio ) ronden 0.23 / 0.24, :abajo: como siempre hay una muy pequeña probabilidad de que algun rebote se inicie antes de llegar alli ( yo creo que es practicamente imposible en este contexto politico global, pero bueno . . . . . . . . . . )

juan78

Mensajepor juan78 » Lun May 09, 2022 1:24 pm

PAPU07 escribió: Gran parte pero no todo. tengo 4 vencimientos UVA el proximo la semana que viene, dos mas en junio y otro la primera semana de julio , ademas de dos PF tradicionales ( total , un poquito mas de 7 palitos y medio o sea . . . .CHIQUITAJE )

comuninco QUE LAS PARIDADES DE LOS BONOS SEGUIRAN BAJANDO :abajo: ESTIMO 23 / 24 :abajo: este mismo mes ( mayo ) y depende del contexto mundial , quiza hagan una pausa o un muy pequeño rebote, en esas paridades :abajo:

Bien ahí con los plazos fijos!!!
Al final parece que los pesos son refugio de valor, eso junto con el AL30 versión sopes :lol:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun May 09, 2022 11:44 am

Buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SIGUEN BAJANDO LAS PARIDADES

BONOS EN SUS MINIMOS HISTORICOS ( y BAJANDO ) :abajo: :abajo:

YO aviseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom May 08, 2022 8:22 pm

Pamping escribió: Desde fines del 2019 venís haciendo UVA ó CER, y estás recuperando los u$ perdidos con los bonos?
¿En algún momento pensás pasarte al GREEN? Porque ya sabemos de los ciclos en Argentina ...

ja ja nooooooooooooooooooo

empeze a fin del año pasado, dolar quieto pero no se saber por cuanto tiempo

PLANCHADO en 197 :abajo: aprox, lo llevaron hasta 216 / 217 y en 72 hs volvio a perforar :abajo: los 200

Compro blue ( POCO ) si al vto de un PF UVA el verde sigue por la zona de 200

MUCHA ATENCION, porque tal vez en el proximo pique up, no recule otra vez ( digo, solo QUIZAS )

https://www.cotizacion-dolar.com.ar/dol ... o-2022.php

Saludos

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom May 08, 2022 7:52 pm

Record de ingresos de u$ en el Q1 (desde el 2003) ... A donde se fueron los 30.000 Mu$? :2230:
https://t.co/lKkJU4zE9v

Imagen

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Dom May 08, 2022 4:41 pm

NEW TEST escribió:
consulto sobre q inminencia puede estar latente para encontrar valores debajo de los mencionados ?

En que dirección puede incidir los financieros mep/ccl y también si saben si el central sigue vendiendo estos bonos para atajar la demanda de dólares, y también si templenton y pimco están operando saliendo de pesos para girar a sus matrices. Gracias

Tambien fechas para comprar y vender y valores exactos, ya que vamos a preguntar hagamoslo completo. :lol:

NEW TEST

Mensajepor NEW TEST » Dom May 08, 2022 4:29 pm

Estoy esperando el 30D en 25 de unos físicos q recibí para jugar al cambio de gobierno con estos valores de cenizas... y consulto sobre q inminencia puede estar latente para encontrar valores debajo de los mencionados ?

En que dirección puede incidir los financieros mep/ccl y también si saben si el central sigue vendiendo estos bonos para atajar la demanda de dólares, y también si templenton y pimco están operando saliendo de pesos para girar a sus matrices. Gracias

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom May 08, 2022 11:49 am

Desde fines del 2019 venís haciendo UVA ó CER, y estás recuperando los u$ perdidos con los bonos?
¿En algún momento pensás pasarte al GREEN? Porque ya sabemos de los ciclos en Argentina ...
PAPU07 escribió: Gran parte pero no todo. tengo 4 vencimientos UVA el proximo la semana que viene, dos mas en junio y otro la primera semana de julio , ademas de dos PF tradicionales ( total , un poquito mas de 7 palitos y medio o sea . . . .CHIQUITAJE )

comuninco QUE LAS PARIDADES DE LOS BONOS SEGUIRAN BAJANDO :abajo: ESTIMO 23 / 24 :abajo: este mismo mes ( mayo ) y depende del contexto mundial , quiza hagan una pausa o un muy pequeño rebote, en esas paridades :abajo:

usuario4367

Mensajepor usuario4367 » Dom May 08, 2022 11:38 am

al29

Volver a “Foro Bursatil”