Los pitufos se hacen los tontos

Los hicieron PISTOLA

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
lehmanbrothers escribió: ↑ una vez que vos ya cumplis el plazo fijo CER. te quedan los CER y los vendes cuando querés.
JotaB escribió: ↑ La estoy haciendo la tabla, pero están desfasadas las fechas porque son de distintas series históricas, y me va a llevar tiempo ponerlas a la par. Luego de agregar la serie CER, voy a agregar el TX24.
Como sea, el dólar Blue no fue cobertura.
El precio promedio del Blue en el ciclo fue de 154,18 y el precio de venta hoy es de 200. Te da una ganancia nominal de 30% en dos años y medio.
pik escribió: ↑ Chabon,para hacer las cosas bien, con el CER tenés que hacer lo mismo, cada mes es el equivalente en pesos a comprar 200 dólares al blue , y comprar CER al precio del día(en errepar y otros sitios lo tenés), hace unos días te hice esa cuenta y lo postie acá, vas con el CER un 20% arriba contra el dólar nada más.Y tenés que evaluar que usas para invertir en CER, porque un PF CER, es a 90 días, con lo cual ahora estarías adentro por 3 meses más hasta liquidar posición, con suerte tu flujo en CER, recién lo terminas en 3 meses, por lo cual, la comparación contra dólar nos es hasta hoy. Sino tenés que cortar 3 meses atrás tu flujo de CER y quedarte con los pesos.
Tú tablita tendría que tener al lado , una columna de cantidad de CER.
JotaB escribió: Si hicieras un flujo de fondos para calcular la TIR resultante de haber invertido los pesos en el dolar blue, te sorprenderías al saber (si es que te entra en el marote) que perdiste guita a lo pavote, como un pavote, haciendo gala de ser pavote.
Yo hice un flujo de fondos bajo el supuesto de que nadie compra todos los dólares un mismo y único dia, porque es algo que los pitufos vienen haciendo sostenidamente en el tiempo, de manera compulsiva y fetichera.
Entonces, para el caso de un Pitufo (compulsivo y fetichero) comprador de Blue, que comenzó el 10/12/2019 y lo hizo a un ritmo de 200 USD por mes hasta vender todos los blue a precio de cierre de hoy (tipo comprador) tenemos el siguiente resultado:
La TIR del FETICHE blue fue del 27,44%
El CER en el mismo periodo fue de 149,45%.
El dolar blue deberían tener que venderlo a 472 pesos para que la TIR iguale al CER.
En el caso de no vender los blue y optar por seguir teniéndolos guardados en el colchón (algunos idiotas pagan cajas de seguridad para guardarlos), entonces hay que restarle la inflación americana, aproximadamente de 12% o más en el mismo período.
Cada Pitufo puede hacer su calculo, en función a las fechas de compra, precio y cantidad.
Es simple. Hagan bien las cuentas, contribuyan al foro, y dejen de perder guita.
Comprar dólares no es invertir. Es una forma más que elige el hombre para ser un idiota.
Cal escribió: ↑ En una Argentina con deficit gemelos, gasto descontrolado, inflación reprimida (con todo controlado y subsidiado), sindicatos aliados al poder, empresarios prebendarios, sin plan económico, dolar intervenido.... VOS (como me dijo mi jefe en mi primer trabajo (1983) ,yo con 17 años) compra siempre...NO IMPORTA EL PRECIO !!!...
MENOS MAL QUE LE DI BOLA...
hernan1974 escribió: ↑ q perno ese pelpa.. x dio..
ahora viene a decir q hace un año valia $40.. el problema es q cada dia la interanual se le termina y la infla se lo come
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], cabeza70, eduardo1, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hayfuturo, heide, jose enrique, Kamei, Leopardon, loco de la bolsa, Matraca, Mustayan, RICHI7777777, Semrush [Bot], Yebeaux y 338 invitados