Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 26, 2022 11:41 am

spread abriendose... 200/210
será después 200/220 y luego 200/230
que ladrones son.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Abr 26, 2022 11:36 am

Africano escribió: Estan tan mal que creen que salir del continente a laburar es extravagante

Son resentidos que tienen una entradita del Estado, les da mucha envidia que vos ganes sueldo groso en dólares.....

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Abr 26, 2022 11:30 am

Africano escribió: Estan tan mal que creen que salir del continente a laburar es extravagante

Vos tendrias q escribir en foro bolsas europeas o nyse
Estas rebajandote

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Abr 26, 2022 11:26 am

Extraordinario, el dolar sigue rompiendo record contra todas las monedas :respeto:
Screenshot_20220426-112138_Chrome.jpg
Screenshot_20220426-112138_Chrome.jpg (115.83 KiB) Visto 762 veces
102.05

AZUL

Mensajepor AZUL » Mar Abr 26, 2022 11:22 am

A todo esto el blue en 210 y no te venden ni uno, 208//209 por correta mayorista según mi informan. Por supuesto los portales de los diarios no lo van a publicar

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mar Abr 26, 2022 11:08 am

Nebur2018 escribió: Entiendo el punto. Pero entonces siguiendo tu logica ¿ que problema habria en comerciar con brasil y que los pagos sean en pesos y reales?

ningun problema, si previo hay un acuerdo, no hay ningun problema

pero tambien tenes que considerar el resto del mundo en que moneda esta dispuesta a transaccionar por que no tenes un solo socio comercial, tenes muchos...ponele que tenes una fabrica de azulejos, vos podes tener un acuerdo con brasil que te provee la ceramica que le vas a pagar en reales y que ellos te van a comprar tu producto terminado (el azulejo) en pesos...sin embargo los moldes que vos utilizas, los pigmentos y las maquinas son chinas y ellos quieren dolares, ni pesos ni reales...es muy probable que busques un socio dispuesto a transaccionar en dolares ya que una vez finalizado el intercambio vas directamente a tu proveedor chino con la misma moneda a pedirle insumos sin tener que hacer malabarismos, sin perder tiempo ni exponerte a la volatilidad de las otras monedas

si el dia de mañana aparece una nueva moneda entonces el mercado se va a adaptar...humilde opinion: las monedas digitales no estan lejos de lograr eso

Cal

Mensajepor Cal » Mar Abr 26, 2022 11:07 am

dr.marcos escribió: y por eso adoran el dolar blue (hermoso eufemismo) cuando hace 2 años que vale lo mismo en pesos

A mi me da que desde que arrancó Alverso subio de 70 a 205...casi un 200% de ganancia...

PONELE PILAS A TU CALCULADORA

Africano

Mensajepor Africano » Mar Abr 26, 2022 11:05 am

GARRALAUCHA1000 escribió: VIVIR HACE 20 AÑOS EN EL 1ER MUNDO Y ESCRIBIR EN ESTE FORO....HUMMMM
RAROOOOO

Estan tan mal que creen que salir del continente a laburar es extravagante

Cal

Mensajepor Cal » Mar Abr 26, 2022 11:03 am

dr.marcos escribió: Buenas kumpas :lol: como les va, tanto tiempo? Mirá no se si alguno de acá será millonario lo que si hay varios garcas que se la dan de indignados y rebeldes fiscales quejándose de la voracidad del estado que quiere quedarse con todo 8) cuando la realidad es que son vulgares ladrones que tienen todo en negro y por eso adoran el dolar blue (hermoso eufemismo) cuando hace 2 años que vale lo mismo en pesos, y no es pq sea la mejor inversión de la historia, es porque cuando sos un vulgar ladrón no te queda otra que ir a una cueva o casa de empeño de mala muerte a reducir el botín. :wink:

buenas buenas, lo de vulgar ladrón lo decis por Nestor K que declaró que tenía toda la guita afuera y fue reconocida por Cristina en su libro ??? o por lo diras por Muñoz y sus departamentos en Miami sin declarar ?? o hablando de sin declarar ...por los dolares NO DECLARADOS TAMPOCO en caja de seguridad de la fea de Florencia ?? o la plata de la Rosadita ??? o la de Lopez en el convento ?? Estarán invoucrados estos CHORROS en tu apreciación ??...

davinci

Mensajepor davinci » Mar Abr 26, 2022 10:55 am

ArmonicoEnFuga escribió: Por supuesto que poco, re poco, si tuviera mucha pero mucha guita ni escribo en este foro, me rascaría las bolas haciendo otra cosa.
El foro es para distraerse 3 minutos mientras todavía laburamos, en horario de laburo. :mrgreen:

¿Que millonario sería tan pelo**** para perder tiempo acá? :lol:

por como pensas.. es que sos un seco.. :mrgreen:

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mar Abr 26, 2022 10:52 am

JagPanzer escribió: No funciona asi
Primero debe haber consenso de ambas partes, quien vende y quien compra
Si yo tengo a la venta un bien, supongamos en chelines, debo encontrar a alguien que este dispuesto a pagarme en tal moneda
Si no encuentro parte compradora yo como vendedor tengo 2 opciones: o espero a que alguien quiera hacerlo o cambio el precio de chelines a otra moneda a la que si encuentre alguien dispuesto a pagar...aca juega el tiempo en el que la parte vendedora tenga para esperar a encontrar "novio"

Si se trata de un acuerdo previo o contrato, por ejemplo: soy proveedor de determinado producto y tenemos un acuerdo en la moneda en que se va a hacer la transaccion no puedo obligar a la parte compradora a pagarme en lo que a mi se me ocurra si en el contrato habiamos acordado en utilizar dolares...aca no hay tiempo a disposicion del vendedor ya que este, contrato de por medio, dijo que iba a entregar el producto en una determinada fecha y utilizando dolares
Si el comprador no acepta los nuevos terminos por fuera de lo acordado este puede dar por finalizado el contrato y buscar otro proveedor que cumpla con lo prometido y el riesgo que corre el vendedor es no volver a conseguir comprador no por la moneda que decidio transaccionar si no por no cumplir un contrato, nadie quiere hacer negocios con alguien que no respeta lo pactado

Entiendo el punto. Pero entonces siguiendo tu logica ¿ que problema habria en comerciar con brasil y que los pagos sean en pesos y reales?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mar Abr 26, 2022 10:49 am

Nebur2018 escribió: No entiendo porque la risa.
Si un pais exige que le paguen en su moneda sus exportaciones ( algo TOTALMENTE LOGICO) su moneda se aprecia.
Si argentina hiciera lo mismo el PESO ARGENTINO valdria mas y seria mucho mas estable.
Lo que pasa que nacimos cuanso ya estaba instalado el relato este de que la mobeda de cambio tiene que ser el dolar. La moneda del ganador de la segunda guerra mundial. Eso es todo.

No funciona asi
Primero debe haber consenso de ambas partes, quien vende y quien compra
Si yo tengo a la venta un bien, supongamos en chelines, debo encontrar a alguien que este dispuesto a pagarme en tal moneda
Si no encuentro parte compradora yo como vendedor tengo 2 opciones: o espero a que alguien quiera hacerlo o cambio el precio de chelines a otra moneda a la que si encuentre alguien dispuesto a pagar...aca juega el tiempo en el que la parte vendedora tenga para esperar a encontrar "novio"

Si se trata de un acuerdo previo o contrato, por ejemplo: soy proveedor de determinado producto y tenemos un acuerdo en la moneda en que se va a hacer la transaccion no puedo obligar a la parte compradora a pagarme en lo que a mi se me ocurra si en el contrato habiamos acordado en utilizar dolares...aca no hay tiempo a disposicion del vendedor ya que este, contrato de por medio, dijo que iba a entregar el producto en una determinada fecha y utilizando dolares
Si el comprador no acepta los nuevos terminos por fuera de lo acordado este puede dar por finalizado el contrato y buscar otro proveedor que cumpla con lo prometido y el riesgo que corre el vendedor es no volver a conseguir comprador no por la moneda que decidio transaccionar si no por no cumplir un contrato, nadie quiere hacer negocios con alguien que no respeta lo pactado

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mar Abr 26, 2022 10:48 am

pik escribió: Contarme monstruo como haces para pagarle en su moneda? Yo país que quiero pagar, de dónde sacó la moneda, se la compro a el con que moneda ,con la mía? Entonces el acepta mí moneda al final, porque le doy mis dólares y me dá sus rublos y ahora le compro el gas y le doy los rublos. Nonera más fácil darle los euros directo? Si al final lo único que hizo fue imprimirlos para que se los devuelva. A un cráneo nomás se le ocurre.
Por eso existe una moneda comercial, que vos puedas cambiar por cualquier otra moneda para pagarle a cualquiera.
Si seguís tu logica, entonces solamente cierra neutro con intercambio comercial igual entre las partes, y si fuera así, directamente que lo truequen!

Claroooo. Entonces que se use el peso argentino como moneda de intercambio mundial. Vas a ver como nos hacemos potencia en 24 hs.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 26, 2022 10:43 am

Se lleno el foro de empleados públicos...

pik

Mensajepor pik » Mar Abr 26, 2022 10:43 am

Nebur2018 escribió: No entiendo porque la risa.
Si un pais exige que le paguen en su moneda sus exportaciones ( algo TOTALMENTE LOGICO) su moneda se aprecia.
Si argentina hiciera lo mismo el PESO ARGENTINO valdria mas y seria mucho mas estable.
Lo que pasa que nacimos cuanso ya estaba instalado el relato este de que la mobeda de cambio tiene que ser el dolar. La moneda del ganador de la segunda guerra mundial. Eso es todo.

Contarme monstruo como haces para pagarle en su moneda? Yo país que quiero pagar, de dónde sacó la moneda, se la compro a el con que moneda ,con la mía? Entonces el acepta mí moneda al final, porque le doy mis dólares y me dá sus rublos y ahora le compro el gas y le doy los rublos. Nonera más fácil darle los euros directo? Si al final lo único que hizo fue imprimirlos para que se los devuelva. A un cráneo nomás se le ocurre.
Por eso existe una moneda comercial, que vos puedas cambiar por cualquier otra moneda para pagarle a cualquiera.
Si seguís tu logica, entonces solamente cierra neutro con intercambio comercial igual entre las partes, y si fuera así, directamente que lo truequen!

Volver a “Foro Bursatil”