Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cal

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Mié Abr 20, 2022 3:37 pm

alzamer escribió: , Argentina podría exportar u$s86.737[/

PODRÍA JAJAJAJSJ... yo tambien podría salir con Jennifer Lopez !!!! PODRÍA... :lol: :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Abr 20, 2022 3:33 pm

El impacto de la guerra
Por los elevados precios internacionales, Argentina podría exportar u$s86.737 millones en 2022

Algun vagon del tren fantasma puede avisarle a los del ambito que vamos a exportar mas de 100.000 musd ?

Hace unos dias se LOS INFORME.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Abr 20, 2022 3:32 pm

pik escribió: El tema hoy que para licuar la deuda en CER , no te alcanza con la devaluación, que podrías licuar solo la que vence en un periodo corto después de la devaluación, ya que con tiempo el CER se recupera con la infla.
Entonces para licuar la, deberías aparte de devaluar, hacer un canje compulsivo por otra deuda a tasa fija, para poder ir lucía sola, sino como la infla acá depende del dólar en alguna variable, a largo plazo se arrima de nuevo.

Cuando asumieron la tenian servida para un reperfilamiento de la deuda en pesos. Con el AF20 amagaron, tenian el antecedente de Lacunza, lo podrían haber hecho de taquito. Pero hubo una decisión política: pagar el TC20 y respetar las leliqs. El costo: la inflación que no cede.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 20, 2022 3:18 pm

https://eleconomista.com.ar/economia/la ... ado-n52476

Nota excelente sobre las implicancias de vivir eternamente con inflación
Aviso: no apta para polenteros!!! (ni para "giles" que solamente cuentan la infleta de USA)

N. de la R.: cuando miden la inflación x signo político q no se entusiasmen los peronchos, su infla baja gracias a la convertibilidad. A los radichas le sube el promedio la hiper de Alfonso! De todos modos, el resultado da fracaso secular (60 años según la nota, pero no hay dudas q venimos barranca abajo desde casi 1 siglo ya!)

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 20, 2022 3:12 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: 197-202

Mi cuevero tiene eso de lista. 195,5-199 para clientes "habituales"

Cal

Mensajepor Cal » Mié Abr 20, 2022 3:11 pm

Martinm escribió: Seguis esperando a julio para volver al dolar?
Vas a comer polenta en las toninas?
O te seguis pagando los pasajes con la tasa..?

cuidado jeje

la tasa paga los pasajes de los 3 integrantes de la flia que viajamos.... el 1ero de julio pasó TODO SIN EXCEPCION A ACTIVOS DOLARIZADOS que es su momento veo que me convence más...si acciones, si oro, si ON, o un mix de todo...

las toninas no sé ni donde queda !!! :lol: :lol:

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Abr 20, 2022 3:03 pm

Cal escribió: yo estoy retranquilo porque el falso guru de este foro anuncio INUNDACIÔN DE DOLARES !!! :lol: :lol:

Seguis esperando a julio para volver al dolar?
Vas a comer polenta en las toninas?
O te seguis pagando los pasajes con la tasa..?

cuidado jeje

Cal

Mensajepor Cal » Mié Abr 20, 2022 2:56 pm

fabio escribió: El bcra el año pasado para esta fecha llevaba casi 4000 millones de dólares en el mulc, este año, esta empatado con soja, maíz y trigo récord, alguien tiene explicación?.. solo por endeudamiento sostienen las reservas

yo estoy retranquilo porque el falso guru de este foro anuncio INUNDACIÔN DE DOLARES !!! :lol: :lol:

pik

Mensajepor pik » Mié Abr 20, 2022 2:55 pm

dewis2021 escribió: Es q a estos le falta alguna devalueta fuerte como la q tuvo Macri (tuvo 2) para licuar la deuda bcra y parte de la de $.
Pero claro q no es la panacea. Porque los nros de pobreza e inflación ya están peores q en la gestión Macri. Por 2 razones básicas: 1) pq es un modelo inflacionario y 2) pq es un modelo destructor y expulsador de riqueza del sector privado.
Devaluar sin más, no va a traer soluciones per se. Hace falta q se vayan y chau. Pq no van a cambiar. Pero es lógico q la oposición q asuma en 2023 quiera que buena parte de esos costos políticos los pague la actual administración, o sea, q acomode todos los precios relativos de la economía y que vaya sincerando todas las variables (las q ocultan o disfrazan la realidad social): tipo de cambio oficial atrasado y encepado, tarifas regaladas totalmente subsidiadas en gas, luz y transporte, controles de precios, regulaciones, prohibiciones de exportar, retenciones en alimentos, multiplicidad de subsidios, transferencias, pensiones, planes, empleo público, déficit en empresas públicas, etc. Todas cosas q cuestan plata a la economía (alguien las paga con mayores impuestos, mayor deuda o más alta inflación), q tienen nula productividad, destruye riqueza en el sector privado y acrecienta el peso muerto del Estado. Y que disfrazan el ingreso real de la población y falsifican determinados indicadores socioeconómicos, como son el de desempleo, de pobreza e indigencia, inflación. Pero tb disfrazan el de Pbi y endeudamiento sobre el mismo (la devaluación faltante mejora temporal y artificialmente estos ratios)

El tema hoy que para licuar la deuda en CER , no te alcanza con la devaluación, que podrías licuar solo la que vence en un periodo corto después de la devaluación, ya que con tiempo el CER se recupera con la infla.
Entonces para licuar la, deberías aparte de devaluar, hacer un canje compulsivo por otra deuda a tasa fija, para poder ir lucía sola, sino como la infla acá depende del dólar en alguna variable, a largo plazo se arrima de nuevo.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Abr 20, 2022 2:43 pm

197-202

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 20, 2022 2:13 pm

fabio escribió: El bcra el año pasado para esta fecha llevaba casi 4000 millones de dólares en el mulc, este año, esta empatado con soja, maíz y trigo récord, alguien tiene explicación?.. solo por endeudamiento sostienen las reservas

https://eleconomista.com.ar/economia/pe ... vos-n52479

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 20, 2022 2:02 pm

El bcra el año pasado para esta fecha llevaba casi 4000 millones de dólares en el mulc, este año, esta empatado con soja, maíz y trigo récord, alguien tiene explicación?.. solo por endeudamiento sostienen las reservas

Jefe

Mensajepor Jefe » Mié Abr 20, 2022 2:02 pm

apages escribió: Me parece que en cualquier momento el dólar va a comenzar a subir fuerte
Cuando los que están en $ haciendo la diferencia en PF + varios comiencen a tomar ganancia y se pasen a dólar, no lo paran mas
:arriba: :arriba:

POr eso todo lo que se pueda comprar a este ccl es juagada ganadora.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 20, 2022 1:58 pm

apages escribió: Me parece que en cualquier momento el dólar va a comenzar a subir fuerte
Cuando los que están en $ haciendo la diferencia en PF + varios comiencen a tomar ganancia y se pasen a dólar, no lo paran mas

Espero que sea después de mayo, yo creo que la aceleración de emisión y devaluación será en el último trimestre, cuando la inflación ya sea del 70 o 100%, no la que miden, y se ponga incontrolable la calle

apages

Mensajepor apages » Mié Abr 20, 2022 1:55 pm

Me parece que en cualquier momento el dólar va a comenzar a subir fuerte

Volver a “Foro Bursatil”