Martinm escribió: ↑
No puedo buscar mas en el buscador, te juro que lo re busqué para gastarlos porque ya pasó mucho tiempo y no me sale nada.
Hago un ejemplo con otra cosa, busco palabra cardano y me salen varios msjes y el primero de 29 de marzo de 2022, yo se que.se viene hablando hace mucho más de cardano acá en este foro
Asi que pido disculpas, no se más como buscar msjes viejos..
Te cuento algun ejemplo, pague un viaje, hotel c resto etc etc, en 18 cuotas... voy x la 6ta .. si pagaba de contado el precio era el mismo. Pesos en billetes no tengo ( mas que para algun consumo semanal ) . Lo que tengo en pesos va a tasa, cedears, bonos, fci, y algun trade.
otra, que me paso sin querer , solo x evaluar la tasa
noviembre 2019 quise cambiar el auto (no es inversion, sino una necesidad-gasto) , vi un par de modelos, hable con la concesionaria donde ya compre un par de veces, necesitaban sacarse el stock de encima antes que termine el año. me pasan precio, me fijo en otros lugares, el precio estaba bien, pregunto opciones de pago: contado o prestamo bcario prendario 12 cuotas al 9.9% . mismo precio, le digo a la mina , habla con tu jefe a ver q precio me hace si le pago todo junto hoy mismo transfiero... me dijo: lo mismo, no podemos bajar mas... ok.. tasa a 12 meses... yo repito , pesos no tengo... tenia que salir a liquidar cedears o blues... noviembre 2019... saque 12 cuotas.. calcula q me ahorra 5mil dolares . aprox 33%. hice negocio? no... un auto no es negocio, pero si hice un ahorro importante de 33% en usd q lo destine a inversiones.
y asi te puedo dar mas, no todo es dolar colchon, el q tiene dolares, puede tener cedears, acciones afuera (q puede ser cualquier pais no solo USA), renta en dolares sean bonos, negocios, real estate, etc, ingresos en dolares blue, pero de algun modo los hace rendir...
y lo mas importante , vivimos en mucha volatilidad, en argy y tmb en el mundo.
a veces se presentan sucesos binarios como el del 27 de enero, si se le pagaba o no al fmi, y si se acordaba.
es SI o NO. colorado o negro. no hay muchas opciones para q el mercado te mate o te de aire...el blue se fue a 223 y el ccl 230...
yo estaba convencido que el gob venia haciendo todo lo posible para acordar, que habia chispazos y mucha opereta en los medios, por ej bobelli,aun asi siempre cabe la duda.
simple, correlacion negativa, blues, mep, ccl ya tengo, si se caia todo y el dolar iba a 300 estaba cubierto..
pero si el acuerdo salia era logico q el ccl baje de a poco, y sali de algunos cedears y algunos blues... xq pensaba q era lo mas probable.
queres futuro? es dificil xq el mundo esta dificil, pero el dolar esta cercano al piso, con este gobierno no bajara mucho mas. la crisis es de confianza. por eso los bonos valen 30% y como no les queda otra que pagar y con los commodities en las nubes van a pagar x eso tengo gd41,29,46 y algo de al35, en pesos fci de lecer,ledes, lelites, tx24,26 y ons rescate 24-48
.. mirando si entro en ae38 o gd38. merval solo para trade (uno x mes como mucho) , resto afuera, acciones, blue, crypto, tasa en crypto y a esperar.. cambia semana a semana..dia a dia.