Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cal

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Abr 16, 2022 9:36 pm

mec123 escribió: No podes estar un año y medio perdiendo contra la inflación ... no podes
Va ...veo que si podes :lol:

jajjajja cual era el problema si habia muuuuucha espalda !!! asumio alverso con dolar de 67...nos quedamos en 195..casi 170/180% de ganancia desde que asumio !!! donde esta la perdida ???

con el diario del lunes somos todos Gardel...así y todo repito...donde está la perdida ???

fabio

Mensajepor fabio » Sab Abr 16, 2022 8:56 pm

pik escribió: Lo hubieras dicho hace dos años atrás exactamente el 20 de octubre , que le sacabas el 100% en dos años desde ese día. Pero con el diario del lunes, hoy yo también soy Warren buffet.

Bastante peor..están los que pagaban 6500 pesos un al30..en septiembre con mep..a 130..y recomendaban.. bonos, pero ahora se olvidaron...

pik

Mensajepor pik » Sab Abr 16, 2022 8:49 pm

mec123 escribió: Tenes serios problemas por lo que leo Imagen tanto les cuesta leer un poco
Donde dije que mi análisis era desde el 10 de diciembre??? ... a mi no me dice nada esa fecha, mi comitente no tiene ideología , hay un mundo afuera más allá de sus pensamientos
Dije 30% en dólares en 2 años (abril 2020) y 100% en año y medio en dólares
Ahora vos decís 20% en dos años y pico , puede ser que se yo ...
seguramente si pones 3 años el blue pasará arriba o 4 años también jajaja
El tema planteado es que ser cabezadura te licua
No podes estar un año y medio perdiendo contra la inflación ... no podes
Va ...veo que si podes Imagen

Lo hubieras dicho hace dos años atrás exactamente el 20 de octubre , que le sacabas el 100% en dos años desde ese día. Pero con el diario del lunes, hoy yo también soy Warren buffet.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 16, 2022 8:32 pm

Martinm escribió: Che pero habia uno que habia reventado la tarjeta y decia q habia sacado ahora 12 y con los dolares (se va a 300, 500 decian)iba a pagar con la suba la cuota de la tarjeta, decia q era un re subsidio el dolar.
Despues habia otro que decia que se caucionó para comprar dolar,
Que onda porque no cuentan como terminaron esos trades?
Algunos desaparecieron, se habrán cambiado el.nick, otros no tenian ni 10 dolares para horar las deudas de juego, terrible.

Pero nombralos, me parece que te lo estás inventando.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 16, 2022 8:09 pm

lehmanbrothers escribió: estás haciendo una resta de inflaciones, y la devaluación y el riesgo país como lo agregás?

Lo dije mas abajo. Claro.

mec123

Mensajepor mec123 » Sab Abr 16, 2022 7:43 pm

pik escribió: Mentira!! Mentira!!! No acomodes las fechas, hagamos un analisis completo desde el dia 10 de diciembre que subieron estos cracks.
Suponiendo que todos los meses el dia 6 del mes, despues de pagar todo lo que debias y ahorrabas el equivalente a 100 dolares blue en:
1) PF CER porque sos ahorrista y no salis del PF, y sos de los ahorristas del tren de la Alegria
2) Dolar BLUE, porque sos ahorrista y no salis de la clase Doña Rosa y sos del tren Fantasma
3) ALUAR, porque sos un inversor sofisticado que aun crees en la argentina y los comodities
4) AL30, porque sos un adorador de guzman y que estaban en piso y porque son del tren de la alegria
cuales serian los resultados a hoy, y la bola sigue rodando:
Hoy seria así
CER: acumuló 15208 CER que equivalen a 675.922 pesos
BLUE: acumuó 2900 dolares que equivalen a 565.500 pesos, un 20% abajo de la inversion en CER.
ALUARES, hoy tendrias 8143 Aluares, equivalente a 772.000 pesos un 36% mas en dolares.
Bonos AL30 que venias con los AO20 antes y los convertistes a AL30, hoy tendrias 8138 bonos el equivalente a $464.000 pesos un 18% abajo en Dolares.
Asi que no mientas, un 20% abajo en dolares contra CER , en un poco mas de dos años y como viene todo es riesgoso, anda saliendo.!

Tenes serios problemas por lo que leo :lol: tanto les cuesta leer un poco
Donde dije que mi análisis era desde el 10 de diciembre??? ... a mi no me dice nada esa fecha, mi comitente no tiene ideología , hay un mundo afuera más allá de sus pensamientos
Dije 30% en dólares en 2 años (abril 2020) y 100% en año y medio en dólares
Ahora vos decís 20% en dos años y pico , puede ser que se yo ...
seguramente si pones 3 años el blue pasará arriba o 4 años también jajaja
El tema planteado es que ser cabezadura te licua
No podes estar un año y medio perdiendo contra la inflación ... no podes
Va ...veo que si podes :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 16, 2022 7:28 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Buen detalle. Si tenemos 70 anual, vamos a tener un dólar 63% mas alto...

estás haciendo una resta de inflaciones, y la devaluación y el riesgo país como lo agregás?

Cal

Mensajepor Cal » Sab Abr 16, 2022 7:09 pm

alzamer escribió: Creo que la de USA será muy superior por todo lo que emitieron , aunque en estos dos últimos meses un poco menos , pero eso no tiene influencia por mucho tiempo , años diría , si lo sostienen , que no creo ,
Los veo más y más dementes.

Hoy leí a Larry Summers , https://www.breitbart.com/clips/2022/04 ... t-realize/

Afirma que por el modo de medir la inflación al consumidor , que da 8,5% a marzo , si lo compara con cómo se medía en los 70, están en verdad en el 10% (a marzo)
Yo creo que este año estarán cerca del 20% , si hacen cosas sensatas.

En cuanto a nosotros , creo que el 55% actual es techo, a lo sumo un par de puntos más con abril .

Me baso en que la emisión entre puntas (M2 privado ) está en 58%, pero el promedio de los últimos 12 meses está en 50%, y parece que el 58% actual va a reducirse ( aumento de recaudación , baja real en subsidios )

Como además hemos crecido un 10% , lo lógico sería una baja de la inflación.

Como este foro es sobre el dólar, pronosticó para la semana entrante una baja adicional del valor nominal del dólar libre.

y la inflación 0 ??? ya pasaste de un dolar de 135 a, una baja nominal en el libre !!! jajajjaja

Cal

Mensajepor Cal » Sab Abr 16, 2022 7:06 pm

paisano escribió: Si de acuerdo, pero por lo que escriben no siempre es así, en general tratan de convencerte que lo que estas haciendo esta mal, siempre la discusión es que el dólar fue una mala inversión y que se tendría que haber hecho otra cosa, a mi me tienen podrido con eso.

tal cual...es insolito ...pierden el 60% anual de poder adquisitivo vía inflación y te quieren enseñar que la rueda es cuadrada...

Que cuiden la de ellos o será que NO tienen nada ???

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Abr 16, 2022 7:04 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Di el peor escenario para arg y el mejor para usa.
Si. Allá cubrirse con nada. Pero son la moneda q se usa en todo el mundo. Aca no quiere nadie a los pesos. Es un problema de colonialismo cultural y principalmente de políticos q hicieron destrozos con nuestra moneda.

Creo que la de USA será muy superior por todo lo que emitieron , aunque en estos dos últimos meses un poco menos , pero eso no tiene influencia por mucho tiempo , años diría , si lo sostienen , que no creo ,
Los veo más y más dementes.

Hoy leí a Larry Summers , https://www.breitbart.com/clips/2022/04 ... t-realize/

Afirma que por el modo de medir la inflación al consumidor , que da 8,5% a marzo , si lo compara con cómo se medía en los 70, están en verdad en el 10% (a marzo)
Yo creo que este año estarán cerca del 20% , si hacen cosas sensatas.

En cuanto a nosotros , creo que el 55% actual es techo, a lo sumo un par de puntos más con abril .

Me baso en que la emisión entre puntas (M2 privado ) está en 58%, pero el promedio de los últimos 12 meses está en 50%, y parece que el 58% actual va a reducirse ( aumento de recaudación , baja real en subsidios )

Como además hemos crecido un 10% , lo lógico sería una baja de la inflación.

Como este foro es sobre el dólar, pronosticó para la semana entrante una baja adicional del valor nominal del dólar libre.

Cal

Mensajepor Cal » Sab Abr 16, 2022 7:01 pm

Martinm escribió: No es dicusión , ya se sabe que el dolar perdió, como ves ni siquiera la gente del tren fantasma ya trata de desmentirlo,
Pero lo que se trata de hacer es corregir el sesgo cognitivo de algunas personas que estan paradas en dólares y piensan q están ganando a todo.. uno quiere ayudar para que no pierdan tanto poder de compra..

gracias che...pero en el caso de TODOS los que compramos desde siempre (1 a 1) los goleamos CAMINANDO... de que hablas ???

Por otro lado no me ayudes más y AYUDATE A VOS MISMO... Por algo yo hago verano en Argentina, verano en Inglaterra y vos con el previaje a las toninas... PENSALO

Cal

Mensajepor Cal » Sab Abr 16, 2022 6:56 pm

mec123 escribió: Ves por eso les pasa lo que les pasa :lol:
Ceroooo en interpretación de textos
Primero comparas peras con bananas cuando nunca hablé de eso
Así y todo ...
Ponete a pensar ... que pasaría si ese asalariado hace 2 años ponía en un plazo fijo CER su salario (lo más pedorro que se me ocurre siempre)
Si hoy tenía el doble en dólares
Por eso lo importante es saber cuándo mantener y vender
No podes estar perdiendo sistemáticamente contra la inflación durante DOS años
Sino te convertirás en un largoplacista :lol:
Aunque todos alguna vez lo fuimos seguramente

Diario del lunes ...todos Warren Buffet... quien les metió en la cabeza que uno compra dolares y los guarda bajo el colchon ???

pik

Mensajepor pik » Sab Abr 16, 2022 6:15 pm

alzamer escribió: La nuestra no es 70%

La de ellos no es 7%

la depreciación ( del mayorista ) , no es suba del dólar.

Ambas monedas bajan :

El peso según su inflación ( a posteriori de la emsion )

El dólar , lo mismo.

Uno frente a otro , según quien tenga más inflacion ( por ahora , nosotros , pero tenemos tasa y cer que cubre )

No mezcles las cosas ,el CER no es una moneda y no cubre nada al peso, los plazos fijos UVA/CER no tienen mucho tiempo. Si queres tomar el dolar historico cotizado a CER como si este fuera una moneda, pierde contra el dolar.
Adjuntos
dolar a CER HIstorico.jpg
dolar a CER HIstorico.jpg (28.12 KiB) Visto 611 veces

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 16, 2022 6:09 pm

alzamer escribió: La nuestra no es 70%

La de ellos no es 7%

la depreciación ( del mayorista ) , no es suba del dólar.

Ambas monedas bajan :

El peso según su inflación ( a posteriori de la emsion )

El dólar , lo mismo.

Uno frente a otro , según quien tenga más inflacion ( por ahora , nosotros , pero tenemos tasa y cer que cubre )

Di el peor escenario para arg y el mejor para usa.
Si. Allá cubrirse con nada. Pero son la moneda q se usa en todo el mundo. Aca no quiere nadie a los pesos. Es un problema de colonialismo cultural y principalmente de políticos q hicieron destrozos con nuestra moneda.

horatius

Mensajepor horatius » Sab Abr 16, 2022 5:37 pm

pik escribió: Tome todo real. De la página de rava las cotizaciones Aluar y bomos, el CER de otro lado y el blue de ámbito. Y puesto la fecha el día 6 de cada mes.

Excelente laburo! Estos son los post que realmente aportan :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”