hernan1974 escribió: ↑ por ahi no me explique bien, cada inversor, trader, especulador tiene su librito
los bonos argy son una basura, pero hasta la basura tiene precio y valor.
te hable del gd41 xq es el q me resulto mas interesante en el flujo de fondos.
la serie AL solo toque el al35 y rajo al toque q le saque unas fichas. el gd35 me dio de 28 a 31, es un 10% en usd libre de comision en un par de semanas .. q me voy a quedar esperando ahi?
la serie 30 no la toco x ahora. hasta julio 2024 no paga casi nada.
no me interesa la tir ni la renta anual. me interesa el incremento de capital devenido de cuando el pago empiece a ser descontado x el mercado.
hoy los bonos cotizan como si no fueran a pagar NADA.
costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...
cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39
en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25..
mi costo baja 1 usd... 0.25 lo tomo costo de oportunidad. baje a 32.. los q guarde, y los que vendi les gane 15% en usd.
en enero paga 1,75.. ahi si creo que si el pago se asegura , el bono pasa los 40usd... puedo repetir, vender una parte y cobrar el resto.
---
si no llega a los valores de venta estimados, es x 2 motivos, o miedo o default,
si hay miedo y garpan, sigo bajando costo.. si llegaran a bajar mucho, compro mas.
si hay default veremos como sigue la historia, pero parto de un costo de 33%
quizas hasta compre bonos defaulteados , pero ya es hacer futurologia.
yo no espero a que valgan 100 ni 80 ni 70, ni q me paguen todos los cupones... hago una diferencia en dolares y achico posicion. asi como la agrande cuando decian q el acuerdo con el fmi no salia y la guerra, cayeron todos los precios.
argy entra en default y todo vuela? genial, cobro en dolares blue y crypto, acciones afuera, y cedears. esta posicion es mas grande q la q tengo en bonos..
es balancear un poco y un poco.. algo pesos , algo dolar, riesgo de afuera, riesgo de aca. mas ganancia? mas riesgo.
y no, el mas rapido en amortizar es el al/gd29
Esta perfecto, pero eso es apostar a que suba un poquito por "mejor ambiente politico" le sacas una porcion y listo. Tambien podrias hacerlo con acciones. El bono en general es para mas conservadores y para tener una renta fija , baja pero segura, hoy es solo baja y nada segura.
La suposición que haces "costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...
cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39
en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25.. "
que sube de 33 a 38/39 porque pague un cupon de 1,25, no la veo muy viable, puede pasar, pero estas hablando de un 3,5% de ganancia por cupon , contra una suba de 18% por revalorizacion y otra ves una baja del 18% es decir, los cupones frente a lo que puede subir por variacion de precio ,son irrisorios. Por eso es mas una apuesta a que suba, como una accion que por los intereses.