TGNO4 Transp. Gas del Norte
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Veremos esta gar cha el lunes
Soy desconfiado como burra de santo
Imaginense a la pobre burra
Igual dió un buen toque hoy
Buen fin de semana
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Veremos esta gar cha el lunes
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
buena rueda




Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El Gobierno ahora tantea una "ley corta", tras el fracaso de la ley de hidrocarburos
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
rojo, me parecio que la momia se movio un poquito hace un rato,,,, mirala vos que andas con las banderas
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
MARCOS BULGHERONI, GROUP CEO DE PAE
“Lo positivo de este contexto es que se reordenan las prioridades, una de ellas, Vaca Muerta”
A su criterio, Vaca Muerta permitirá cambiar la matriz del país. “Las reservas son seis veces el consumo de la Argentina por los próximos 30 años. Pero necesitamos ampliar la capacidad de transporte y encontrar mercados para vincularnos con el mundo. Después de muchos años de desarrollo de la cuenca, toda la industria sabe cómo producir más eficientemente”
La licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, resaltó, es clave para lo que viene. “Luego habrá que avanzar con Salliqueló y unir Vaca Muerta con el Norte Grande. Ampliar nuestra capacidad interna es una pre-condición para llegar a los mercados externos. Imagino un anillo Vaca Muerta-Buenos Aires-Porto Alegre, con al menos dos caños (uno desde Montevideo y otro desde Uruguayana). Sólo así bajaremos los costos de transporte”, indicó.

“Lo positivo de este contexto es que se reordenan las prioridades, una de ellas, Vaca Muerta”
A su criterio, Vaca Muerta permitirá cambiar la matriz del país. “Las reservas son seis veces el consumo de la Argentina por los próximos 30 años. Pero necesitamos ampliar la capacidad de transporte y encontrar mercados para vincularnos con el mundo. Después de muchos años de desarrollo de la cuenca, toda la industria sabe cómo producir más eficientemente”
La licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, resaltó, es clave para lo que viene. “Luego habrá que avanzar con Salliqueló y unir Vaca Muerta con el Norte Grande. Ampliar nuestra capacidad interna es una pre-condición para llegar a los mercados externos. Imagino un anillo Vaca Muerta-Buenos Aires-Porto Alegre, con al menos dos caños (uno desde Montevideo y otro desde Uruguayana). Sólo así bajaremos los costos de transporte”, indicó.


Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Paolo Rocca se quedo con la licitacion de tubos de Tenaris para nuevo gasoducto
Aqui en TGNO4 hay futuro


Aqui en TGNO4 hay futuro

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Necama escribió: ↑ No es que los gasoductos sean telescópicos. Normalmente tienen el mismo diámetro en toda la traza. Con el correr de los años, se realizaron LOOPS para ampliar la capacidad de transporte. Los LOOPS son tramos de cañería, de igual o distinto diámetro al caño original, que se construyen en paralelo.
Cómo parte del gas que se inyecta en cabecera de gasoducto va quedando en el camino (ya sea por el consumo de usuarios o por el propio consumo de las turbinas o motores encargados de impulsar a los compresores de gas), las ampliaciones del ducto se hacen en función del volumen que va quedando para transportar.
Para hacer la reversión del gasoducto (cambiarle el sentido al flujo), solamente tiene que hacerse una modificación de la cañería que vincula a las plantas compresoras con el caño. Tené en cuenta que donde hay una planta compresora hay una válvula de by-pass de planta que se cierra cuando la planta está en servicio (lo que permite que se eleve la presión aguas abajo, aumentando la velocidad del gas).
Muchas gracias por la detallada explicación.


Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Necama escribió: ↑ No es que los gasoductos sean telescópicos. Normalmente tienen el mismo diámetro en toda la traza. Con el correr de los años, se realizaron LOOPS para ampliar la capacidad de transporte. Los LOOPS son tramos de cañería, de igual o distinto diámetro al caño original, que se construyen en paralelo.
Cómo parte del gas que se inyecta en cabecera de gasoducto va quedando en el camino (ya sea por el consumo de usuarios o por el propio consumo de las turbinas o motores encargados de impulsar a los compresores de gas), las ampliaciones del ducto se hacen en función del volumen que va quedando para transportar.
Para hacer la reversión del gasoducto (cambiarle el sentido al flujo), solamente tiene que hacerse una modificación de la cañería que vincula a las plantas compresoras con el caño. Tené en cuenta que donde hay una planta compresora hay una válvula de by-pass de planta que se cierra cuando la planta está en servicio (lo que permite que se eleve la presión aguas abajo, aumentando la velocidad del gas).



Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
muchas gracias Necama,,,!!!
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
jose enrique escribió: ↑ si hay algo malo en este mundo es Putin y CFK no se quien primero/a en eso al menos acordamos pintorcito
se te olvidó biden , el peor de todos

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
banana escribió: ↑ ... pero como ?,, no era que el gasoducto del norte a Bolivia era telescopico y no se podia usar para el otro lado,,,??? yo soy del palo de la ingenieria y me parece que es asi, salvo que se lo adapte, no se bien como se puede hacer,,,,si las cañerias son de distinto diametro habria que aumentar la presion en cada ampliacion de diametro en el trayecto, si alguno sabe lago, bienvenida la info,,,,
No es que los gasoductos sean telescópicos. Normalmente tienen el mismo diámetro en toda la traza. Con el correr de los años, se realizaron LOOPS para ampliar la capacidad de transporte. Los LOOPS son tramos de cañería, de igual o distinto diámetro al caño original, que se construyen en paralelo.
Cómo parte del gas que se inyecta en cabecera de gasoducto va quedando en el camino (ya sea por el consumo de usuarios o por el propio consumo de las turbinas o motores encargados de impulsar a los compresores de gas), las ampliaciones del ducto se hacen en función del volumen que va quedando para transportar.
Para hacer la reversión del gasoducto (cambiarle el sentido al flujo), solamente tiene que hacerse una modificación de la cañería que vincula a las plantas compresoras con el caño. Tené en cuenta que donde hay una planta compresora hay una válvula de by-pass de planta que se cierra cuando la planta está en servicio (lo que permite que se eleve la presión aguas abajo, aumentando la velocidad del gas).
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