Inversor Pincharrata escribió: ↑
No se que cuenta haces que te da 800.000.000 de dólares (no es lo único a pagar)
Al día de hoy te da negativo la cuenta de las divisas, sin turismo, todas las importaciones pisadas y aumentando. Sin stock.Ya empezó a escasear el gasoil, repuestos, cubiertas.
Por más que los cupones son BAJOS, las chances de no pago también.Ni hablar de las TIRs que se hablan
sabiendo que nadie te va a rolear el capital.
A esto le tenes que agregar las ganas de honrar la deuda, mayoría de gobierno, no la considera del pais.
Vos me estas diciendo que despues de 2 años de negociacion con el fmi, 1 año con bonistas, estando groggy pero con soja arriba de 600usd , no van a pagar 800 palos, parte de los cuales tiene el bcra, anses , banco nacion, provincia nacion seguros, ademas de empresas privadas, fci, bancos argentinos, aseguradoras locales y ciudadanos ? es tomarse el helicoptero y una catarata de juicios para los responsables de esa decision..
lo otro que hay que pagar se va renovando, son prestamos del BM, Bid , Birf, CAF etc.. te prestan para obras , vas devolviendo, te vuelven a prestar...comprometieron 2mil millones para este año con el acuerdo del fondo, y la tasa es realmente baja en esos prestamos...
faltan cosas es cierto, pero mira las impo crecieron mas que las expo en %, seguiran pisadas mientras aumentan el mayorista y el solidario pase al blue y gastar con tarjeta afuera no sea conveniente ni hacer pure... a largo plazo es un sistema NO-sustentable, pero yo estoy mirando aca, de corto.
el rolleo de capital en este momento me importa un pepino, no hay pagos x ahora de capital, lo q me importa es ir bajandoles el costo con cupones o trading, o entradas-salidas x mep o mep inverso.
antes de fines de 2023 veremos quien gana y con que se encuentra, quizas antes haya que modificar la estrategia. si no hay default con el fmi, el que gane en 2023, tiene todo el 2024 para rollear parte de 2025 y 26
repito el unico riesgo grande es que se pudra mal (o sea default total) con el fmi y no lo veo en el corto plazo (pago de julio)