Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guarani

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guarani » Vie Mar 25, 2022 10:18 am

Ludwig escribió: Sr. Dewis, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos, pues me temo que ante sus ojos he quedado como un ingenuo.
Con respecto al SUPERAVIT FISCAL PRIMARIO necesario para hacer frente a los vencimientos de intereses de la deuda (pesos + dólares) y cuando me refiero a pesos también incluyo a las leliqs y pases pasivos que en algún momento tendrán que ser pasados al tesoro, me estoy refiriendo a las condiciones que debe enfrentar un futuro gobierno para no seguir en este laberinto de atraso y decadencia. Toda la historia que relato UD. en relación a la inexistencia de superávit fiscal primario y la consecuente emisión monetaria la CONOZCO, LA VIVI Y LA PADECI.

Hoy en día hay una mejora de la relación real de intercambio, pero hay que ver los volúmenes exportables que fueron CONDICIONADOS POR LA SEQUIA. También como UD. bien señala están las mayores importaciones de gas. Por lo tanto hay que ver EL EFECTO NETO si mejora o no la balanza comercial.

De inundación de dólares JAMAS HABLE.

Disiento con UD. en que no tengamos un PROBLEMA DE DEUDA (incluyendo LELIQS y pases pasivos). Lo tenemos y es fruto de los continuos DEFICIT FISCALES producto de un ESTADO SOBREDIMENSIONADO. El “mercado lo percibe” y por eso los bonos no “despegan”.

“Estoy harto de escuchar a gente que quiere demostrar aun hoy la cuadratura del círculo”
Si se refería a mí con esa frase NADA MAS ALEJADO. COMBATO CON TODOS LOS ARGUMENTOS QUE TENGO A MANO AL POPULISMO.

Para que le quede claro: DEFIENDO LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA PARA FRENAR EL AVASALLAMIENTO DEL ESTADO, COMO PILARES BASICOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO.

Un saludo.

Un posteo muy acertado el cual comparto totalmente :respeto:

Jefe

Mensajepor Jefe » Vie Mar 25, 2022 9:04 am

Ludwig escribió: Sr. Dewis, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos, pues me temo que ante sus ojos he quedado como un ingenuo.
Con respecto al SUPERAVIT FISCAL PRIMARIO necesario para hacer frente a los vencimientos de intereses de la deuda (pesos + dólares) y cuando me refiero a pesos también incluyo a las leliqs y pases pasivos que en algún momento tendrán que ser pasados al tesoro, me estoy refiriendo a las condiciones que debe enfrentar un futuro gobierno para no seguir en este laberinto de atraso y decadencia. Toda la historia que relato UD. en relación a la inexistencia de superávit fiscal primario y la consecuente emisión monetaria la CONOZCO, LA VIVI Y LA PADECI.

Hoy en día hay una mejora de la relación real de intercambio, pero hay que ver los volúmenes exportables que fueron CONDICIONADOS POR LA SEQUIA. También como UD. bien señala están las mayores importaciones de gas. Por lo tanto hay que ver EL EFECTO NETO si mejora o no la balanza comercial.

Disiento con UD. en que no tengamos un PROBLEMA DE DEUDA (incluyendo LELIQS y pases pasivos). Lo tenemos y es fruto de los continuos DEFICIT FISCALES producto de un ESTADO SOBREDIMENSIONADO. El “mercado lo percibe” y por eso los bonos no “despegan”.

“Estoy harto de escuchar a gente que quiere demostrar aun hoy la cuadratura del círculo”
Si se refería a mí con esa frase NADA MAS ALEJADO. COMBATO CON TODOS LOS ARGUMENTOS QUE TENGO A MANO AL POPULISMO.

Para que le quede claro: DEFIENDO LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA PARA FRENAR EL AVASALLAMIENTO DEL ESTADO, COMO PILARES BASICOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO.

Un saludo.

:respeto: :respeto: :112:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 25, 2022 8:57 am

pik escribió: Macri contra un "moderado" como se mostraba Alberto, perdió. Hoy habiendo demostrado Alberto y su compañera que realmente son inútiles y no hicieron absolutamente nada, en un mano a mano Macri, Alberto, me parece que Alberto pierde , su gobierno fue mucho peor que el de Macri, lejos!.

Ojalá.. esta gente sigan 4 años más, creo que el pueblo se lo merecen...porque si no se repite la historia

Cal

Mensajepor Cal » Vie Mar 25, 2022 8:40 am

pik escribió: Macri contra un "moderado" como se mostraba Alberto, perdió. Hoy habiendo demostrado Alberto y su compañera que realmente son inútiles y no hicieron absolutamente nada, en un mano a mano Macri, Alberto, me parece que Alberto pierde , su gobierno fue mucho peor que el de Macri, lejos!.

No hay otros candidatos ??? :lol: :lol: :pared: :pared:

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 25, 2022 7:47 am

lehmanbrothers escribió:ahora puede haber relección, de alberso.
https://www.cronica.com.ar/politica/Mau ... -0215.html

Macri contra un "moderado" como se mostraba Alberto, perdió. Hoy habiendo demostrado Alberto y su compañera que realmente son inútiles y no hicieron absolutamente nada, en un mano a mano Macri, Alberto, me parece que Alberto pierde , su gobierno fue mucho peor que el de Macri, lejos!.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 25, 2022 6:34 am

ahora puede haber relección, de alberso.
https://www.cronica.com.ar/politica/Mau ... -0215.html

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 24, 2022 11:36 pm

Un saludo.

con pocas cosas llegas a superavit primario

cierre / venta de aerolineas
cierre o venta tv publica / radios estatales/ telam/ aysa / banco nacion / nacion seguros
limitacion de la auh a 2 hijos maximo - eliminacion de auh por embarazo
revision y eliminacion de las jubilaciones por incapacidad a quienes no les corresponda iniciando por menores de 40 años
cierre del ministerio de la mujer, turismo, deportes, produccion, medio ambiente
cierre de embajadas y consulados donde no haya comercio / interes
venta de edificios publicos que no se usen x teletrabajo
no mas fondos publicos al INCAA ni similares
limitacion de la pauta nacional
recorte de subsidios energeticos y transporte

se podria seguir mucho mas, con eso alcanzaria por ahora

Ludwig

Mensajepor Ludwig » Jue Mar 24, 2022 11:08 pm

Sr. Dewis, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos, pues me temo que ante sus ojos he quedado como un ingenuo.

Un saludo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 24, 2022 10:44 pm

fabio escribió: Difícil, porque entre enero y febrero le exportamos mucho trigo, desde marzo ya caen las cantidades

habra que ver el sector automovil , autopartes, vinos, aca esta bastante quieto...y si empiezan a reservar los brazucas q llenan el sur para la temporada.. si encima lo que procede de brasil se encarece y lo nuestro se abarata en terminos relativos , saldra mas de aca para alla.. bolsonaro pareciera querer llevar el dolar a menos de 4.5 rs para bajar la infla..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 24, 2022 9:09 pm

fabio escribió: Hoy..tampoco hubo saludos de los bonos....pucha

no creas.. los GD en NY subieron en especial el 41.. los al no, son re-caca
Adjuntos
photo_2022-03-24_18-33-13.jpg
photo_2022-03-24_18-33-13.jpg (73.11 KiB) Visto 1029 veces

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Mar 24, 2022 8:13 pm

En este link tienen los datos del intercambio comercial :

https://www.ambito.com/contenidos/balan ... ntina.html

El año pasado fueron casi 78 mil millones de dólares de exportaciones.

Este año empezamos exportando un 25% más , pesar que el número de enero del 21 estaba algo inflado por un problema portuario en dic 20.

Por eso , Aunque sea un solo mes, me parece que es más racional tomar febrero 22 vs febrero 21 ( +35%)

Fabio había sostenido que en enero y febrero ya no había mucho que exportar, que el trigo estaba ya exportado. Vamos a creerle ahora, y la realidad es que en febrero el trigo fue el 20% del total , un 120% más que en 2021 ( el efecto cantidad y precios es fabuloso )

Después del trigo viene el maíz , y la soja , y todo lo demás…

Si los precios se sostienen al nivel de enero y febrero 22, podemos asumir que las exportaciones anuales serán 78*1,35 = 105 mil millones de dólares para todo 2022 :114:

Ahora , estaba viendo que el índice global de materias primas https://es.tradingeconomics.com/commodity/crb

Esta 65% arriba del año pasado, debido a una fuerte suba adicional en marzo.

Todo está bastante volátil , pero estimar un 35% de suba de exportaciónes es prudente y razonable , no les parece ?

Ahora bien , en 2019 (prepandemia ) exportamos 65 mil musd, en 2020 , 55 mil musd , en 2021 78 mil musd, y en 2022 estimo que estaremos en 105 mil musd.

Comprenderán que con tasas en usd de deuda de 3% nominal anual , el superávit comercial , y las corrspmdientes retenciones a las exportaciones , se pagan los interese con el vuelto de estos números.

Como he afirmado en el pasado , la argentina no solo emite pesos, ahora emite dólares a ritmo jamás visto ( Gracias a que USA es un país alcoholico como argentina ).

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 24, 2022 7:23 pm

Hoy..tampoco hubo saludos de los bonos....pucha

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Jue Mar 24, 2022 6:50 pm

Martinm escribió: Venezuela ya tiene una inflación más baja que Argentina
Si bien no es una dolarización formal, su incorporación ordeno los precios de referencia y el país suma siete meses consecutivos de baja intermensual. En febrero el aumento de precios fue del 1,7% contra el 4,7% de Argentina..

Venezuela sigue siendo una tragedia. Se fue más del 10% de su población. En un mundo que todavía tiene su matriz energética e indutrial basada en hidrocarburos, es un real suicidio lo que el populismo hizo en un país que debería ser rico! Así que no es ejemplo de nada! Los atajos monetarios no me gustan, porque si bien aportan bastante de inicio en el desempeño más normal de las transacciones de la economía, no resuelven de por sí todo lo podrido que tiene el sistema económico y el marco institucional al que un país adhería. Puede llevar a forzar cambios estructurales, pero... siempre se pueden volver a modificar desde la clase dirigente (como pasó con la convertibilidad).

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Mar 24, 2022 6:37 pm

dewis2021 escribió: Venezuela, para sus dirigentes autoritarios y hegemónicos, era igual. Más populismo, más Estado, más gente dependiente, gobernar para siempre. Pues no, la chocaron! Se fueron millones de venezolanos (los más valiosos). Es un Estado fallido. Gobiernan por la fuerza, sin ninguna legitimidad. Se puede ir a eso acá si la gente lo permite. Pero está claro que no conduce a nada bueno.

Venezuela ya tiene una inflación más baja que Argentina
Si bien no es una dolarización formal, su incorporación ordeno los precios de referencia y el país suma siete meses consecutivos de baja intermensual. En febrero el aumento de precios fue del 1,7% contra el 4,7% de Argentina..

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 24, 2022 6:28 pm

hernan1974 escribió: el tc contra brasil mejoro bastante, veremos si impacta en el proximo informe, el primer bimestre fue deficit.. veremos si importamos energia de alla y cuanto, pero deberia haber superavit ahi

Difícil, porque entre enero y febrero le exportamos mucho trigo, desde marzo ya caen las cantidades

Volver a “Foro Bursatil”