yo veo que es a partir de 2026 donde se puede complicar, ahora a ver que hacen con el CdP, se habla de 3 años de gracia y 7 amort, son 1900 palos.. lo mas probable es que pidan un desembolso inicial x el 10% y le den los 3+7 por el resto.
descuento en mi analisis que en 2024 vendra otro gobierno, algo mejor q este , cosa q no es dificil , ni hablar si es promercado
La inversion directa extranjera en la decada pasada fue 3.500 millones promedio x año... desde hace 2 años es 700 millones , nada mas. Por otro lado la deuda privada se redujo a la mitad. Resta ver que hacen con las deudas en pesos.. hoy el canje pateo p delante 4 años.
pero el punto de partida son bonos GD que estuvieron al 28-32% por ej el GD41 en julio paga 1.25usd y en enero 1.75 , serian 3usd a descontar del costo que en mi caso ronda los 33 usd
el Gd29 deberia pagar en enero 2025 10.50 usd y otro tanto en julio , si hay expectativa que se paga al menos 1 amortizacion , en 2024 no es un bono que pueda valer 34usd...
La inflacion de las potencias sirve mientras aca se empiece a invertir en oil y gas y bajar la impo..
sea como fuere los veo baratos, pero los trato como una accion, suben y voy vendiendo de a puchos, con la ventaja q en bonos la comision es infima, los uso para salir x mep tmb.
Si a Guzman le salen las cosas bien este año, ayudado por los commodities, todo apunta a que en unos dias el solidario sera mas caro que el blue y se cierra una canilla ahi tmb, el oficial reducira la brecha a 50% con el mep, quizas 40% si apuran el crawling ... Veremos.. yo juego cortito, con la pelota ahi nomas.