blackbird escribió: ↑
Porque no le damos una mano a los que estan comprados que pueden hacer mañana.
Vender de una y perder.
calmarse y dejar pasar estos dias .
O que aprovechar y comprar mas
Mi opinion personal es que con la ayuda estatal de esos 10000 mil millones de recompra de acciones ayudara mucho a sostener todo el mercado, es algo asi a lo que hizo powell de la Fed algo similar,pero solo es opinion mia.
que opinan.
Dependerá de la velocidad y destino de esos fondos.
Alibaba recompro +5bill usd en 2021 y la acción cayó +60%. No siempre funcionan estos planes. Solo si los fondos, bancos, etc piensan que es dinero casi infinito.
Del mkt ruso se evaporaron +300bill en mkt caps en días.
Supongo que para un tiro a la volatilidad, está más que interesante, sabiendo que se puede perder. Ahora ponerse a promediar a la baja sin saber dónde termina esto, es peligroso.
Si Rusia logra decapitar el gobierno Ucraniano y colocar un pro ruso sin revueltas sociales, es un trade muy ganador...si esto se hace largo, lo van a seguir ahorcando.
La salida de las empresas europeas socias de las rusas (BP, Shell, Etc) me parece muy apresurado. Perjudican a sus propios accionistas con bajas contables cuantiosas. Exxon y Chevron no se pronunciaron y tienen muchos negocios allá.
Total hoy dijo que no fondea nuevos proyectos, pero no sale de los que está.
La verdad es muy compleja la situación y tomar horizontes largos, es difícil habiendo otras oportunidades.
Cuando tenés al mkt (principalmente a los yonis) de frente, es mejor correrse al costado o al menos no empatanarse más.
Es solo una opinión de alguien que fue atropellado más de una vez por un trend negativo pesado.
Para tomar un ejemplo, Dilma y PBR fue un tren de 30 a 2 y para volver a 15 llevo 8 años, un impairment y un Bolsonaro, todo eso en un país permeable a la política de US.
Rusia no es permeable, y salvo que le agarre Meningitis a Putin, no creo se cambie el destino a corto/mediano plazo.