Aventurero escribió: ↑ Estimado,
TX tiene que pagar la diferencia entre lo que cobra de su parte proporcional de 900mi y los 1000mi que ofrece pagar.
Esos son USD frescos que tiene que ingresar a TXAR, por ende transferir desde TX (exterior) a TXAR.
Para ser mas claro, de los dividendos de 900palos nada sale al exterior. La parte de los accionistas locales va en pesos y la parte de los accionistas del exterior (tx) va al movimiento contable como parte del pago de los 1000mi.
No tengo claro si TXAR tiene la obligacion de ingresar la diferencia que si recibo de TX al MULC, o puede mantenerlos en una cuenta en el exterior.
Saludos y buen dia
Volve a leer el Articulo que es muy bueno y fundamentalmente esta parte;
“en caso de aceptarse la oferta y una vez distribuidos los dividendos, TXAR, a fin del 1Q22, quedaría con una caja neta de deuda por USD 1.287,5 mill, de los cuales USD 524,5 mill estarían en el exterior (USD 114 mill por Prosid + USD 410,5 mill por venta de TX Mex neto de dividendos no residentes) y USD 762,5 mill estarían en activos financieros locales (USD 1.100 mill de caja neta de deuda al 1Q22 menos USD 310,5 de dividendo a residentes).”
Los dólares que le “entrarían” quedan en el exterior en propiedad de Txar, no en propiedad del Estado Nacional.
Con lo cual esa versión que dicen que va a aceptar por que entrarían dólares es incorrecta, ACÁ NO ENTRA UN SOLO DÓLAR.
Saludos.