El problema es de toda la sociedad, a todo nivel. La gente en este país, mayoritariamente, piensa como vos (con los pies en vez de usar la cabeza!). Eso hace que toooda la oferta política (desde la Izquierda, el Frente de Todos, Juntos, etc) se ubique casi en el mismo espectro, tienen matices pero a la larga todos te venden lo mismo, más Estado, más impuestos, más gasto, más solidaridad (con la ajena!).
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
El problema es de toda la sociedad, a todo nivel. La gente en este país, mayoritariamente, piensa como vos (con los pies en vez de usar la cabeza!). Eso hace que toooda la oferta política (desde la Izquierda, el Frente de Todos, Juntos, etc) se ubique casi en el mismo espectro, tienen matices pero a la larga todos te venden lo mismo, más Estado, más impuestos, más gasto, más solidaridad (con la ajena!).
-
Yops,, estos tipos ya tienen todas las variables dispersas,, no pueden controlar nada,, siempre por algun lado se les escapan las cosas,, es como la AFIP que todos los dias te mete un control nuevo y tienen tantos que hacer que ya no saben que fiscalizar,, cierran una canilla y se le habren dos y encima llegan tarde

El problema principal es político : Muchos son los que aspiran a ser presidente en las próximas elecciones. Conspiraciones y arreglos con una Justicia corrrupta. Y todos peleándose , algo así como en el foro pero a un mayor nivel. 

dewis2021 escribió: ↑ me refiero a que cuando se conozcan los requisitos del acuerdo (y eso que es súper laxo pero en esta Argentina desquiciada ni eso quieren hacer) y se vea que Argentina no cumple, toda la baja coyuntural del dólar, más mejora en el riesgo país se va a ir al carajo de vuelta. El dolobu de Zalamer ve este proceso como algo permanente, porque cree q USa se hunde, se fortalecen las demás monedas frente al mismo, el precio de los commodities, entre los que exportamos. No está calculando suba de tasa americana. Se pisa solito! Festeja el derrumbe bursátil americano, las criptos, la infleta americana y no se da cuenta que ello llevará a un regreso republicano y a la ortodoxia en la Fed, que nos hará percha.
Argentina es como ese endeudado serial que le debe a todo el mundo, y en vez de moderarse, ajustarse un poco los cinturones y empezar a pagar para ir achicando y saliendo de deudas, sigue saliendo todas las noches y se las gasta en putas!
A los nabos que creen (equivocadamente) que se recrea un ciclo como el de 2002-07 x suba de precios de commodities, etc no tienen la menor idea. Esa Argentina tenía una moneda aún x destruir y tenía un Estado muchísimo menos pesado e inversiones producto de las reformas de la "maldita década de los 90's".
Los que creen que se sale devaluando y licuando, con reestructuraciones de deuda, precios internacionales y demás cotillón, no entienden un carajo.
Esto quedó como Argentina post 70/80's. Solo se sale con reformas estructurales, como las que se encararon a principios de los años 90.
Los hay que siempre festejan , cuando sube por razones obvias y cuando baja porque compran más !

me refiero a que cuando se conozcan los requisitos del acuerdo (y eso que es súper laxo pero en esta Argentina desquiciada ni eso quieren hacer) y se vea que Argentina no cumple, toda la baja coyuntural del dólar, más mejora en el riesgo país se va a ir al carajo de vuelta. El dolobu de Zalamer ve este proceso como algo permanente, porque cree q USa se hunde, se fortalecen las demás monedas frente al mismo, el precio de los commodities, entre los que exportamos. No está calculando suba de tasa americana. Se pisa solito! Festeja el derrumbe bursátil americano, las criptos, la infleta americana y no se da cuenta que ello llevará a un regreso republicano y a la ortodoxia en la Fed, que nos hará percha.
Claro, terminó siendo más albertista que el mismo Alberso!
Que no calculara la pandemia, lo entiendo, nadie la vio venir. Pero apostar x todo al Merval, más viniendo de máximos en dólares de la época de Macri, para un gobierno de claro tinte anticapitalista??? se creyó el versito del asado y el fin de las leliqs!!!
Bastó solamente el discurso de Marzo del títere para darse cuenta que estaban en la dirección equivocada. Eso de olvidarse del mérito y apuntar a la solidaridad (siempre con la plata ajena, claro), más todo lo que siguieron demostrando después (expropiaciones, cierre de empresas, ajustar solamente a jubilados, orgía de gasto público, no encarar el tema deuda y recurrir únicamente a suba de impuestos y emisión monetaria, etc, etc).
Al Merval no hay que tocarlo hasta que haya certezas que este tipo de gobiernos tengan fecha de vencimiento. Los bonos lo mismo. Más allá de trades circunstanciales.
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Y hablando de basicos,, que me importa el cedear de Gold si tengo el 25% mas de dolares que hace un mes y medio y me rio hasta de la infla de USAya me compro un iPhone y me sobran dolares y vos para comprarlo aca con pesos lo tenes que hacer en cuotas y te estan reventando con la tasa
![]()

cual es el problema ??? en 2017 comprabamos cedears a ccl de 17...Hace números..
msft compraba cedear con valor de acción U$S 65 ccl 17...
Hoy ese mismo cedear vale U$S 287 con ccl 207
Hace los números que yo no puedo de tanto cagarme de risa
A qué llamas una "posición definitiva"?
No te conviene si invertis en activos argies, al contrario.
Siempre conviene ser flexible y adaptarse a cambios.
DESPUES SE LICUA DE UN SAQUE Y LISTO
fabio escribió: ↑ Hoy, ya no tengo..tiempo, mañana con lujo y detalle te ciento de un amigo peronista que se había dolarizado..fuerte por recomendación mía, en el 2019..y cuando gano Alberto.. se quiso hacer el genio de las finanzas...e hizo mep inverso y vendió 60mil dólares 62.50 y compro merval , af20..y plazo fijo más iva.. en diciembre del 2021...no tenia ni 30 mil dolares...la regalo...
Mas o menos como los q blankearon con el gobierno anterior y para ahorrarse unos mango cpro bonos argies

Entienden..poco..de finanzas...hoy uno andaba festejando..la suba de tasas, porque iba a frenar..el dólar, y le digo, el que paga la tasa y esta endeudado hasta las orejas en pesos es el tesoro..y el bcra...mas..grande e impagable la deuda...y festejan..jaja