stolich escribió: ↑
Me acuerdo que alrededor de los años 79/80 , el gurú financiero estrella ( Corvaccio ) de ese momento, empernó a medio mundo repitiendo incansablemente por televisión, radio y prensa, que el papel valía 40 veces más de lo que cotizaba. MI finado suegro y un amigo mío, entraron y esos papeles pasaron a valer casi cero. Salía más caro los gastos y comisiones, que el producto de la venta de las acciones.
Y sí, la historia se repite...como los problemas económicos del país. Ese es el punto al que quise llegar en mi posteo anterior. Hablamos de un loop dañino y recurrente.
Los patrones de conducta se repiten de década en década.
El Merval es un mercado casi íliquido en varios papeles, haciendo que invertir sea como jugar a la silla musical. O mejor aún, por analogía, es como surfear ese mar de olas calmas que cansa su espera, pero cuando viene esa "ola", impredecible y gigante, es como terminar agarrando un tsunami que si no estás bien entrenado, te termina ahogando, pero si lo superás...te llevás el gran premio.
Extraño que la CNV no haga de policía en estos casos de maniobras raras, como tantos otros (PSUR, COME, TGLT), pero es como pedirle peras al olmo, no?
En fin, cada uno debe hacer su mejor negocio.
Abrazo!!