Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Feb 06, 2022 10:37 pm

Martinm escribió: Yo entiendo que públicas mejores que privadas y estimo que debe haber algunas privadas mejores que las publicas también.
No debe ser lo mismo economia, medicina, que filosofia.
Favaloro donde estudió?
Cavallo?

así es, acá en argentina, en el mundo es otra cosa. No me gusta la idea de ganar una renta siendo socio capitalista de un lugar de estudios, me parece un choreo. No debería dar ganancia.

Africano

Mensajepor Africano » Dom Feb 06, 2022 9:35 pm

davinci escribió: es que se ve que la ideologia te cega.. menem cerro muchos ramales de ferrocarril, que estaban poco menos que destruidos... venian con un deficit que no se podia continuar... en cuanto a rio tercero, recuerdo que fue absuelto.. y luego murio .. por lo que la accion penal concluye.. :shock: en cuanto a los plazos fijos, no se los robaron... les dieron bonos por los mismo.. osea.. resumiendo, no sabes lo que decis, no entendes, y haces me haces una pregunta retorica.,, q denota que el que no entiende sos vos.. pero bueno, asi es esto.

Ahora entiendo. Vos crees en la justicia argentina . Se puede estafar ahorristas o volar una ciudad siempre y cuando ,un juez como oyarbide...por ejemplo...diga que sos inicente.
Listo,yo no creo en tu justicia.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 06, 2022 8:26 pm

davinci escribió: es que se ve que la ideologia te cega.. menem cerro muchos ramales de ferrocarril, que estaban poco menos que destruidos... venian con un deficit que no se podia continuar... en cuanto a rio tercero, recuerdo que fue absuelto.. y luego murio .. por lo que la accion penal concluye.. :shock: en cuanto a los plazos fijos, no se los robaron... les dieron bonos por los mismo.. osea.. resumiendo, no sabes lo que decis, no entendes, y haces me haces una pregunta retorica.,, q denota que el que no entiende sos vos.. pero bueno, asi es esto.

Estoy viendo que los muchachos del tren fantasma, Dewis, Davinci que pinta como el upite, Hernán , etc, están necesitando más que nada unas sesiones de psicoterapia.

A ver si se mueven , y se van con sus problemas a otra parte , que es un plomazo leer acá, sus diversos problemas mentales.

Están aburridos con el billete verde caca muerto ?

A llorar a la Iglesia. :bebe:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 06, 2022 7:17 pm

Africano escribió: Yo dije: menem destruyo el ferrocarril,exploto rio tercero y robo los plazos fijos con el plan bonex. Hay algo que no entendes?Lo demas,incluidos los insultos,es cosa tuya.
Para el cerdo,todo es porqueria.

es que se ve que la ideologia te cega.. menem cerro muchos ramales de ferrocarril, que estaban poco menos que destruidos... venian con un deficit que no se podia continuar... en cuanto a rio tercero, recuerdo que fue absuelto.. y luego murio .. por lo que la accion penal concluye.. :shock: en cuanto a los plazos fijos, no se los robaron... les dieron bonos por los mismo.. osea.. resumiendo, no sabes lo que decis, no entendes, y haces me haces una pregunta retorica.,, q denota que el que no entiende sos vos.. pero bueno, asi es esto.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Feb 06, 2022 6:23 pm

dewis2021 escribió: Y acaso quién lo sabe?? El que te dice que sabe, miente descaradamente!

Qué análisis querés hacer? Se termina de caer la mentira de Sarasa y el nulo apoyo político con que cuentan para acordar y el dólar y bonos se van a la estratósfera (los últimos, al séptimo infierno, en realidad!)

Nadie lo sabe, pero podemos ver algunos escenarios de corto plazo

combinando, emision, reservas , cosecha y precio, y lo mas importante: acuerdo FMI en el congreso

ahi se abren en mi opinion 3 escenarios

1. se aprueba de una sin vueltas... dolar tranqui, llega la cosecha, luego levemente alcista
2. discusiones internas, problemas con la opo, ruido de noticias en el mercado hasta que se aprueba... volatilidad y dolar subiendo
3. no se aprueba.. moon :arriba:

1-2 se aprueba, y luego cada revision hay tironeos con el fmi... tmb volatilidad...

todos los caminos conducen a rajar del peso.... al menos asi lo veo.. no me dolarizo para tener mas pesos, me dolarizo para tener lo minimo necesario de pesos para lo cotidiano...

aclaro dolarizar no es solo mep o blue, pueden ser instrumentos afuera, ccl, crypto, ons, cedears, etc

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 4:20 pm

dewis2021 escribió: Uno en la UNL, el otro en la UNC. Ambas univ. públicas de nuestro país. Pero universidades de otra época, ya. Además, ambos luego se perfeccionaron en el exterior, en universidades pagas.
No es el punto. No es solamente público vs privado. La discusión es más amplia. Puede ser pública y arancelada, como pasa en China. No se quiere ver el retroceso, la decadencia de nuestro país. El punto es la calidad educativa. De qué sirve impartir algo generalizado, si termina siendo algo que no te termina dando las herramientas??? Populismo educativo llamo yo a eso!

Con las jubilaciones (salvando las distancias) pasa algo similar. La cobertura (el alcance) es inmensa, casi de niveles europeos. Pero resulta ser otra farsa, otro populismo mentiroso. Te doy algo que en realidad no te sirve. Otra estafa, porque no podés vivir en base a ello. Y es un gran curro la jubilación estatal y de reparto!!! (te quitan un montón para realmente nada!, es mucho mejor ahorrar por uno!)
Otro gran tabú que cuando apenas tocás el tema, te saltan a la yugular, porque nos han lavado la cabeza que la privada es mala!
Lo mismo cuando te metés con la bandera de la educación pública y mencionas la palabrita endemoniada: "arancelar" !!!
La única verdad es que los que se favorecen con todo esto son los que manejan todos esos fondos... A ver cuándo nos vamos a terminar de avivar?? Y siempre es en contra nuestra

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 4:13 pm

Martinm escribió: Yo entiendo que públicas mejores que privadas y estimo que debe haber algunas privadas mejores que las publicas tambien.
Favaloro donde estudió?
Cavallo?

Uno en la UNL, el otro en la UNC. Ambas univ. públicas de nuestro país. Pero universidades de otra época, ya. Además, ambos luego se perfeccionaron en el exterior, en universidades pagas.
No es el punto. No es solamente público vs privado. La discusión es más amplia. Puede ser pública y arancelada, como pasa en China. No se quiere ver el retroceso, la decadencia de nuestro país. El punto es la calidad educativa. De qué sirve impartir algo generalizado, si termina siendo algo que no te termina dando las herramientas??? Populismo educativo llamo yo a eso!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 06, 2022 4:10 pm

Martinm escribió: Yo entiendo que públicas mejores que privadas y estimo que debe haber algunas privadas mejores que las publicas tambien.
Favaloro donde estudió?
Cavallo?

Favaloro?.. y vos pensas que fue lo que fue..por haber estudiado en una universidad pública?.. debería haber..millones de favaloro en el mundo..

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 06, 2022 4:02 pm

lehmanbrothers escribió: es una pregunta contestame vos

Yo entiendo que públicas mejores que privadas y estimo que debe haber algunas privadas mejores que las publicas tambien.
Favaloro donde estudió?
Cavallo?

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 3:58 pm

guilleg escribió: Sobre lo que va a pasar sobre el dolar nadie tiene la mas palida idea, entonces charla de cafe, se habla sobre lo que se sabe.

Y acaso quién lo sabe?? El que te dice que sabe, miente descaradamente!

Qué análisis querés hacer? Se termina de caer la mentira de Sarasa y el nulo apoyo político con que cuentan para acordar y el dólar y bonos se van a la estratósfera (los últimos, al séptimo infierno, en realidad!)

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 3:49 pm

toycan12 escribió: alguno habla sobre el dolar aca? o es politica? :102:

El lunes!

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 3:47 pm

Nebur2018 escribió: ¿QUE HICISTE EL FIN DE SEMANA?

ME PUSE A CONTESTARLE A DEWIS
:mrgreen:

:lol: :lol:
:respeto:

Ja! Estuve un poco verborrágico escribiendo de más. Sepan disculpar!!

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 3:45 pm

dewis2021 escribió: Yo me gradué en la UBA! Y la educación (tanto pública como privada) está en franca decadencia en Argentina, qué duda cabe?
Basta remitirse a las pruebas internacionales, lo que saben los chicos/as al graduarse, etc.
En la privada los contenidos y las normas también las pone el Estado!
No entendés el concepto. Es un sistema. No hay burbujas aisladas. Muy difícil, aislarse, si se pudre el sistema, se termina contaminando todo. Los alumnos que se gradúan son los profesores de mañana. Y así. Se retroalimenta todo, para peor.

Influyen las normas, el respeto hacia la autoridad, los valores, la crianza familiar, etc. No todo es contenido ni pedagogía (técnicas o enfoques de enseñanza) en la escuela!
Una buena y reforma seria educativa lleva décadas, o sea, varios gobiernos, porque requiere efectuar cambios multigeneracionales. Que tenés que empezarlos desde el jardín, desde la enseñanza básica. Los que ya están, están. Se pueden hacer ajustes, pero cuánto más los podés cambiar, exigir?. En 10 años, ajustás la enseñanza media, y en 5 las universidades. Te lleva 2 décadas cambiar eso. Por eso ningún gobierno lo encara. Está lleno de costos (toda la población adora y premia el facilismo) y los réditos vienen 20 años después!!!
Olvidate! Si en este país reina el peronismo es porque el grueso de la gente tiene el chip del facilismo en la cabeza. El peronismo, mal que le pese a sus partidarios, es el rey del facilismo y de los atajos!

Africano

Mensajepor Africano » Dom Feb 06, 2022 3:43 pm

davinci escribió: es que es de bobi ideologizado lo que planteas.. porque si hubiera sido Menem el que lo hizo por su gestion..pero no , te recuerdo que Alfonsin ( el estadista :lol: hoy) se habia subido a un avion 6 meses antes de concluir su mandato y dejo un pais prendido fuego... con una infleta del 5000%.. sin un dolar de reservas, entonces.. para criticar lo que hizo Menem ( el cual fue un chorro igual que todos los peronchos y alguno de otras especies) seria bueno que uno si lo pone como ejemplo, sea que peor gestiono!!... entonces.. estudia un poco, lee, aprende sobre estadisticas, - no lo que te cuentan que la loca desendeudo!- y que macri fue el que endeudo el pais.. mas alla que fue un campeon de inutil y cobarde-

Yo dije: menem destruyo el ferrocarril,exploto rio tercero y robo los plazos fijos con el plan bonex. Hay algo que no entendes?Lo demas,incluidos los insultos,es cosa tuya.
Para el cerdo,todo es porqueria.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Dom Feb 06, 2022 3:37 pm

lehmanbrothers escribió: Pero están ambas publicas y privadas en argentina, adivina cuáles son mejores?

Yo me gradué en la UBA! Y la educación (tanto pública como privada) está en franca decadencia en Argentina, qué duda cabe?
Basta remitirse a las pruebas internacionales, lo que saben los chicos/as al graduarse, etc.
En la privada los contenidos y las normas también las pone el Estado!
No entendés el concepto. Es un sistema. No hay burbujas aisladas. Muy difícil, aislarse, si se pudre el sistema, se termina contaminando todo. Los alumnos que se gradúan son los profesores de mañana. Y así. Se retroalimenta todo, para peor.

Volver a “Foro Bursatil”