Merlin escribió: ↑ No maestro. Estas comparando peras con manzanas.
La diferencia entre diciembre y hoy es que la volatilidad histórica del subyacente cambió.
En diciembre teníamos todavía reciente las elecciones, haciendo ruido y hoy está todo planchado... desde hace 2 meses que el papel se mueve dentro de un canal entre 1.85 y 215...
La Volatilidad histórica de 40 ruedas está hoy en 44.82 y la de diciembre fue 57.92![]()
Disculpe la audacia señor Merlin; pero me parece un tema interesante el que usted menciona; la volatilidad histórica de 40 ruedas que menciona como la de hoy de 44.82 es la que informan en el IAM ; yo me tome el trabajo de armar una base de datos con los valores de cada rueda y haciendo el desvío estandard de la rentabilidad logarítmica me da un valor de 51.92 pero siempre que lo comparo es un poco mayor en ese orden que el que suministra el IAM; ya en otro momento otro forista también lo destaco como que tienen un defasaje de calculo , espero que este comentario, no lo tome como algo fuera de contexto pero me parece que puede mejorar la interpretación de los datos, un saludo.