Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Ya se firmó el acuerdo con el FMI? Era para diciembre no?
O ya nos liberamos del FMI!
O ya nos liberamos del FMI!
-
alzamer escribió: ↑ Los ahorristas se llevaron -185 millones de dólares en un año, ok, ? , o sea no se llevaron nada y eso no tiene nada que ver con la emisión.
Los depositos ( que no se han movido en un año ) , son también insignificantes , unos 18000 musd.
La deuda en usd al sector financiero es 3864 musd , una moneda, era 5000 musd hace un año.
Eso , hace que bajen las reservas netas , ya que cuando una empresa devuelve dólares, devuelve pesos en verdad, y el acreedor que es el depositante , es acreedor de dólares.
Como ven , queda nada por devolver ( dos meses) de superávit comercial , y se devolvieron 15000 musd ( un año de superávit comercial ) en pesos que ya restaron a las netas desde agosto de 2019….y no explotó.
Espérense sentados .
La emisión para comprar expos se netea con las importaciones, solo importa el saldo que es verdad que es elevado , de unos 15000 mil musd anuales.
Pero por cada dólar exportado se paga el mayorista menos retenciones .
Por cada dólar importado se cobra el mayorista más aranceles .
Con los 15000 millones de saldo comprado se paga lo que venza de deuda local en dólares al sector financiero, los intereses de la deuda externa en usd del estado y privadas ( esto último se netea de la emisión por saldo comercial )
Que quede claro :
La suba de los combustibles es ANTI INFLACIOANARIA , porque se emite menos.
Lo mismo , cualquier suba de tarifas.
Esto, aunque inicialmente haya una suba inflacionaria.
Finalmente , debo decir que cuando dije 146 $ a fin de 2021, en realidad gané.
Lo hice sobre la base de la emisión que había que estaba contenida en el 35% anual o menos.
Después me terminaron emitiendo al 60% anual.
Lógicamente fue al dólar, por demas, pero allá fue, que le voy a hacer, perdí 10 usd.
Ahora están chupando un clavo de nuevo, jodanse , y me viene bien que crean en la suba junto con la campaña mediática que se parece a las mortíferas inyecciones ( se están dejando de aplicar en casi todo el mundo, salvo aca, y en algunos otros países llenos de zombies )
Usa , por ejemplo : https://ourworldindata.org/explorers/co ... cine+doses
Es lo mismo, están hipnotizados con eso como con la caca, y son dos cacas.
Digo que me viene bien, porque entre 2015 y 2018 me llene de dólares que …..vendo regularmente , no me conviene que baje, pero se que está caro, y se los digo.
Llevo más de tres años vendiendo ….
El segundo semestre de 2019 fue muy bueno, pero nada como abril/ noviembre del 20.
Una maravilla.
Todo es una moneda insignificante para vos, avisale a Guzman...
este año no se llega a 15mm de superavit , pero supongamos q si, tienen q emitir
el aumento de naftas/combustibles de corto te reduce un poco el deficit y de mediano te suben los precios, los sindicatos piden mas aumentos y se los dan.. y gran parte "labura" en el estado. Asi que vuelven a emitir. No hay recortes en el sector publico, sigue la joda... un solo tropezon con el fondo y tus al30 los vas a buscar al piso.. por ahora hay una paz mientras el remisero anda x china.. veremos cuando vuelva
y eso que tenias caca verde entre 2015-18 no te lo crees ni vos, estabas hasta la manija en cepu y aluar.. no me hagas buscar los posteos...
fabio escribió: ↑ Hablan..de soja precio récord, ok..ya la bolsa de rosario..para con el humo, de 50millones de toneladas, de hace un mes, hoy ya 42...igual, te imaginas la que hay que emitir...para comprar todos esos dolares?... no les queda otra que seguir a full con la maquinista...después lees a tipos que se hacen llamar economistas y te hablan..de la emisión de un punto del pbi para el 2022....jaja..dantesco..
El fondo les dijo que le aflojen a la maquinita. Por eso es que ellos mismos van a "hacer aparecer guita".
Yo se lo que pensas. Que todo es un verso. Que no vamos a cumplirningun acuerdo. Y que dentro de poco vamos a romper con el fondo y vamos avolver a la maquinita. Si eso pasara...estaria en un todo deacuerdo con el tren fantasma.
Mientras tanto soy optimista.
Nebur2018 escribió: ↑ Te lo explique ya hace muuuuucchhooo.
Pero como no me crees...
Te dije cuando nadie lo decia que en realidad lo que se iba a hacer con esta negociacion era retomar las condiciones del prestamo del gato y discutir las manera de completar los pagos que faltaban para los 57000 millones que se pidieron. O sea. Se pidieron 57 . Llegaron 44. Pasaron cosas. Perdio el gato. Entonces el fondo dijo hasta aca llego el chorro de guita. Si el populismo quiere platita vamos a tener que acordar como, cuanto y por sobre todas las cosas PARA QUE.
AHI FUE CUANDO ALBERTO NOS VENDIO QUE " NO QUERIA MAS PLATA DEL FONDO." TE ACORDARAS.
esa discusion es la que llevo 2 años.
MIENTRAS TANTO SE PAGO CADA DOLAR CALLADITOS LA BOCA.
ahora se va a completar los 12 o 13 mil millones que falta para que se los paguemos a ellos. ( medio gracioso , no).
Por supuesto que habra que hacer un ajuste.hasta donde se puede por supuesto. Tampoco el fondo quiere que se le vuele por los aires otro pais. Menos por estas tierras que esta girando de nuevo a la izquierda. Eso es lo que ya se empieza a leer en los portales de noticias. A eso hay que sumarle una ampliacion del swap con china que creo los convertirian a dolares. ( unos 5000 millones por lo que se lee) y despues hay que ver si se puede sacarle algo prestado a Putin ( mas dificil) . Y no termina ahi. A eso habria que sumarle lo que se pueda conseguir del BID y banco mundial.
Todo eso lo podes encontrar en internet.
De manera que reservas va haber en 2022. Y segun Guzman espera sumar 5000 propios a lo largo del año. LO DICE EL . NO YO.
Ah y me olvidaba. Tambien se esta negociando que la guita quese lepago calladito la boca estos 2años se los devuelvan...Son como otros 6000 millones mas. que se yo .es lo que dicen.
Te lo explique ya hace muuuuucchhooo.
Pero como no me crees...
Te dije cuando nadie lo decia que en realidad lo que se iba a hacer con esta negociacion era retomar las condiciones del prestamo del gato y discutir las manera de completar los pagos que faltaban para los 57000 millones que se pidieron. O sea. Se pidieron 57 . Llegaron 44. Pasaron cosas. Perdio el gato. Entonces el fondo dijo hasta aca llego el chorro de guita. Si el populismo quiere platita vamos a tener que acordar como, cuanto y por sobre todas las cosas PARA QUE.
AHI FUE CUANDO ALBERTO NOS VENDIO QUE " NO QUERIA MAS PLATA DEL FONDO." TE ACORDARAS.
esa discusion es la que llevo 2 años.
MIENTRAS TANTO SE PAGO CADA DOLAR CALLADITOS LA BOCA.
ahora se va a completar los 12 o 13 mil millones que falta para que se los paguemos a ellos. ( medio gracioso , no).
Por supuesto que habra que hacer un ajuste.hasta donde se puede por supuesto. Tampoco el fondo quiere que se le vuele por los aires otro pais. Menos por estas tierras que esta girando de nuevo a la izquierda. Eso es lo que ya se empieza a leer en los portales de noticias. A eso hay que sumarle una ampliacion del swap con china que creo los convertirian a dolares. ( unos 5000 millones por lo que se lee) y despues hay que ver si se puede sacarle algo prestado a Putin ( mas dificil) . Y no termina ahi. A eso habria que sumarle lo que se pueda conseguir del BID y banco mundial.
Todo eso lo podes encontrar en internet.
De manera que reservas va haber en 2022. Y segun Guzman espera sumar 5000 propios a lo largo del año. LO DICE EL . NO YO.
hernan1974 escribió: ↑ esa no la cuenta alzamer, si el BCRA quiere comprarle dolares a los expo, no le queda otra que emitir o mandar la tasa a las nubes.. si no se llevaran los verdes los impo y ahorristas
Los ahorristas se llevaron -185 millones de dólares en un año, ok, ? , o sea no se llevaron nada y eso no tiene nada que ver con la emisión.
Los depositos ( que no se han movido en un año ) , son también insignificantes , unos 18000 musd.
La deuda en usd al sector financiero es 3864 musd , una moneda, era 5000 musd hace un año.
Eso , hace que bajen las reservas netas , ya que cuando una empresa devuelve dólares, devuelve pesos en verdad, y el acreedor que es el depositante , es acreedor de dólares.
Como ven , queda nada por devolver ( dos meses) de superávit comercial , y se devolvieron 15000 musd ( un año de superávit comercial ) en pesos que ya restaron a las netas desde agosto de 2019….y no explotó.
Espérense sentados .
La emisión para comprar expos se netea con las importaciones, solo importa el saldo que es verdad que es elevado , de unos 15000 mil musd anuales.
Pero por cada dólar exportado se paga el mayorista menos retenciones .
Por cada dólar importado se cobra el mayorista más aranceles .
Con los 15000 millones de saldo comprado se paga lo que venza de deuda local en dólares al sector financiero, los intereses de la deuda externa en usd del estado y privadas ( esto último se netea de la emisión por saldo comercial )
Que quede claro :
La suba de los combustibles es ANTI INFLACIOANARIA , porque se emite menos.
Lo mismo , cualquier suba de tarifas.
Esto, aunque inicialmente haya una suba inflacionaria.
Finalmente , debo decir que cuando dije 146 $ a fin de 2021, en realidad gané

Lo hice sobre la base de la emisión que había que estaba contenida en el 35% anual o menos.
Después me terminaron emitiendo al 60% anual.
Lógicamente fue al dólar, por demas, pero allá fue, que le voy a hacer, perdí 10 usd.
Ahora están chupando un clavo de nuevo, jodanse , y me viene bien que crean en la suba junto con la campaña mediática que se parece a las mortíferas inyecciones ( se están dejando de aplicar en casi todo el mundo, salvo aca, y en algunos otros países llenos de zombies )
Usa , por ejemplo : https://ourworldindata.org/explorers/co ... cine+doses
Es lo mismo, están hipnotizados con eso como con la caca, y son dos cacas.
Digo que me viene bien, porque entre 2015 y 2018 me llene de dólares que …..vendo regularmente , no me conviene que baje, pero se que está caro, y se los digo.
Llevo más de tres años vendiendo ….
El segundo semestre de 2019 fue muy bueno, pero nada como abril/ noviembre del 20.
Una maravilla.
Que me expliquen alzamer o yop o robi..nebur ya no..y jota b tampoco porque desaparecieron..como van hacer para comprar 25mil millones de dólares de la cosecha sin emitir?
El..año pasado se compraron la soja, reventando bonos, y del otro lado cada tanto ponían unos dólares, y había un montón de bolud.os que cada tanto compraban bonos pese a competir con un vendedor bobo, este año que me explique el portero de donde va a sacar...esos dolares, para no mandar el mep a 300..reventando bonos, sumado a que quedan menos ******.s que compren bonos...
hernan1974 escribió: ↑ esa no la cuenta alzamer, si el BCRA quiere comprarle dolares a los expo, no le queda otra que emitir o mandar la tasa a las nubes.. si no se llevaran los verdes los impo y ahorristas
Quedan..22 meses emocionantes....la verdad, lo que han destruido..en 2 años, y ahora sin nafta..la negra da los va a sacar...el 10 de diciembre del 2023..una lastima, con 4 años más, hubiéramos terminado con los cabezas de termo..
-
fabio escribió: ↑ Hablan..de soja precio récord, ok..ya la bolsa de rosario..para con el humo, de 50millones de toneladas, de hace un mes, hoy ya 42...igual, te imaginas la que hay que emitir...para comprar todos esos dolares?... no les queda otra que seguir a full con la maquinista...después lees a tipos que se hacen llamar economistas y te hablan..de la emisión de un punto del pbi para el 2022....jaja..dantesco..
esa no la cuenta alzamer, si el BCRA quiere comprarle dolares a los expo, no le queda otra que emitir o mandar la tasa a las nubes.. si no se llevaran los verdes los impo y ahorristas
-
Si,, pero imaginate que si te dicen,, con dibujo y todo que la vienen perdiendo ,,, no va a andar lejos de la que tiras 

CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ El Gobierno anticipó que la inflación de enero será igual a la de diciembre y reconoció: "Estamos perdiendo la batalla en alimentos"
Menos mal que esta Feletti![]()
Ya..la empezaron.. a dibujar olvidate...todavía hay gente que les cree algo?
Necesitan..soja de 1200 dolares para abril..la de 600 no alcanza..si el estado gasta casi un 70% más que hace un..año..y atrasa cada vez más el tipo de cambio, con cada vez mayor inflación...si no miremos cuanto fue la inflación de enero del 2021..y la de este enero..febrero ni te cuento..arranco con 9% en combustible...abajo de 6 o 7%.. solo será ficción
-
El Gobierno anticipó que la inflación de enero será igual a la de diciembre y reconoció: "Estamos perdiendo la batalla en alimentos"
Menos mal que esta Feletti
Menos mal que esta Feletti

Hablan..de soja precio récord, ok..ya la bolsa de rosario..para con el humo, de 50millones de toneladas, de hace un mes, hoy ya 42...igual, te imaginas la que hay que emitir...para comprar todos esos dolares?... no les queda otra que seguir a full con la maquinista...después lees a tipos que se hacen llamar economistas y te hablan..de la emisión de un punto del pbi para el 2022....jaja..dantesco..