hernan1974 escribió: ↑
esa no la cuenta alzamer, si el BCRA quiere comprarle dolares a los expo, no le queda otra que emitir o mandar la tasa a las nubes.. si no se llevaran los verdes los impo y ahorristas
Los ahorristas se llevaron -185 millones de dólares en un año, ok, ? , o sea no se llevaron nada y eso no tiene nada que ver con la emisión.
Los depositos ( que no se han movido en un año ) , son también insignificantes , unos 18000 musd.
La deuda en usd al sector financiero es 3864 musd , una moneda, era 5000 musd hace un año.
Eso , hace que bajen las reservas netas , ya que cuando una empresa devuelve dólares, devuelve pesos en verdad, y el acreedor que es el depositante , es acreedor de dólares.
Como ven , queda nada por devolver ( dos meses) de superávit comercial , y se devolvieron 15000 musd ( un año de superávit comercial ) en pesos que ya restaron a las netas desde agosto de 2019….y
no explotó.
Espérense sentados .
La emisión para comprar expos se netea con las importaciones, solo importa el saldo que es verdad que es elevado , de unos 15000 mil musd anuales.
Pero por cada dólar exportado se paga el mayorista
menos retenciones .
Por cada dólar importado se cobra el mayorista
más aranceles .
Con los 15000 millones de saldo comprado se paga lo que venza de deuda local en dólares al sector financiero, los intereses de la deuda externa en usd del estado y privadas ( esto último se netea de la emisión por saldo comercial )
Que quede claro :
La suba de los combustibles es ANTI INFLACIOANARIA , porque se emite menos.
Lo mismo , cualquier suba de tarifas.
Esto, aunque inicialmente haya una suba inflacionaria.
Finalmente , debo decir que cuando dije 146 $ a fin de 2021, en realidad gané 
.
Lo hice sobre la base de la emisión que había que estaba contenida en el 35% anual o menos.
Después me terminaron emitiendo al 60% anual.
Lógicamente fue al dólar, por demas, pero allá fue, que le voy a hacer, perdí 10 usd.
Ahora están chupando un clavo de nuevo, jodanse , y me viene bien que crean en la suba junto con la campaña mediática que se parece a las mortíferas inyecciones ( se están dejando de aplicar en casi todo el mundo, salvo aca, y en algunos otros países llenos de zombies )
Usa , por ejemplo :
https://ourworldindata.org/explorers/co ... cine+doses
Es lo mismo, están hipnotizados con eso como con la caca, y son dos cacas.
Digo que me viene bien, porque entre 2015 y 2018 me llene de dólares que …..vendo regularmente , no me conviene que baje, pero se que está caro, y se los digo.
Llevo más de tres años vendiendo ….
El segundo semestre de 2019 fue muy bueno, pero nada como abril/ noviembre del 20.
Una maravilla.