Hola Alza,
Nuevamente preguntandote otra vez:
Además de la alumina, el coque, la brea, los empleados y sus cargas sociales, la remuneración de los directores, el 1,5% de IIB, Gastos de Publicidad y Propaganda, Impuestos, tasas y contribuciones, Gastos de exportación netos de reintegros, Depreciación de propiedad, planta y equipo, Amortizaciones de activos Intangibles, que otros gastos podamos a vuelo de pajaro se pueden tomar? Porque no me dan bien los números todavía.
Hice una comparativa entre los márgenes netos segun balances de ultimos 10 años para tener nocion del PER con capacidad instalada al 100% (obvio que estos calculos no toman en cuenta inventarios que se venden ni inventario que se guardan pero sirve para tener una idea) y ahora hice otra cuenta tomando en base facturacion posible (a un precio de aluminio promedio) menos los gastos, para tener un EPS que idealmente me coincida con el otro cálculo. Tengo diferencia muy grande todavía. Me da más ganancia sacando el calculo de facturacion menos gastos que el de facturacion sobre margenes netos promedio ult diez años de balances.
Saludos!