stolich escribió: ↑ Hola. Una semana después de las elecciones, y dado que en este finde largo no hay nada de interés para comentar o agregar, voy a dar mi modesta visión sobre los ganadores o perdedores de esta elección.
Se lee acá y en otros ámbitos, que la idea general es que no hubo ganadores ni perdedores. Yo opino que no es así. Hubo un claro ganador. El Sr. Milei . Con los votos que sacó marcó un crecimiento espectacular y pinta para ser muy tenido en cuenta para el 23. Su (para mi entender), dudosa base libertaria , ha captado un núcleo importante de la juventud.
Voy a transcribir un párrafo que habla al respecto: .....Amati puso el cuerpo en la política para defender sus principios. Fue uno de los cráneos detrás del Partido Liberal Libertario (PLL) ......." El discurso antisistema y rebelde siempre prende........Perdieron la brújula......igualmente me asusta un poco el discurso de muchos jóvenes que se dicen libertarios o anarcocapitalistas...... están en contra de la despenalización de la droga, el tema de género, el aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo, el DNI no binario........ NO TE PODES LLAMAR LIBERTARIO, e ir en contra de esas libertades. Es una paradoja" .......
El tema es este, la base ideológica del libertario, es la defensa a ultranza de las libertades individuales, es llevar al mínimo posible toda intervención del Estado, toda restricción o regulación sobre la vida de los individuos.
O sea que este líder mesiánico, primero adopta los fundamentos de los libertarios, para ganar a esa juventud rebelde, y luego para ganar los votos de los liberales de derecha y los conservadores, adhiere a sus principios que son opuestos a los anteriores. . Es decir que cualquier colectivo le viene bien para sumar votos.![]()
Agrego algo más. Si alguien que no esté al tanto, hubiera visto su arenga la noche de la votación, y observara sus movimientos ampuloso, su rostro desencajado y en aparente trance casi místico, hubiera pensado que estaba viendo a un pastor evangelista aleccionando a sus fieles , y no a un político.![]()
Entonces dudo: ...Y si este muchacho se alía con los evangelistas, para captar sus votos, ¿Qué pasaría?.
Agarrate Catalina. Podría ser un émulo de Bolsonaro que ganó por sus votos. Si agregara como segundo o tercer candidato a un influyente pastor evangelista, más alguna que otra alianza beneficiosa que pudiera realizar, ya tendríamos al posible futuro Presidente.![]()
Más allá del out of topic, Milei es conservador en su fuero intimo, es de derecha, pero nunca salió a decirlo públicamente porque saca voto. Solo da breves indicios al respecto, la gente lo entiende y adopta. Por ello comenzó a hacer gira por las provincias del norte, sabe que la religión está muy arraigada allí, y es un núcleo de votos a explotar, máxime por los caudillos que gobiernan hace 30 años, los jóvenes lo van a votar sin dudarlo.
Hablando del MERVAL, ayer fue un día muy oscuro en WS para los ADR, hoy deberían salir a corregir el GAP, pero seguramente peguen un rebote arafue, veremos como se equilibra. Pensemos que a finales de semana tenemos un feriado y medio por día de acción de gracias.