Calculadora de otrobroker, ahí te calcula la TIR según el precio.
Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
solatorres escribió: ↑ Hace tiempo que huyo de los títulos públicos como de la peste. No obstante, voy a recibir una suma en pesos que voy a utilizar más adelante para pagar impuestos e ir viviendo. ¿Qué inversión en ARS me permitiría cubrirme un poco de la inflación sin arriesgarme a reperfilados, quitas y otras formas de confiscación?
pr13 te rinde imflacion +3/4% y paga todos los meses despues tenes los tx-algo que pagan cada 6mese y rinden algo mas
revisalos el pr es previsional no lo reperfilan ni a palos
-
Hace tiempo que huyo de los títulos públicos como de la peste. No obstante, voy a recibir una suma en pesos que voy a utilizar más adelante para pagar impuestos e ir viviendo. ¿Qué inversión en ARS me permitiría cubrirme un poco de la inflación sin arriesgarme a reperfilados, quitas y otras formas de confiscación?
-
PISO PARA EL al30d....para mi..
https://www.tradingview.com/x/7gzxiVCz
https://www.tradingview.com/x/7gzxiVCz
Buenas tardes
Para los que invierten en Obligaciones Negociables. Como calculan las TIR de cada ON ?
Gracias
Para los que invierten en Obligaciones Negociables. Como calculan las TIR de cada ON ?
Gracias
EFFE escribió: ↑ Estimados buenas tardes,
Hace bastante no compro / vendo MEP por motivos personales estuve un poco out...
Si tengo 10.000 USD en el Banco, leí las normativas, entiendo que por única vez (luego parking 30 días) puedo hacer esto:
Comprar GD30D CI
Vender GD30 CI ($ 200 el mep aprox)
Comprar AL30 CI
(Al día siguiente, parking 24hs) Vender AL30D ($ 180 el mep aprox)
¿Estoy loco o se puede hacer esto una vez al mes? Quizás me estoy perdiendo algo...
Gracias, igual mña llamo al broker, pero quiero saber...
Despues de operar en GD hay que esperar 30 dias para operar en AL
EFFE escribió: ↑ Estimados buenas tardes,
Hace bastante no compro / vendo MEP por motivos personales estuve un poco out...
Si tengo 10.000 USD en el Banco, leí las normativas, entiendo que por única vez (luego parking 30 días) puedo hacer esto:
Comprar GD30D CI
Vender GD30 CI ($ 200 el mep aprox)
Comprar AL30 CI
(Al día siguiente, parking 24hs) Vender AL30D ($ 180 el mep aprox)
¿Estoy loco o se puede hacer esto una vez al mes? Quizás me estoy perdiendo algo...
Gracias, igual mña llamo al broker, pero quiero saber...
- Adjuntos
-
- 20211007_220722.jpg (84.17 KiB) Visto 2542 veces
JotaB escribió: ↑ Si bien recuerdo, el cupo de compra MEP para personas humanas es de 18.000 USD semanales.
Podes comprar AL30 en contado inmediato y hacer parking de 1 dia para vender AL30D.
Los dólares producidos los tenes que enviar al banco y luego volverlos a ingresar a la comitente para poder comprar instrumentos que cotizan en USD. Pero los bancos no permiten recibir mas de una transferencia en USD en un mismo mes.
Si los dólares comprados en tu comitente no los envías al banco y luego los volver a ingresar, quedaran inutilizables para poder comprar especies D.
No tiene ningún sentido convalidar un TC de 180 para comprar dólares hoy, en el medio de una corrida cambiaria orquestada contra el Gobierno.
Yo lo que hago es comprar AL30 y mantenerlos hasta que se disipen los fantasmas devaluatorios. Manteniendo el intercambio comercial en los actuales niveles y precios, la deuda soberana se paga sola. El bono entonces esta regalado. No comprar en pesos y mantenerlos es una inmensa estupidez.
Muchas gracias por la aclaración, saludos
JotaB escribió: ↑ Si bien recuerdo, el cupo de compra MEP para personas humanas es de 18.000 USD semanales.
Podes comprar AL30 en contado inmediato y hacer parking de 1 dia para vender AL30D.
Los dólares producidos los tenes que enviar al banco y luego volverlos a ingresar a la comitente para poder comprar instrumentos que cotizan en USD. Pero los bancos no permiten recibir mas de una transferencia en USD en un mismo mes.
Si los dólares comprados en tu comitente no los envías al banco y luego los volver a ingresar, quedaran inutilizables para poder comprar especies D.
No tiene ningún sentido convalidar un TC de 180 para comprar dólares hoy, en el medio de una corrida cambiaria orquestada contra el Gobierno.
Yo lo que hago es comprar AL30 y mantenerlos hasta que se disipen los fantasmas devaluatorios. Manteniendo el intercambio comercial en los actuales niveles y precios, la deuda soberana se paga sola. El bono entonces esta regalado. No comprar en pesos y mantenerlos es una inmensa estupidez.
Claramente conviene comprar en pesos...
Si bien recuerdo, el cupo de compra MEP para personas humanas es de 18.000 USD semanales.
JotaB escribió: ↑ Si mandas los dólares a la comitente podes venderlos a 203 haciendo la operatoria compra GD30D y venta GD30.
Podras comprar AL30 con los pesos resultantes de la operación anterior, pero no podrás vender AL30D al dia siguiente, eso por norma esta prohibido.
Yo vendí 1000 USD hoy haciendo compra venta de GD30D/GD30 y los pesos resultantes los deje caucionados hasta mañana. Voy a ir vendiendo USD a medida que sigan abriendo la brecha. Y seguiré caucionando hasta encontrar el momento optimo de empezar a comprar y mantener AL30.
Saludos.
Hola, buenas tardes, vi tu comentario y me surgen dudas.
A ver, yo puedo comprar AL30 con pesos, esperar 1 día de parking y vender AL30D en USD?
Puedo repetir la operación otro día de la misma semana?
gracias
JotaB escribió: ↑ Si mandas los dólares a la comitente podes venderlos a 203 haciendo la operatoria compra GD30D y venta GD30.
Podras comprar AL30 con los pesos resultantes de la operación anterior, pero no podrás vender AL30D al dia siguiente, eso por norma esta prohibido.
Yo vendí 1000 USD hoy haciendo compra venta de GD30D/GD30 y los pesos resultantes los deje caucionados hasta mañana. Voy a ir vendiendo USD a medida que sigan abriendo la brecha. Y seguiré caucionando hasta encontrar el momento optimo de empezar a comprar y mantener AL30.
Saludos.
Clarisimo JotaB, muchas gracias. Supuse que no era posible, entiendo que no puedo vender AL30D por un mes.
Saludos!