aguerra escribió: ↑
Hola, buenas tardes, vi tu comentario y me surgen dudas.
A ver, yo puedo comprar AL30 con pesos, esperar 1 día de parking y vender AL30D en USD?
Puedo repetir la operación otro día de la misma semana?
gracias
Si bien recuerdo, el cupo de compra MEP para personas humanas es de 18.000 USD semanales.
Podes comprar AL30 en contado inmediato y hacer parking de 1 dia para vender AL30D.
Los dólares producidos los tenes que enviar al banco y luego volverlos a ingresar a la comitente para poder comprar instrumentos que cotizan en USD. Pero los bancos no permiten recibir mas de una transferencia en USD en un mismo mes.
Si los dólares comprados en tu comitente no los envías al banco y luego los volver a ingresar, quedaran inutilizables para poder comprar especies D.
No tiene ningún sentido convalidar un TC de 180 para comprar dólares hoy, en el medio de una corrida cambiaria orquestada contra el Gobierno.
Yo lo que hago es comprar AL30 y mantenerlos hasta que se disipen los fantasmas devaluatorios. Manteniendo el intercambio comercial en los actuales niveles y precios, la deuda soberana se paga sola. El bono entonces esta regalado. No comprar en pesos y mantenerlos es una inmensa estupidez.