Pobre, apaga, que se te pasa la polenta...pensar que esta gente vota..
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Harry Forever escribió: ↑ Otro mas internado en el mismo geriatrico del Abuelo? Donde internan a los muchos que pierden mucho?
Segui participando nene.
![]()
Tengo un año más que vos, subes que naciste en el 74.
-
JotaB escribió: ↑ En enero de 2018 pagaban un merval de 1800 USD y pagaban el bono soberano por arriba de la paridad. Y los activos no valían lo pagaban.
Hoy hacen lo mismo, pagan de más por algo que vale mucho menos (el dólar). Y pagan de menos algo que vale mucho más (los bonos y las acciones).
A eso se le llama formación de precios y lo hacen por puja de poder político.
Yo pago lo que me parece que tiene alto valor y bajo precio.
Y vendo lo que entiendo que tiene alto precio y poco valor.
El tiempo dirá.
En el Estanciero que compras? Formosa o Ferrocarriles?

-
A juzgar por los datos del Indec, gran parte de la poblacion argentina esta super-feliz (por lo de la inflacion y la alegria de la gente, vio?)
Esto cada dia, va cuesta abajo mas y mas.
INUTILES COMO ESTOS SON IRREPETIBLES.
hernan1974 escribió: ↑ a ver el guru en noviembre 2019 decia que el ccl era caro q nos ibamos a tirar x la ventana , valia $70
hoy vale $214
mas de 200% de suba, acaso hubo 200% de infla en 2 años? yo mas bien creo que fue 100% ... tal vez algo menos...
sin hablar en q invirtio cada uno, porque alla x oct 2019 le entre a Meli xq el nono decia q se iba a cero
En enero de 2018 pagaban un merval de 1800 USD y pagaban el bono soberano por arriba de la paridad. Y los activos no valían lo pagaban.
Hoy hacen lo mismo, pagan de más por algo que vale mucho menos (el dólar). Y pagan de menos algo que vale mucho más (los bonos y las acciones).
A eso se le llama formación de precios y lo hacen por puja de poder político.
Yo pago lo que me parece que tiene alto valor y bajo precio.
Y vendo lo que entiendo que tiene alto precio y poco valor.
El tiempo dirá.
-
JotaB escribió: ↑ El negocio siempre es en pesos, entrando en un precio y saliendo en otro más alto.
Aprovechando las ficciones u montajes.
Aprovechando idiotas que pagan lo que pagan por la moneda americana, el gran fetiche argento.
Gracias a muchos idiotas como vos, sólo unos pocos ganan mucho. Y muchos pierden mucho.
Otro mas internado en el mismo geriatrico del Abuelo? Donde internan a los muchos que pierden mucho?
Segui participando nene.

-
a ver el guru en noviembre 2019 decia que el ccl era caro q nos ibamos a tirar x la ventana , valia $70
hoy vale $214
mas de 200% de suba, acaso hubo 200% de infla en 2 años? yo mas bien creo que fue 100% ... tal vez algo menos...
sin hablar en q invirtio cada uno, porque alla x oct 2019 le entre a Meli xq el nono decia q se iba a cero
-
alzamer escribió: ↑ No miro base monetaria porque la base no es lo emitido , es parte :
Si te fijas en el cuadro del BCRA en M2 , abajo de todo , tenes el YTD en 30,7% , y el interanual en 47%.
Eso desde el punto de vista del acreedor (vos y yo) .
Desde el punto de vista del deudor, o sea el BCRA, se puede apreciar la emisión de esta manera :
Base + pases + Leliq = 7,43 billones el valor al 29/10/21
Hace 1 año = 4,82 billones , y da 53,8%.
Parte de los pasivos de 7,43 billones estan a plazo fijo, ya que M2 es 6,4 billones , 1 billón menos que los pasivos.
Los plazos fijos han subido un 59% interanual.
Si tomamos los 7,43 billones de pasivos a dólar de 200 , da 37,1 mil millones de dólares, que es muy bajo , lo que indica que 200 es un disparate.
Un número más razonable de moneda , medido en usd libres es 45 mil millones de dólares (7000 más que en dic 15) . Esos 7000 adicionales son 18% más que en dic 15.
Eso daría 165 $ por dolar, y me faltan dos meses de emisión, por eso estoy complicado.
Sin embargo , tengo a mi favor tres cosas :
M2 es un billón menos que los pasivos , y si bien no tengo M2 de 2015 , estoy bastante seguro que entonces era muy parecido a los pasivos del BCRA (base + lebac).
Además , a fines de 2017 los pasivos eran enormes con dólar libre (eran , es cierto , una bomba) eran si mal ni recuerdo , 2,4 billones de pesos con dólar de 17, y encima , hay que agregar la emsion / inflación americana. Era un locura , pero quiero decir que ahora podríamos tener más pesos que 45 mil musd, sin que sea ninguna locura.
El 18% más de dólares que en dic 15 es más o menos la inflación americana desde entonces.
Pero los precios de exportación son , como mínimo 50% más altos en dólares, y la emisión americana ha sido de más del 100% desde dic 15, y está yendo a inflación americana con rezago.
De modo que bien se podría aspirar a que los pesos de la economía argentina sean bastante más que 45000 millones de dólares, y en consecuencia el libre bastante más bajo.
Lo que está bastante claro es -AHORA- se necesita que liberen o algo parecido , enseguida del 14/11.
Gracias !
JotaB escribió: ↑ En DATOS.RAVA.COM pueden ver algunos datitos ...
Riesgo país 1.491 dejando atrás los 1.500 puntos y registrando una baja del -30% en lo que va del año.
Merval CCL: 441 USD registrando una suba del +20% en lo que va del año.-
AL30D: 36,88 USD tomando carrera para cerrar el año en 55 USD.-
Dólar BOLÚ pierde un peso.
![]()
Por lo pronto, éstas del bluuuubúsquenlas en sus colas ardientes.-
Acá...con dolar de 160..hace apenas dos meses..
Harry Forever escribió: ↑ Hemos pasado como por arte de magia de decir que el dolar era un papel picado verde que no servia para nada, a estar haciendo negocios vendiendo a 204, lo cual pre-supone la compra previa.
Las mentiras tienen patas cortas.
Para el 31 de Diciembre, me veo leyendo por aca que Clarin Y TODOS LOS DIARIOS MIENTEN cuando se refieren a la cotizacion del blue.
PD: Ambito ensombrado, publica 199 para la punta vendedora --> 201-202 en las cuevas.
FIN DE LAS MENTIRAS DEL ABUELO.
![]()
El negocio siempre es en pesos, entrando en un precio y saliendo en otro más alto.
Aprovechando las ficciones u montajes.
Aprovechando idiotas que pagan lo que pagan por la moneda americana, el gran fetiche argento.
Gracias a muchos idiotas como vos, sólo unos pocos ganan mucho. Y muchos pierden mucho.
pik escribió: ↑ Se te lleno la cocina de humo!! Te noto nerviosito, se hunde la economía!! Que haces con dólares los compraste a a 165 y te la pasaste diciendo que iba a 146 , para que los compraste?
Que bien le hizo el títere al país, un crack mejor que el gato, Alberto destruyó el Kirchnerismo desde adentro, nunca subestimes a un inútil!
Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
No hay que subestimar la gente, es más idiota de lo que uno cree
hernan1974 escribió: ↑ eso es lo q no se entiende, hace unos meses era mal negocio pagar 160, pero hoy es buen negocio vender a 200
para vender hoy , hay q comprar antes... no me cierra rick
Yo no compré Usdt por comprar dólar. Los compré para abrir posiciones en ETH y BNB.
Entre en pesos y salí en pesos.
Volví a la comitente y compré bonos: GD35 TO23 y TO26.