Mensajepor sebara » Vie Oct 29, 2021 6:11 pm
AMZN –AMAZON COM INC.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2021 acumula un saldo de U$S 19041 millones. El 3T 2021, en particular, dio un superávit de U$S 3156 millones. Esto significa un incremento del 35% en el acumulado, pero un -50% menos en el comparativo con el 3T 2021 vs. 3T 2020.
Como puntos destacables se tienen: El director general Andy Jazzy argumenta que los resultados se ven a largo plazo, esto se debe porque Amazon decidió invertir en reestructuración de la empresa para proteger a los empleados, sumado a los aumentos de mano de obra, costos de flete y problemas en la cadena de suministros. Se expandieron las regiones para la llegada del pedido en el día. Se ampliaron la cantidad de países donde llega Amazon Prime, se lanzó en Amazon Games el juego “New World” siendo el más jugado en lo que va del año. Se presenta un nuevo servicio de “Alexa Together” una suscripción a un asistente para cuidar a los mayores.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 332410 millones, un alza del 27,6% con respecto al acarreado en 3T 2020. Los costos de ventas totales acumulan U$S 189509 millones, una suba del 23% en el interanual, donde se destacan los gastos de envío subiendo un 33,5%. El margen de EBITDA sobre ventas acumula un 14,4%, el 3T 2020 acarreaba en 13%. Los inventarios suman U$S 23795 millones, una baja del -23% anual.
La facturación se divide en: Venta de Norte América (59,4% del total) sube un 22,7%, por incremento del volumen y mayores ingresos por publicidad. Ventas internacionales (27,2%) suben 35,2%, principalmente por efectos positivos de conversión monetarias. Por último, AWS (Amazon web services) suben 36,2%, por mayores suscripciones pagas a los servicios.
Por canal de ventas se tiene: compras online (47% del total) tiene un incremento del 19,2% interanual. Ingresos por comisiones en logística (22% del total) sube un 37,5%. AWS (13,4% del total) sube un 36,2%. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (7,1%) suben un 30,3%. Ingresos por publicidad (6,9%) suben 69,5%
Los gastos operativos (sin incluir costos de ventas) acumulan U$S 121482 millones, un incremento del 34,3%. Donde: costos de logística suben un 31,5%, por incremento del volumen, sueldos y comisiones. Tecnología y contenido suben un 32,7% por lanzamiento de nuevos productos. Cuentan con una plantilla de 1,47 millones, un 30,5% más que el 3T 2020.
Los saldos financieros acumulan U$S 1798 millones 364,6% más que el 3T 2020, por resultados positivos en renta variable y diferencia de cambio. La deuda financiera acumula U$S 113903 millones una suba del 35,5%, desde el inicio del 2021, emisión de nuevas notas y préstamos operativos para instalaciones de servicios y redes. El flujo de fondos da U$S 30177 millones, similar al periodo anterior, con un descenso de efectivo de U$S -12200 millones.
Se adquirió el sitio en Egipto Souq.com, lanzada como “Amazon.eg”, donde cuentan con millones de marcas nacionales e internacionales. Se continúa expandiendo la marca “Just Walk out” en supermercados, a través del “carrito virtual”, donde cuenta en 3 locaciones, esperando abrir en 3 más en el 2022. Se espera un crecimiento de ingresos en el 4T 2021, entre el 4% al 12%, con un impacto desfavorable en diferencia de cambio y una desaceleración en todos sus nichos.
La liquidez se mantiene en 1,1. La solvencia baja de 0,46 a 0,41.
El Vl es de 238,74 dólares. La cotización es de 146,77. La capitalización es de 1,7 trillones.
La ganancia por acción es de 37,02. El PER promediado es de 65,9 años.