Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Nov 02, 2021 12:20 pm

alzamer escribió: Dejemos que invierta en Bitcoin , que yo creo que es un balde con agujeros cada vez más grandes.
La génesis de toda hiper es la emsion monetaria descontrolada, no la liberación cambiaria.
El peso es el curso legal y si su cantidad aumenta 45% en forma continua, la inflación de largo plazo es esa menos el crecimiento de la economía.
Si la cantidad va bajando , la inflación de largo plazo baja más que 45% menos crecimiento, porqie aumenta la monetización.
El 70% de la emisión de 2021 se ha debido a los interes de las leliqs y pases.
El resto, al atraso tarifario.

Eliminados estos dos factores la inflación es cero, y caminaban en ese sentido en cuanto tarifas a comienzos de año.
Ahora hay que esperar al 14 de noviembre.

Fa...corrimos el arco..y volvimos a la inflación.. 0..te falto, ah pero macri

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Nov 02, 2021 12:17 pm

194 198 :arriba:

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Nov 02, 2021 12:15 pm

Tocamos los 220? ya... en un momento revise e YPF estaba en 219.52 :lol:

Me parece mucha la suba, pero quien se anima a vender las tenencias hoy esperando que haya una correccion en el tipo de cambio antes de las elecciones.

Lo que me preocupa es que estamos a 2 semanas, con lo cual puede seguir subiendo hasta ese dia... van a ser numeros increibles para los que ven el dolar oficial como el justo.

Saludos,

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Nov 02, 2021 12:14 pm

guilleg escribió: Ayer lo vi a Maslaton por C5n.
En algunas cosas coincide con Alzamer:
- No hay que tener reservas en el BCRA, eso era de otros tiempos.
- La deuda se va a pagar sola con la inflacion mundial que se viene.
- Hay que liberar todo ya.
- Vota a Milei
Diferencias:
- es inversor de bitcoin, millonario
- Con la liberación se vendrá una hiper en Argentina.
- El dolar puede alcanzar 500, 1000 cualquier valor aunque menos que la inflación argenta

Dejemos que invierta en Bitcoin , que yo creo que es un balde con agujeros cada vez más grandes.
La génesis de toda hiper es la emsion monetaria descontrolada, no la liberación cambiaria.
El peso es el curso legal y si su cantidad aumenta 45% en forma continua, la inflación de largo plazo es esa menos el crecimiento de la economía.
Si la cantidad va bajando , la inflación de largo plazo baja más que 45% menos crecimiento, porqie aumenta la monetización.
El 70% de la emisión de 2021 se ha debido a los interes de las leliqs y pases.
El resto, al atraso tarifario.

Eliminados estos dos factores la inflación es cero, y caminaban en ese sentido en cuanto tarifas a comienzos de año.
Ahora hay que esperar al 14 de noviembre.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Nov 02, 2021 12:09 pm

lehmanbrothers escribió: ponés Fate, ahí te la fabrica el subsidadio dueño de aluar.

Pero..en que auto vas a poner fate...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Nov 02, 2021 12:07 pm

Crimsonking escribió: Otra pregunta Fabio: puedo comprar gd30d en CI vender en CI contra pesos y esos pesos comprar al30 en CI y vender en 48 al30d contra dólares?

Cuando salís en dólares como este caso los verdes van a banco o quedan en ALYC? Si van a banco me contaría como segunda tranferencia de dólares aunque sea cuenta propia? La pu** madre el quilombo que hacen en el gobierno

Una sola transferencia al mes podes hacer a tu banco, y como toda operación en d, si o si tiene que ir a una cuenta bancaria, no hay mucho para hacer

maoz

Mensajepor maoz » Mar Nov 02, 2021 12:07 pm

lehmanbrothers escribió: ¿Alguien tiene idea de donde salen las manos amigas?.... me dijeron que salía posiblemente de las embajadas y consulados, que pueden comprar oficial.

Mirá si las embajadas se van a prestar a eso, son algunos bancos que le venden dolar Mep en el MULC y estos salen por financieras a ofrecer esos dólares. A diferencia de lo que hacían el año pasado que como salvajes salían a bajar el precio vendiendo abajo del offer, ahora mantienen una oferta estable para que no se dispare según me dicen

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Nov 02, 2021 12:05 pm

Martinm escribió: Eso en lo referente a la unidad de medida , y el capital como se mide?

No entiendo la pregunta.

Uno evalúa una empresa en base al flujo descontado de dividendos futuros a la tasa de retorno buscada.

La tir, a su vez , es el dividend yield anual más la tasa de crecimiento promedio de largo plazo de ese yield.

Se debe adaptar la fórmula pero no su esencia de acuerdo a la empresa que se evalúe.

Los balances , aún los de usa, publican sus ganancias contables, en dólares .

En los costos están las amortizaciones pero no ajustan sus bienes de uso, por lo que sus ganancias están
Infladas.
Además se comparan con ganancias anteriores que no estan ajustadas por moneda homogenea.
Además la TIR de referencia es la tasa de los bonos del tesoro que es nominalmente muy baja, y es negativa en términos reales.
Hoy es un completo kilombo , una burbuja desaforada.

Cuando la tasa de inflación es baja, la distorsión es baja, y eso contribuye a ordenar el análisis.

Pero esto está cambiando , han emitido descomunalmente , y esa emisión se está yendo a precios.

Por otro lado , la TIR buscada debe inflación, sino es humo.

Es bailar sobre el Titanic.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 02, 2021 12:03 pm

Porque parece una fuente infinita de dólares, pero debe tenér su límite en presupuesto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 02, 2021 12:00 pm

¿Alguien tiene idea de donde salen las manos amigas?.... me dijeron que salía posiblemente de las embajadas y consulados, que pueden comprar oficial.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 02, 2021 11:55 am

maoz escribió: Tarde o temprano eso se arbitra y el el blue volverá a ser el mas caro en mi opinión, como lo fue durante el cepo del 2011-2015 y en la mayor parte del cepo actual. Por ahora me vengo equivocando. El blue ahora según me dicen en el mercado mayorista 196///197, arrancó un peso mas abajo

Calculo que después de las elecciones, le sueltan la mano al blue.

maoz

Mensajepor maoz » Mar Nov 02, 2021 11:53 am

lehmanbrothers escribió: pero fijate que se avivaron, y a la gente le importa el blue nomas, los otros dólares financieros no impactan en la gente.

Tarde o temprano eso se arbitra y el el blue volverá a ser el mas caro en mi opinión, como lo fue durante el cepo del 2011-2015 y en la mayor parte del cepo actual. Por ahora me vengo equivocando. El blue ahora según me dicen en el mercado mayorista 196///197, arrancó un peso mas abajo

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mar Nov 02, 2021 11:48 am

fabio escribió: No, son 400mil pesos, no te ven los radares,

Otra pregunta Fabio: puedo comprar gd30d en CI vender en CI contra pesos y esos pesos comprar al30 en CI y vender en 48 al30d contra dólares?

Cuando salís en dólares como este caso los verdes van a banco o quedan en ALYC? Si van a banco me contaría como segunda tranferencia de dólares aunque sea cuenta propia? La pu** madre el quilombo que hacen en el gobierno

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 02, 2021 11:47 am

fabio escribió: Si, hasta que tenes que cambiar una cubierta....

ponés Fate, ahí te la fabrica el subsidadio dueño de aluar.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Nov 02, 2021 11:37 am

lehmanbrothers escribió: pero fijate que se avivaron, y a la gente le importa el blue nomas, los otros dólares financieros no impactan en la gente.

Si, hasta que tenes que cambiar una cubierta....

Volver a “Foro Bursatil”