dewis2021 escribió: ↑ "Los pasivos remunerados sólo indican la estafa bancaria al estado, es decir a todos nosotros, y son responsables del 70% de la emisión anual". NO ANIMAL! Los pasivos remunerados indican el nivel de la estafa del Gobierno hacia los ciudadanos (pq sin emisión descontrolada sin demanda de dinero, no habría necesidad de emitir pasivos remunerados). El stock crece tb x el nivel de la tasa, pero antes nació x el déficit fiscal financiado con emisión de moneda que el ciudadano NO QUIERE.
"Están bajando algo pasando a deuda del tesoro". NO ALCANZA, debería casi toda pasarse a deuda del tesoro, porque nació de gastar de más sin antes contar con los recursos fiscales necesarios. (está claro q hacer eso, involucra reeditar un plan bonex). O sea, es deuda del BCRA pero la creó el Tesoro. Para el argumento pelo**** q así estoy favoreciendo a los bancos, con esa tasa usurera, etc en contra de los ciudadanos, te respondo q de todos modos terminas perjudicando a los ciudadanos si la manera de "licuar" esa deuda es mediante mayor devaluación/inflación.
Los pasivos remunerados no son más que. AL MENOS TERMINA LA FRASE CUANDO POSTEAS
Es bueno que aclares que pasar gran parte de los encajes bancarios a bonos emitidos por el tesoro es una reedición del plan bonex. No es financiamiento genuino, son encajes que deben ser salvaguardados. Y aparte este mecanismo es expansivo en el corto plazo ya que salen de la esterilización del BCRA y van a gasto hoy por parte del tesoro.
Discuto esto con vos y no con el otro, porque el cree que es virtuoso ese proceso y yo pienso que es un peligro, y el punto es que aquel siempre piensa que tiene la razón en todo y me cansé de intercambiar conceptos con el.