Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Oct 26, 2021 6:47 pm

Los vagones fantasmales insisten, allá ellos ….

El dólar es :abajo:

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mar Oct 26, 2021 6:24 pm

alzamer escribió: Es un indicador absolutamente parcial.

Falta la tasa que desde mediados de 2018 era 100% efectivo anual hasta fin de 2019.

El déficit primario era cero entre mediados del 18 y fines del 19.

Pero el déficit financiero y cuasifiscal era descomunal con tasas de 100% y base quieta .

El financiero era provocado por las deudas del tesoro en pesos y dólares vía bonos y letras.

Los de dólares fueron defaulteados.

También que los pasivos monetarios (lebac) hasta mediados de 2018 estaban en un% elevado en manos del público.

Ahora el público tiene 4,4 billones a tasa cero.

Los pasivos remunerados sólo indican la estafa bancaria al estado, es decir a todos nosotros, y son responsables del 70% de la emisión anual.

Están bajando algo pasando a deuda del tesoro.

Los pasivos remunerados no son más que

"Los pasivos remunerados sólo indican la estafa bancaria al estado, es decir a todos nosotros, y son responsables del 70% de la emisión anual". NO ANIMAL! Los pasivos remunerados indican el nivel de la estafa del Gobierno hacia los ciudadanos (pq sin emisión descontrolada sin demanda de dinero, no habría necesidad de emitir pasivos remunerados). El stock crece tb x el nivel de la tasa, pero antes nació x el déficit fiscal financiado con emisión de moneda que el ciudadano NO QUIERE.

"Están bajando algo pasando a deuda del tesoro". NO ALCANZA, debería casi toda pasarse a deuda del tesoro, porque nació de gastar de más sin antes contar con los recursos fiscales necesarios. (está claro q hacer eso, involucra reeditar un plan bonex). O sea, es deuda del BCRA pero la creó el Tesoro. Para el argumento pelo**** q así estoy favoreciendo a los bancos, con esa tasa usurera, etc en contra de los ciudadanos, te respondo q de todos modos terminas perjudicando a los ciudadanos si la manera de "licuar" esa deuda es mediante mayor devaluación/inflación.

Los pasivos remunerados no son más que. AL MENOS TERMINA LA FRASE CUANDO POSTEAS

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mar Oct 26, 2021 6:09 pm

maoz escribió: Como vengo diciendo, para mi está desarbitrado el mercado. El blue debería ser el mas caro de todos los dólares por ser informal e ilegal. Hoy el CCL libre está 202 pesos. En mi opinión, sin suba de los dólares libres, el blue debería acomodarse para la foto de hoy a 220, para después subir con todos los otros dólares.
De todos modos, lo van a seguir interviniendo porque no se que tara tiene este país con el dólar blue que es chico pero así igual es el que más mueve el amperímetro del sentimiento público. Una estupidez en mi opinión, el senebi o el CCL con ADRs esta por encima de 200 y nadie hace escándalo.
Por el momento el blue no subió casi nada hasta ahora.

no se puede saber a ciencia cierta eso. Lo q sí se puede saber es que la existencia de distintos "cepos" afectan y distorsionan todo el mercado del dólar. A saber:
1) tenés el oficial completamente encepado
2) tenés el oficial + impuestos q se abarató mucho los últimos 3 meses
3) tenés el Mep y el CCL "regulados" (con legislación argentina) tb totalmente encepados
Despues tenés todo lo otro, el Mep y CCL con legislación extranjera o Cedear, con ADRs, el Senebi y el Blue.

Que a los 1eros los pisen, los intervengan, los subsidien, los arrinconen con regulaciones q les quiten artificialmente demanda, hace q dicha demanda se sobrecanalice hacia los menos controlados (los últimos), pero a precios cada vez mayores.

El 1er cepo (el del oficial) llevó buena parte de la demanda al oficial + impuestos, al mep/ccl. y al blue. El 2do cepo sacó artificialmente demanda del oficial y del oficial + impuestos hacia el mep/ccl y blue. El 3er cepo sacó demanda del mep/ccl regulado y lo llevó al mep/ccl no regulado/senebi/blue. Y así, sucesivamente. La brecha es producto de cada cepo. Mientras más extenso sea el cepo, más alta la brecha. El valor del oficial incide obviamente (dejarlo correr mucho más veloz) pero si no liberas el mercado, la brecha siempre va a estar, porque es hija del cepo y los controles. Así como si se devaluara fuerte y se liberara el mercado, el dólar bajaría a un valor intermedio (ej: 2016), volvería a pasar siempre y cuando se tenga un mínimo de reservas, se tenga un anclaje monetario (con Macri fueron la tasa y el endeudamiento externo) y se solucione el frente externo (deuda fmi, bonistas, etc). Ahora, sin equilibrio fiscal ni frente financiero externo claro, devaluar sin más no te permite liberar el cepo, porque no hay anclaje. Conclusión: Alzheimer delira con los $146.-

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mar Oct 26, 2021 6:04 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Subio 1 peso desde el año pasado!!!!
:lol: :lol:
Anda a revolver la PULENTA!!!!

Que tiene que ver la Polenta ? Salamin !

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Oct 26, 2021 5:48 pm

tornado_46 escribió: El Blue a $196 sigue siendo barato. Hoy tendría que costar $305.

Subio 1 peso desde el año pasado!!!!
:lol: :lol:
Anda a revolver la PULENTA!!!!

Martin30

Mensajepor Martin30 » Mar Oct 26, 2021 5:46 pm

tornado_46 escribió: El Blue a $196 sigue siendo barato. Hoy tendría que costar $305.

El dólar todos los meses vale 1% menos.

Lo que se deprecia a un ritmo superior es el peso, que no sirve más.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mar Oct 26, 2021 5:45 pm

Africano escribió: Bitcoin a 0... realidad 62000 dolares
Infla argentina 0... real 50%
Blue 146....real 195
Al30 tir 8% ....real 35 cvs
Infla eeuu hiper....real 5%
Infla europa hiper...estoy aca,pago todo igual que en 2019. No se que dira tu dibujo

:lol: :respeto:

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mar Oct 26, 2021 5:30 pm

El Blue a $196 sigue siendo barato. Hoy tendría que costar $305.

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Oct 26, 2021 4:51 pm

Tierra arrasada escribió: Seguí pagando vos Juan
Mientras lo escuchas a Máximo, jaja :lol:
https://m.youtube.com/watch?v=_DX4V3X8C_w

jajaja es demasiado largo... Igual le habla a sus votantes, es lo que quieren oír. Después hace la inversa :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Mar Oct 26, 2021 4:12 pm

BROU C 92 - V 637

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Oct 26, 2021 4:10 pm

ohm escribió: Si rompe los 200 el minorista agarrate...

arriba de 200 el minorista la primer semana de noviembre, con sueldos y renovacion de cupo solidario, se pone bueno

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Oct 26, 2021 4:08 pm

juan78 escribió: Cuando nosotros veamos esas señales, probablemente sea momento de vender todo de vuelta :114:

Seguí pagando vos Juan
Mientras lo escuchas a Máximo, jaja :lol:
https://m.youtube.com/watch?v=_DX4V3X8C_w

maoz

Mensajepor maoz » Mar Oct 26, 2021 4:08 pm

ohm escribió: Si rompe los 200 el minorista agarrate...

Como vengo diciendo, para mi está desarbitrado el mercado. El blue debería ser el mas caro de todos los dólares por ser informal e ilegal. Hoy el CCL libre está 202 pesos. En mi opinión, sin suba de los dólares libres, el blue debería acomodarse para la foto de hoy a 220, para después subir con todos los otros dólares.
De todos modos, lo van a seguir interviniendo porque no se que tara tiene este país con el dólar blue que es chico pero así igual es el que más mueve el amperímetro del sentimiento público. Una estupidez en mi opinión, el senebi o el CCL con ADRs esta por encima de 200 y nadie hace escándalo.
Por el momento el blue no subió casi nada hasta ahora.

ohm

Mensajepor ohm » Mar Oct 26, 2021 3:50 pm

maoz escribió: El cierre mayorista según lo último que me informaron 194.5//195.5, pedido a mañana, intervinieron hoy también pero como ayer no pudieron torcer la demanda que es fuerte por el momento.
Minorista depende de la cueva y después depende del monto operado y de tu feeling con el operador. Pero para contestarte algo, si los portales que publican el minorista siguieran el patrón de siempre, deberían informar de cierre 196.5

Si rompe los 200 el minorista agarrate...

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Oct 26, 2021 3:49 pm

juan78 escribió: Cuando nosotros veamos esas señales, probablemente sea momento de vender todo de vuelta :114:

Falta! falta! todavía. veo a los empomados esperanzados con la decadencia argenta.

Yo no veo un presidente.
Yo no veo un ministro.
Yo no veo un plan.
Esto es tierra arrasada y
Mi plata vale!!!

Volver a “Foro Bursatil”