Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Oct 10, 2021 10:37 pm

hernan1974 escribió: no, aca, traban las impo y listo.. son unos genios
la devaluacion es inevitable, ya la vas a ver . tus 146$ :lol: :lol: :lol:

Si, la del dólar , el euro, el yen , han sido inevitables :bebe:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 10, 2021 10:16 pm

paisano escribió: Y el periodismo de alguna manera es cómplice del tema ya que no visibiliza el tema, ninguno dice nada.

Todos..ensobrados...escucharlo a bobelli ya es patético..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Oct 10, 2021 9:23 pm

alzamer escribió: No existen.

Eso le pasa a Usa .

no, aca, traban las impo y listo.. son unos genios
la devaluacion es inevitable, ya la vas a ver . tus 146$ :lol: :lol: :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 10, 2021 9:13 pm

hernan1974 escribió: para comerciar en los meses que no hay superavit y…

No existen.

Eso le pasa a Usa .

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Oct 10, 2021 8:47 pm

alzamer escribió: Novedades públicas , hay que ser Gil.
Ese vencimiento no existe y en el presupuesto , NO ESTÁ.
Este año decían lo mismo , que se caía todo por el CDP.
En cuanto a la deuda el doble de nada es nada , eso es lo qué hay que pagar de intereses.
No hablo de méritos, sino de hechos.
La soja se está convirtiendo en un cultivo cada vez más intrascendente.
El trigo y el maíz , al revés, y saliendo del termo podes ver lo que se exporta y su composición.

En agosto seguimos….fueron 8100 musd .

El dólar no es reserva porque desde 2020 emitieron 100%.

Hay dólares por todos lados, el mundo de las cosas LO REPUDIA , y se ve en los precios.

En este foro, vengo diciéndoles desde noviembre 2020 que se la iban a poner.

Se la pusieron.

El dólar , en moneda homogenea , estaba en octubre a casi 300.

Está a 180.

Va a terminar a 146. :abajo:

paparulo, ya habia dicho antes q para mi el acuerdo sale, pero nunca hay q subestimarlos.

asi que el doble de nada es nada? bueno nosotros no tenemos nada con que pagar. por eso tenes que tener reservas de una moneda que no fabricas, para comerciar en los meses que no hay superavit y para pagar lo q se debe. Maiz esta lejos de maximos de este año igual q la soja.
imaginate si el "mundo de las cosas" repudia el dolar, lo q hace con los pesos.. dsps del 14 de nov lo vas a ver mas claro

paisano

Mensajepor paisano » Dom Oct 10, 2021 7:46 pm

fabio escribió: A que me refiero?.. a que puedas ir al banco a cobrar un cheque o hacer una extraccion normalmente...no pedir turno, te lo dan a los 15 días.. disponer de tu dinero libremente, no cuando quiere un empleado de banco.. a eso..

Y el periodismo de alguna manera es cómplice del tema ya que no visibiliza el tema, ninguno dice nada.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 10, 2021 7:00 pm

robi2001 escribió: Me podrías explicar a que te referís con esa insistencia ??? En lo personal me manejo casi 70 % por medios electrónicos y el otro 30 % presencial me resulta muchísimo mas practico ir con un turno que lo saco en el día con total disponibilidad de horarios y no pierdo tiempo esperando, porque me atienden rapidísimo sin ninguna restricción para retirar pesos o dólares. Por mi que sigan asi !!! Banco Chantander

A que me refiero?.. a que puedas ir al banco a cobrar un cheque o hacer una extraccion normalmente...no pedir turno, te lo dan a los 15 días.. disponer de tu dinero libremente, no cuando quiere un empleado de banco.. a eso..

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 10, 2021 6:40 pm

guilleg escribió: En el 2002 para comprar verdes tenias que ir con los pesos en la mano.
Y te daban 250 pesos por semana en cada caja de ahorros.
Podias comprar deptos, autos, eso si con transferencia bancaria.
Y ademas, patearon toda la deuda en pesos hasta el 2005 cuando finalmente la dolarizaron quita mediante.
O sea, SECARON la plaza de pesos. Cómo iba a haber inflación en esas condiciones ?
No se puede comparar con la actual situación.
Si esa fuera ya hubieran unificado y liberado.
Por qué no lo hacen ?

Creo que necesitas subirte al tren :100:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 10, 2021 6:39 pm

hernan1974 escribió: del FMi no hay novedades publicas, al CDP hay q pagarle, te parecen monedas pero no las tenemos, los bonos nuevos o re estructurados hay q pagar un servicio el enero que es el doble de julio pasado, la infla esta arriba del 3% facil y eso que hay elecciones , dsps sera mayor, ya vendra la suba de combustibles y tarifas.
se exporto mucho debido a la suba internacional de la soja, maiz , trigo, no por algun merito d este gobierno. en el caso de la soja bajo 90usd del record de 550.. ojo ahi q no perfore los 400...
hay un vencimiento de 19mil palos, con el fmi, veremos q hacen con eso. El dolar es reserva para nosotros porque estamos endeudados en esa moneda, y porque aunque no te guste aun es la moneda del comercio internacional. mucho bla bla pero empezaste a decir q el blue y el ccl eran caros en 70$ , hoy estan 176 y 187$ ... ni dos años pasaron.

Novedades públicas , hay que ser Gil.
Ese vencimiento no existe y en el presupuesto , NO ESTÁ.
Este año decían lo mismo , que se caía todo por el CDP.
En cuanto a la deuda el doble de nada es nada , eso es lo qué hay que pagar de intereses.
No hablo de méritos, sino de hechos.
La soja se está convirtiendo en un cultivo cada vez más intrascendente.
El trigo y el maíz , al revés, y saliendo del termo podes ver lo que se exporta y su composición.

En agosto seguimos….fueron 8100 musd .

El dólar no es reserva porque desde 2020 emitieron 100%.

Hay dólares por todos lados, el mundo de las cosas LO REPUDIA , y se ve en los precios.

En este foro, vengo diciéndoles desde noviembre 2020 que se la iban a poner.

Se la pusieron.

El dólar , en moneda homogenea , estaba en octubre a casi 300.

Está a 180.

Va a terminar a 146. :abajo:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 10, 2021 6:33 pm

robi2001 escribió: Me podrías explicar a que te referís con esa insistencia ??? En lo personal me manejo casi 70 % por medios electrónicos y el otro 30 % presencial me resulta muchísimo mas practico ir con un turno que lo saco en el día con total disponibilidad de horarios y no pierdo tiempo esperando, porque me atienden rapidísimo sin ninguna restricción para retirar pesos o dólares. Por mi que sigan asi !!! Banco Chantander

Manejás chirolas amigo, por eso no tenés drama.

A mi la última vez que fuí me tenía en una lista uno de seguridad con nombre y apellido y me pidió DNI. Más fichado no podía estar. ( bna).

Es intencional el sistema, es un corralito, te podrían dar un turno anónimo, donde vos sos un número y no una persona con nombre y apellido, y que nadie sepa tu nombre, pero estan sabiendo con una semana de anticipación que vas a ir a buscar no se 10M$ al banco, te pueden esperar para cargarte a palos y sacarte la guita al llegar a tu casa, si el cajero recibe un bono de 60k$, por 1M$ te re vende.

Cuento, por experiencia un familiar, cuando se podía ir al banco sin previo turno a sacar plata, les pagaba a los empleados, un día les avisó que al otro día si o si, les pagaba, en la mañana el pegaron a él a la mujer y a los hijos lo dejaron atado y le robaron toda la guita con que iba a pagar a sus empleados.

Consejo, nunca pero nunca avisar cuando vas a pagar o generá la duda.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 10, 2021 6:29 pm

guilleg escribió: En el 2002 para comprar verdes tenias que ir con los pesos en la mano.
Y ademas, patearon toda la deuda en pesos hasta el 2005 cuando finalmente la dolarizaron quita mediante.
O sea, SECARON la plaza de pesos. Cómo iba a haber inflación en esas condiciones ?
Por qué no lo hacen ?

Eso fue durante muy poco tiempo, uno o dos meses, y la restricción se me manifestaba en el valor del peso bancario versus el físico en forma de “ brecha”

Para mediados de 2002 había prácticamente desaparecido, y el límite inicial fue 500 pesos , 300 dólares libres de hoy, o 54000 pesos.

Para abril o Mayo de 2002 ya habían habido retiros de DÓLARES de los bancos fruto de numerosos amparos.

Poco a poco , desaparecieron todas las restricciones, las cuasi monedas, y para 2005 había libertad total.

La seca de la plaza fue al comienzo, en enero de 2002.

Después hubo una inundación de pesos ya que el BCRA se compraba todo el cuperavir comercial a tipo de cambio libre.

En 2002 llegó a haber 16358 musd de superávit comercial , unos 25 mil millones de hoy , que equivalen a 4,4 billones de pesos.

Al cabo de ese año 2002 había ya una inundación de pesos , pero más aún una inundación de dólares.

Eso siguió durante 2003 2004 2005 2006 2007 hasta mediados de 2008.

Para mediados de 2006 relajaron el fisco y comenzó a haber inflación que taparon, aunque no mucha.

A mediados de 2008 , dólar libre, y el dólar seguía en 3 pesos.

Eso muestra que un dólar de 140 libre es MÁS QUE SUFICIENTE.

Cómprense una sillita para esperar a ver un dólar como el que sueñan , porque se van a cansar.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Oct 10, 2021 6:24 pm

rusell007 escribió: ------------------------------------------------------------------------
No entendi paisano :?: -
Yo solo explique por donde va el FMI-
A recuperar algo de la guita que le dio a mauricio-
Algo es algo-
El fondo pierde algo pero argentina gana algo que el pasdo no lo podria hacer-
El fmi sabe que hay mucha plata que presto antes de la pandemia y no la recupera nunca mas,,,solo recuperara una parte solo si da gracias de muchos años para que lo abonen-
Cepo bueno haran la vista gorda en algo :100: y fiscal otro vista para el costado :100: aqui la onda es recuperar en 10 o 15 años algo de lo prestado-
Total el fondo compro activos alla por marzo abril 2020 y se hizo la guita gorda-

Disculpa me olvide del NO, ahi va el texto correcto

Siempre decis que manejas la información y con esto decís que NO sabes cuanto es, mmmmmmhhhhhhhhh

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Oct 10, 2021 4:55 pm

alzamer escribió: No siguen emitiendo a full, lee los balances del BCRA que no muerden.
Arreglar con el FMI ya lo han hecho de hecho.
Al CDP hay que pagarle monedas, y se amortiza la deuda más cara que existe.
No hay que pagar bonos nuevo en enero.
La inflación está en 2,5/3% menusual, y no 3/4% .
El mayorista sube 1 % más la inflación mayorista americana.
Eso da , como mínimo 2%.
El mayorista será bajo, pero sirvió para exportaciones récord de más made 8000 musd en agosto.
Ahora, como en 2002-2005 prácticamente no hay pagos de deuda externa.
Entonces convenía armar un colchón de reservas, pero ahora NO, porque el dólar NO ES RESERVA.
Los commodities están en las nubes.

PD : te das cuenta porque estas en el tren fantasma ?

del FMi no hay novedades publicas, al CDP hay q pagarle, te parecen monedas pero no las tenemos, los bonos nuevos o re estructurados hay q pagar un servicio el enero que es el doble de julio pasado, la infla esta arriba del 3% facil y eso que hay elecciones , dsps sera mayor, ya vendra la suba de combustibles y tarifas.
se exporto mucho debido a la suba internacional de la soja, maiz , trigo, no por algun merito d este gobierno. en el caso de la soja bajo 90usd del record de 550.. ojo ahi q no perfore los 400...
hay un vencimiento de 19mil palos, con el fmi, veremos q hacen con eso. El dolar es reserva para nosotros porque estamos endeudados en esa moneda, y porque aunque no te guste aun es la moneda del comercio internacional. mucho bla bla pero empezaste a decir q el blue y el ccl eran caros en 70$ , hoy estan 176 y 187$ ... ni dos años pasaron.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Oct 10, 2021 4:50 pm

alzamer escribió: “Y los que tenemos pesos vamos a ir corriendo a comprar ese dólar de 140”

Y como van a hacerlo para comprar los 25000 millones de dólares de superávit comercial ?

Un 4 de copas.

Y los que tienen dólares , que van a hacer ? Seguirán dejando que USA le cobre el impuesto inflacionario ?

El corralito de 2002 / 2005 era una fantasía , ya la Plata era bancaria, y con esa Plata podías comprar dólares al libre que estaba muerto en 3 pesos, o lo que quisieras, y la inflación bajó a un dígito real en 2003 2004 2005.

Los salarios y jubilaciones se cobraban en pesos en efectivo.

Con ese criterio ahora también hay corralito, ya que las empresas y personas con andan con carretillas de pesos por la calle.

El plan bonex se hizo porque en diciembre de 1989, se estaba emitiendo vía cuenta de regulación monetaria al 100% mensual y porque había cepo.
Había creacion de pesos cuasifiscales al 100% mensual , las tasas eran 100% mensual, había bonos que vencían todos los días con nombres de remedios como bagon, tidol, barra, habia granandas que había dejado machinea y sorruolille en marzo - Mayo 89 , en forma de depósitos en pesos que tomó el BCRA
A 180 dias, que eran indexados por precios , por el precio de la carne y otras yerbas.

En una palabra , había una bomba monetaria estallando en diciembre 89, bastante parecida a que armo Macri en 2017.

En el 2002 para comprar verdes tenias que ir con los pesos en la mano.
Por qué no lo hacen ?

robi2001

Mensajepor robi2001 » Dom Oct 10, 2021 4:40 pm

fabio escribió: Alguien sabe si el martes abren los bancos?.. porque ya no vemos aforos ...ni en el fútbol...

Me podrías explicar a que te referís con esa insistencia ??? En lo personal me manejo casi 70 % por medios electrónicos y el otro 30 % presencial me resulta muchísimo mas practico ir con un turno que lo saco en el día con total disponibilidad de horarios y no pierdo tiempo esperando, porque me atienden rapidísimo sin ninguna restricción para retirar pesos o dólares. Por mi que sigan asi !!! Banco Chantander

Volver a “Foro Bursatil”