OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Cal

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Cal » Mar Oct 05, 2021 11:48 am

Crimsonking escribió: Uds que andan en el tema. Porque el GAS y el OIL viene tan firmes che?

falta energia en Europa y EEUU...problemas de oferta y excesiva demanda. A esto sumale que China està tomando provisiones para no tener que seguir con los cierres dado el faltante

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mar Oct 05, 2021 11:32 am

Uds que andan en el tema. Porque el GAS y el OIL viene tan firmes che?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Oct 05, 2021 9:52 am

Cal escribió: Marty...yo adopté como estrategia comprar no importa el precio todos los meses dado los fundamentos que tiene...ahora me parece excesivo llevar al 30% de tu cartera para 1 sola empresa....por supuesto que es mi humilde opinión y cada quien hace lo que le parece con su dinero... imaginate que sube un 30% en el año (no sería loco) y vos adentro ...

...................
Entonces soy un loco jaja ....he estado al 100% tanto en usd como en cedear lo que tenia en $$$$ en argy con por ejemplo Tesla y apple el año pasado apenas se anuncio el split de ambas y me lleve muy buenas ganancias.
Si la apuesta es ganadora ....porque no estar completamente a un activo en corto.
Tambien he estado con coeur o paas cuando tuvieron mal balance al comienzo de este año al 100% y bajaron un 10 % o mas ese mismo dia y lo recuperaron en dias .
Otra fue ko cuando bajo a 48 usd y sali en 54 usd luego siguio un poco mas pero para mi ya habia cumplido.

Marty

Mensajepor Marty » Lun Oct 04, 2021 10:09 pm

aleelputero(deputs) escribió: Voy a verlo por trading view perdón la verdad no sé si es tan correlativa con ese aumento del precio del comoditie supongo que sí, aunque no se si tan linealmente porque arreglan el precio por contrato por adelantado si mal no recuerdo.. igualmente al ser gasifera no creo que siga al aumento de la cáscara de naranja no? :lol: . Voy a tener que leer de vuelta el earning calls. Sugiero que lo hagan

Me puse a comparar la cotizacion del gas con gazprom y estan muy asociadas sinceramente. El maximo del 2008 y el minimo del 2016 coinciden exactos. Veremos si continua asi.

Marty

Mensajepor Marty » Lun Oct 04, 2021 8:59 pm

cucona escribió: paso los u$s 10 como si nada sale lo de ND2 y se va a 15,creo.

Yo creo que lo del NS2 ya esta en el precio, y la suba del gas todavia no afecta los resultados de la empresa porque los contratos los tiene firmados hace tiempo a precios mas bajos, pero para mi lo que se esta pagando es la dependencia cada vez mayor de europa por el gas natural y que la demanda parece aumentar todos los años, lo que induablemente va a favorecer a esta empresa. Seguro en poco tiempo tiene que hacer una correccion, no puede subir todo el tiempo (aunque me encantaria que asi sea) pero para mi, esta es una de esas empresas en que cada correccion es oportunidad de sumar mas papeles.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 04, 2021 6:08 pm

Marty escribió: Hoy esta así mi cartera, probablemente sume de a poco saliendo de alguna tecnológica que me salte el SL

A mí me está pateando el tuje TX.. No tanto por la corrección que hizo sino porque no encuentro el motivo de semejante corrección siendo un papel extremadamente barato. Pero sigo y me importa un bledo lo que haga.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 04, 2021 6:05 pm

Voy a verlo por trading view perdón la verdad no sé si es tan correlativa con ese aumento del precio del comoditie supongo que sí, aunque no se si tan linealmente porque arreglan el precio por contrato por adelantado si mal no recuerdo.. igualmente al ser gasifera no creo que siga al aumento de la cáscara de naranja no? :lol: . Voy a tener que leer de vuelta el earning calls. Sugiero que lo hagan

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 04, 2021 6:01 pm

Cal escribió: Antes de seguir sumando te pido que observes la volatilidad de gas ergo (gráficos idénticos lógico) de Gazprom...una vez visto la decision estará bien teniendo en cuenta esto y que está en máximos de máximos...también considerar los dividendos excelentes de la compañia.Saludos

En 2011 estuvo a 15 US si mal no recuerdo. Ahora no idea a cuánto estuvo el gas en ese entonces

cucona

Mensajepor cucona » Lun Oct 04, 2021 1:51 pm

paso los u$s 10 como si nada sale lo de ND2 y se va a 15,creo.

Cal

Mensajepor Cal » Dom Oct 03, 2021 8:08 pm

Marty escribió: Hoy esta así mi cartera, probablemente sume de a poco saliendo de alguna tecnológica que me salte el SL

Antes de seguir sumando te pido que observes la volatilidad de gas ergo (gráficos idénticos lógico) de Gazprom...una vez visto la decision estará bien teniendo en cuenta esto y que está en máximos de máximos...también considerar los dividendos excelentes de la compañia.Saludos

Marty

Mensajepor Marty » Dom Oct 03, 2021 1:02 pm

Cal escribió: Marty...yo adopté como estrategia comprar no importa el precio todos los meses dado los fundamentos que tiene...ahora me parece excesivo llevar al 30% de tu cartera para 1 sola empresa....por supuesto que es mi humilde opinión y cada quien hace lo que le parece con su dinero... imaginate que sube un 30% en el año (no sería loco) y vos adentro ...

Hoy esta así mi cartera, probablemente sume de a poco saliendo de alguna tecnológica que me salte el SL
Adjuntos
7DEA3657-DBD6-460E-A769-93A93632E326.jpeg
7DEA3657-DBD6-460E-A769-93A93632E326.jpeg (171.75 KiB) Visto 1114 veces

Cal

Mensajepor Cal » Dom Oct 03, 2021 10:47 am

Marty...yo adopté como estrategia comprar no importa el precio todos los meses dado los fundamentos que tiene...ahora me parece excesivo llevar al 30% de tu cartera para 1 sola empresa....por supuesto que es mi humilde opinión y cada quien hace lo que le parece con su dinero... imaginate que sube un 30% en el año (no sería loco) y vos adentro ...

Marty

Mensajepor Marty » Dom Oct 03, 2021 8:57 am

Análisis de Gazprom

https://youtu.be/qyn9shvhvqs

-Reservas de gas por más de 100 años
-Siguen construyendo gasoductos para el lado de China
-Aumenta demanda de Gas Natural y de energías renovables, disminución de producción de energía nuclear y a carbón
-Deuda en disminución
-Dividendos estimado en 13%

Cada vez me gusta más esta empresa. Ahora es el 20% de mi cartera, veremos si la llevo al 30% en el corto plazo.

Marty

Mensajepor Marty » Dom Oct 03, 2021 8:37 am

https://youtu.be/RRvTltjaeyY

https://youtu.be/-XQGqnOfg4E

https://youtu.be/uEaFLHIC29A

https://youtu.be/aJC7PMV3Pc8

Ucrania pidiendo ayuda a Alemania para que Rusia siga usando los gasoductos qué pasan por su país así pueden cobrar las regalías y los alemanes le soltaron la mano porque necesitan el gas más barato. Ahora gazprom abastece a Hungría por el gasoducto Turkstream. Lio grande en toda Europa oír los precios del gas y la luz

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 02, 2021 10:27 am

Que locura esta accion jamas me dio oportunidad de ingresar....la espero bajo $900 y nada. ....baja el gas....lo logico como el oro plata cobre que bajan y bajan los activos relacionados y nada. ..no baja...ma si gazprom...andate a .....

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”