Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kamei

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 3:05 pm

lehmanbrothers escribió: Yo quiero que me explique como va a prohibir las cripto. No la norma legal, sino como lo va a hacer que se cumpla.

Si se juntan dos en su casa y se intercambian un papel con caracteres escritos, y no... dificil detectar eso. Pero pasa en todo los delitos, siempre es dificil de detectarlos, pero esperas que algo falle en el camino y procedes.

Deberian verse movimiento bancarios acorde a tus tenencias imagino, siempre un cruce eficiente de informacion te podria hacer saltar alarmas dependiendo el monto. Seguimientos en las redes sociales.

Solo suponiendo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 28, 2021 2:52 pm

Yo quiero que me explique como va a prohibir las cripto. No la norma legal, sino como lo va a hacer que se cumpla.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Sep 28, 2021 2:49 pm

Me parece que la diferencia radica en si jodes a alguien o no, y la etica de cada uno

a quien jodes si guardas oro, crypto o dolares? a nadie, a quien jodes si ahorras en dulce de leche o latas de atun?

sin embargo el oro fue confiscado en USA, crypto prohibido en algunos paises, y teoricamente el blue es ilegal.

para mi es mas ilegal que no te dejen cuidar tu patrimonio y te obliquen a quedarte en pesos, una moneda q pierde valor todos los dias, es una violencia que encima la ejerce el ESTADO.

dsps comparar btc o dolar blue con actividades ilegales como hizo pesce una vez, es un cuento para la gilada que no vio un dolar en su vida.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 2:34 pm

facu1210 escribió: El dólar blue no es ilegal. El estado permite q tengamos dólares. Yo puedo vender activos (una propiedad x ejemplo) en dólares. Luego yo le vendo los dólares a otra persona. Todo legal, y declaramos los dólares en bs personales. Pero el precio del dólar al venderlo lo pongo yo: 185 pesos x ejemplo. Nada ilegal. Quien m puede decir a cuanto vendo mi bicicleta, mi auto usado o mis dólares?

eso es un claro ejemplo de algo que "dicen" que es ilegal , pero en la practica no lo es.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 2:33 pm

Kamei escribió: La venta de organos, la trata de blancas, el contrabando(de lo que sea) y la pedofilia son altamente redituables vos lo harias entonces?...

Si te ponen a las cryptos en ese rango de delitos te quiero ver, como te haces el che guevara 5.0.

Tu pregunta sobre las crypto no va a tener respuestas, porque para saberlo necesito saber en detalle que operatoria prohiben, como, donde y que consecuencias hay. Recien ahi podria responderte.

Evidentemente ninguno de esos otros delitos que mencionas, los haria, no por sus consecuencias legales sino porque me parece personalmente que esta mal hacerlos.

facu1210

Mensajepor facu1210 » Mar Sep 28, 2021 2:22 pm

pik escribió: El dolar blue es ilegal, pasar semaforo en rojo es ilegal, afanar es ilegal, tomar droga es ilegal, salivar en el colectivo es ilegal, matar a alguien es ilegal con excepcion de un aborto, vacunarse salteandose la fila es ilegal, y muchas cosas mas.
¿Vos sos criminal?

El dólar blue no es ilegal. El estado permite q tengamos dólares. Yo puedo vender activos (una propiedad x ejemplo) en dólares. Luego yo le vendo los dólares a otra persona. Todo legal, y declaramos los dólares en bs personales. Pero el precio del dólar al venderlo lo pongo yo: 185 pesos x ejemplo. Nada ilegal. Quien m puede decir a cuanto vendo mi bicicleta, mi auto usado o mis dólares?

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 2:16 pm

pik escribió: Lo legal/ilegal es una convención que hay gente que acepta y no hace lo ilegal por miedo a las consecuencias y hay otros que ni bola, y lo hacen igual.
Decidir que es legal/ilegal tiene que tener un consenso, si quieren declarar ilegal que respires porque sino te cobran multas, ¿vos lo harias o pagarias la multa?.
Lo mismo con la ilegalidad de las crypto, para mi es inutil prohibirlo y declararlo ilegal. Y despues de todo, habrá que ver que se prohibe, y cuales son las consecuencias de hacerlo o no hacerlo,y ahi veremos como proceder.
Al ejemplo que pones de evadir impuestos, tambien, declarar menos es ilegal, o pagar en efectivo sin una boleta es ilegal y se hace, por miles de motivos, primero porque es incontrolable y cuando es abusiva la medida se hace incumplible.

La venta de organos, la trata de blancas, el contrabando(de lo que sea) y la pedofilia son altamente redituables vos lo harias entonces?...

Si te ponen a las cryptos en ese rango de delitos te quiero ver, como te haces el che guevara 5.0.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 2:14 pm

pik escribió: Lo legal/ilegal es una convención que hay gente que acepta y no hace lo ilegal por miedo a las consecuencias y hay otros que ni bola, y lo hacen igual.
Decidir que es legal/ilegal tiene que tener un consenso, si quieren declarar ilegal que respires porque sino te cobran multas, ¿vos lo harias o pagarias la multa?.
Lo mismo con la ilegalidad de las crypto, para mi es inutil prohibirlo y declararlo ilegal. Y despues de todo, habrá que ver que se prohibe, y cuales son las consecuencias de hacerlo o no hacerlo,y ahi veremos como proceder.
Al ejemplo que pones de evadir impuestos, tambien, declarar menos es ilegal, o pagar en efectivo sin una boleta es ilegal y se hace, por miles de motivos, primero porque es incontrolable y cuando es abusiva la medida se hace incumplible.

El ejemplo viola un derecho fundamental que es a la vida, si me quitas el aire no vivo. Ahora en ese caso donde seria de vida o muerte si me lo prohiben igualmente, sabes que si me revelaria aunque eso me cueste al vida en el intento. Para vos las cryptos es tan importante como tu vida? :lol:

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 2:10 pm

Kamei escribió: Respeto las leyes, asi que no... no hago nada de eso.

Yo te respondo, vos no a mi.
Pero entiendo que vos tampoco, no te veo evadiendo impuestos o tampoco los declaras? Si algo es ilegal la gente tiende a no hacerlo, y mas aun si asocias las consecuencias al hecho.
Lavar activo es ilegal, te deja mucho dinero... mira lo a fariña salia con la mina mas top de la argentina en ese momento... contame vos te animarias a lavar guita?

Solo quiero mostrar el punto de que el declarar algo ilegal mueve el amperimetro. Pero claro siempre habra gente fuera de la ley pero son los menos.

Lo legal/ilegal es una convención que hay gente que acepta y no hace lo ilegal por miedo a las consecuencias y hay otros que ni bola, y lo hacen igual.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 2:00 pm

pik escribió: El dolar blue es ilegal, pasar semaforo en rojo es ilegal, afanar es ilegal, tomar droga es ilegal, salivar en el colectivo es ilegal, matar a alguien es ilegal con excepcion de un aborto, vacunarse salteandose la fila es ilegal, y muchas cosas mas.
¿Vos sos criminal?

Respeto las leyes, asi que no... no hago nada de eso.

Yo te respondo, vos no a mi.
Pero entiendo que vos tampoco, no te veo evadiendo impuestos o tampoco los declaras? Si algo es ilegal la gente tiende a no hacerlo, y mas aun si asocias las consecuencias al hecho.
Lavar activo es ilegal, te deja mucho dinero... mira lo a fariña salia con la mina mas top de la argentina en ese momento... contame vos te animarias a lavar guita?

Solo quiero mostrar el punto de que el declarar algo ilegal mueve el amperimetro. Pero claro siempre habra gente fuera de la ley pero son los menos.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 1:51 pm

Kamei escribió: pik, te tomo solo esta me parecio curioso.
Te pregunto, vos sos un criminal o queres serlo?
Si Argentina prohibe las cryptos, vos las operarias igual? Porque eso te convertiria en un criminal.

Saludos.

El dolar blue es ilegal, pasar semaforo en rojo es ilegal, afanar es ilegal, tomar droga es ilegal, salivar en el colectivo es ilegal, matar a alguien es ilegal con excepcion de un aborto, vacunarse salteandose la fila es ilegal, y muchas cosas mas.
¿Vos sos criminal?

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 1:31 pm

pik escribió: No es para convencerte, pero para pensar juntos.

2) Creo que esta sobreestimado la idea de el gobierno prohibe, para hacerlo deberia tener 1 policia por cada persona libre. Si fuera tan facil, prohibirian la droga y desapareceria, prohibirian el blue y desapareceria, y prohibirian respirar mas de 1 vez por minuto y la gente lo haria. Entonces, en regimenes autoritarios, algo podes hacer, pero prohibir a la gente que hace parte del propio estado/pais/gobierno hacer algo que considere en masa (o un gran mercado) no lo logrará. Es mas fijate que el tema del Alchol y la prohibicion el tema de los cigarrillos , y hasta la droga, lo mejor que puede hacer el estado es incorporarlo, regularlo, cobrarle impuestos y despues si queres matarlo, como estan haciendo con el cigarrillo. Por lo tanto la prohibicion, si la gente lo adopta en gran porcentaje, no sirve en paiese libres.

pik, te tomo solo esta me parecio curioso.
Te pregunto, vos sos un criminal o queres serlo?
Si Argentina prohibe las cryptos, vos las operarias igual? Porque eso te convertiria en un criminal.

Saludos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 28, 2021 1:20 pm

lehmanbrothers escribió: Es necesario un conocimiento mínimo cuestionar los fundamentos o el valor de criptos, técnicos. No es conocimiento que acredite el título de contador público, de hecho podrías ponerte a estudiar antes de hablar es muy productivo bajarte del donde crees que estás posicionado tener humildad y estudiar, porque todo lo que decís redunda en lo mismo: ignorancia.

mmm, no se, cualquier persona que lee los comentarios diria que el que se cree arriba de no se donde seria usted, no en ningun momento dije ignorante a nadie, usted si, ni dije jamas saber algo que otro no sabe, usted si, pero bue... No vale la pena, lo felicito por los argumentos ofrecidos! De manual, jaja

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 28, 2021 1:12 pm

Es necesario un conocimiento mínimo cuestionar los fundamentos o el valor de criptos, técnicos. No es conocimiento que acredite el título de contador público, de hecho podrías ponerte a estudiar antes de hablar es muy productivo bajarte del donde crees que estás posicionado tener humildad y estudiar, porque todo lo que decís redunda en lo mismo: ignorancia.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 28, 2021 11:38 am

pik escribió: No es para convencerte, pero para pensar juntos.
1) Creo que hay una exageracion en decir que serán las monedas del futuro. Pero para mi lo mas importante es que existe un bien (la crypto) y hay un mercado capaz de comprar y vender ese bien ya sea por otro bienes similares y hasta por bienes de otros mercados, como ser Dinero, Casas, Autos, etc. Mientras exista mercado , las crypto tendran valor. Que te impide en argentina ir a comprar un auto en Dolares, cuando la soberania monetaria del gobierno es el peso, que te impide que compres con billetes o que compres con una transferencia de dinero entre cuentas, que es un mero asiento bancario en la cuenta. Lo importante es que haya mercado, y mientras haya, sirve. Que la gente lo acepte, es lo que importa, y no por eso perdes soberania monetaria.
2) Creo que esta sobreestimado la idea de el gobierno prohibe, para hacerlo deberia tener 1 policia por cada persona libre. Si fuera tan facil, prohibirian la droga y desapareceria, prohibirian el blue y desapareceria, y prohibirian respirar mas de 1 vez por minuto y la gente lo haria. Entonces, en regimenes autoritarios, algo podes hacer, pero prohibir a la gente que hace parte del propio estado/pais/gobierno hacer algo que considere en masa (o un gran mercado) no lo logrará. Es mas fijate que el tema del Alchol y la prohibicion el tema de los cigarrillos , y hasta la droga, lo mejor que puede hacer el estado es incorporarlo, regularlo, cobrarle impuestos y despues si queres matarlo, como estan haciendo con el cigarrillo. Por lo tanto la prohibicion, si la gente lo adopta en gran porcentaje, no sirve en paiese libres.
3) No todas las cryptos van a subsitir y ser exitosas, pasa con todas las cosas, no todas las pizzerias subsisten, no todas las canchas de paddle subsisten, no todas las empresas subsisten. Por lo tanto, no todas las crypto van a existir y como decis hay miles de "proyectos" como los llaman. Mi opinion particular es que ETH y BTC van a seguir, habra algunas otras que encuentren un "mercado" que tambien puedan subsistir, pero la del perrito y algunas otras, son solamente para subirte y despues decirte, a llorar te quedaste afuera.
4) El sistema por ahora es seguro, no se mañana cuando haya mas potencia de computacion , si lo seguirá siendo pero seguro se adapte. Lo que si las crypto son un sistema tecnologico, si vos guardas tu clave de manera segura y sabes usarla , no vas a perder el patrimonio. Si perdes la clave o te mandas una cagada, probablemente pierdas tu patrimonio, ej ayer leia que una billetera para mover 100.000 usd, dio una propina en gas ETH de 23 millones, no se cuanta de verdad es, pero es posible si metiste mal los garfios. Existen billeteras mas comodas (similar a un homebanking) pero son menos seguras, porque ellos tienen tus claves y manejan tu cuenta, como los bancos , pero por ahora desregulados. Y si todos los BTC desaparecen, desaparece el mercado y valdrá 0.
5) Es lo mismo que pensar que los billetes de 500 euros y los que pagan con eso , son rufianes. Que los rufianes usen esos billetes para transportarlos, es una cuestion de comodidad, pero eso no hace que el euro sea un sistema para rufianes. Los exchange y billeteras online, son mas comodas , pero como decis es probable que algun estafador, haga de las suyas y se lleve tus bitcoin o ETH. Podes cubrirte teniendo tu propia billetera y claves personales, pero ahi precisas al menos entender bien que estas haciendo.
6) Algunas transacciones son cómodas, un par de click y listo. Tienen un problema que no tienen capacidad para por ejemplo soportar las cantidades de transacciones de las tarjetas de credito en el mundo, o las transacciones con billetes. Pero para algunas transacciones puntuales, como decis: comprar un auto, mandarte guita a otra cuenta en el exterior, eso se puede hacer, el tiempo que tarde esa transaccion es solo cuestion de manejar tu ansiedad.

Bueh, vamos mejorando, al menos me tratas de argumentar de manera lógica, lo cual es una gran avance... Me gusta la parte en la que decís mas o menos que el sistema actual permanecerá y que las criptomonedas que queden, sea la que sea, seguiran siendo un medio alternativo, lo cual es perfectamente factible, tampoco es que necesariamente hay que irse al otro lado y decir de plano que se van a cero, lo cual creo también que es una exageración, pero para el otro lado... Lo que me hace cagar de risa son las respuestas (claramente no la tuya) como la del pibe anterior, que son lo que uno obtiene casi siempre, o retruques como "aprende, no ves que ahora JP Morgan invierte en bitcoins" anda a hacerte un plazo fijo, jaja. A ese obviamente le expliqué que el mismo Jamie Dimon (ni sabia quien es) dijo que JP Morgan jamás pondrá un verde de su patrimonio en criptos, solo creará un fondo ya que claramente ve un negocio, los que invierten son sus clientes bajo su total y unica responsabilidad, ellos se llevan su tajada sin importar el precio...

Volver a “Foro Bursatil”