Kamei escribió: ↑
Respeto las leyes, asi que no... no hago nada de eso.
Yo te respondo, vos no a mi.
Pero entiendo que vos tampoco, no te veo evadiendo impuestos o tampoco los declaras? Si algo es ilegal la gente tiende a no hacerlo, y mas aun si asocias las consecuencias al hecho.
Lavar activo es ilegal, te deja mucho dinero... mira lo a fariña salia con la mina mas top de la argentina en ese momento... contame vos te animarias a lavar guita?
Solo quiero mostrar el punto de que el declarar algo ilegal mueve el amperimetro. Pero claro siempre habra gente fuera de la ley pero son los menos.
Lo legal/ilegal es una convención que hay gente que acepta y no hace lo ilegal por miedo a las consecuencias y hay otros que ni bola, y lo hacen igual.
Decidir que es legal/ilegal tiene que tener un consenso, si quieren declarar ilegal que respires porque sino te cobran multas, ¿vos lo harias o pagarias la multa?.
Lo mismo con la ilegalidad de las crypto, para mi es inutil prohibirlo y declararlo ilegal. Y despues de todo, habrá que ver que se prohibe, y cuales son las consecuencias de hacerlo o no hacerlo,y ahi veremos como proceder.
Al ejemplo que pones de evadir impuestos, tambien, declarar menos es ilegal, o pagar en efectivo sin una boleta es ilegal y se hace, por miles de motivos, primero porque es incontrolable y cuando es abusiva la medida se hace incumplible.