DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Dom Sep 19, 2021 5:52 pm

elushi

Mensajepor elushi » Dom Sep 19, 2021 12:38 pm

hablando de screeners, les dejo algunas castigadas de las para mi estan a punto caramelo para los que les gusta ir desde abajo en un trade.
lo bueno es que se cuenta con un buen R/R y el stop esta ahi nomas, la contra es que por probabilidad, si estan castigadas por algo es y asi lo pueden estar un tiempo mas. hay que respetar stops, yo no las "aguantaria" como otras para ir a largo. esto es el polo opuesto a lo que dice siempre esponja, es para ir con cuidado :lol:

NNDM, LAZR, QS, FSLY, SI, MTLS y GSS (si les gusta el oro)

y despues hay unas cuantas (muchas) del sector Biotech. se vendra una buena suba en el sector?

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Sep 18, 2021 4:00 pm

MANCU escribió:
Siga, siga...

:shock: :abajo: :abajo: :abajo:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Sep 18, 2021 11:44 am

esponja escribió: El bajo float y la baja liquidez de estos papeles te juegan a favor para arriba y muy en contra para abajo. Vos pensá que los institucionales no empujan acá, participan en otro tipo de papeles.

si si tal cual, la volatilidad es otra.
a mi estas empresas que ofrecen productos / servicios que si bien pueden no estar tan demandados ahora pero si lo estaran en el futuro, no me preocupan que no esten priceadas como uno quisiera.
lo dificil de estas empresas es que el rubro puede ser de altisimo potencial, pero si el mgmt no es bueno...queda en la nada.

lo que no me gusta mucho de esta empresa es que haya salido a cotizar via SPAC. y eventualmente a casi todas estas empresas las han castigado. sean galpones (la mayoria) o no. casi todas estan en niveles de precios pre-merge, caso Payoneer o Paysafe, y no son galpones...

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 18, 2021 11:21 am

elushi escribió: nobleza obliga agradecer :respeto:
la otra vez que la mencionaste, al otro dia me fije de que era la empresa porque ni la conocia...me gusto el rubro y me gusto el grafico asi que sume aca. acto seguido... rally al alza 8)
que lastima no haber sumado mas che jaja

Me alegro hermano. Yo tampoco la conocía. Apareció en uno de los mejores y más simples screens que uso: stocks up +20% in 1 week con positive sales. Más simple imposible. No aparecen muchos papeles después de filtrar eso, y los que afloran ahí te ponés a mirar precio y volumen y con el ojo entrenado podés reconocer buenas oportunidades. Si las encontrás, te metés un poco a investigar la compañía. De esta me gustó el producto y el TAM. Igual no es para casarse con ninguna, menos con estas de bajo float que el día menos pensado te meten un offering. El bajo float y la baja liquidez de estos papeles te juegan a favor para arriba y muy en contra para abajo. Vos pensá que los institucionales no empujan acá, participan en otro tipo de papeles. Es cierto también que si estás adentro de un papel chico que empieza a captar interés del segmento institucional, podés estar en algo grande. Solo lo podés ir viendo con los resultados trimestrales. Si aguantás adentro de uno de estos pelpas durante 5 o 6 buenos trimestrales (batiendo las espectativas) y eso atrae guita institucional, bueno.. esos son los papeles que te pueden cambiar la vida. Personalmente estoy lejos de esa forma de invertir, aunque me estoy metiendo de a poco.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Sep 17, 2021 8:06 pm

Pablo escribió: Buen día gente.
Hoy sería un buy the dip?
Saludos!

Se arma …… :114: :abajo: :abajo:

elushi

Mensajepor elushi » Vie Sep 17, 2021 2:11 pm

esponja escribió: MTTR me gusta como se comportó esta semana. Ni hablar hoy, buen cierre semanal, con todo descremándose. Buena tecnología, innovadora y buen TAM, aunque me genera ciertas dudas el tema spac. A seguirla. Price and volume me gustan.

nobleza obliga agradecer :respeto:
la otra vez que la mencionaste, al otro dia me fije de que era la empresa porque ni la conocia...me gusto el rubro y me gusto el grafico asi que sume aca. acto seguido... rally al alza 8)
que lastima no haber sumado mas che jaja

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Sep 17, 2021 12:43 pm

Mucha volatilidad x el OpEx. Tendremos 2da semana de baja o recuperará? Hace bastante que no hay 2 semanas bajistas consecutivas.

Por otro lado me parece ver una diferencia mayor a la normal entre el índice, los futuros (E-mini) y el SPY ... quizas es normal en los OpEx importantes, no me había fijado antes y tampoco sé como interpretarla.

Pablo

Mensajepor Pablo » Jue Sep 16, 2021 11:26 am

Buen día gente.
Hoy sería un buy the dip?
Saludos!

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Sab Sep 11, 2021 2:02 am

Donner escribió: 17:00 USD Inventarios de petróleo crudo de la AIE -4,612M -7,169M

Hagan fuerza xq sigan dibujando aca, porque este es el que anticipa todo

Hola che. Me llamo la atención tu comentario.

Te podrías explayar en la interpretación? No entiendo nada :cry:

esponja

Mensajepor esponja » Vie Sep 10, 2021 11:01 pm

MTTR me gusta como se comportó esta semana. Ni hablar hoy, buen cierre semanal, con todo descremándose. Buena tecnología, innovadora y buen TAM, aunque me genera ciertas dudas el tema spac. A seguirla. Price and volume me gustan.

esponja

Mensajepor esponja » Vie Sep 10, 2021 10:52 pm

Stopeado del 25% long position que me quedaba. Nobleza obliga, fiero hoy. Amirar lo que mas banca ahora

elushi

Mensajepor elushi » Vie Sep 10, 2021 3:05 pm

che me gusta BABA. terrible el volumen que metio debajo de $170 en agosto...
JD tambien pinta

elushi

Mensajepor elushi » Jue Sep 09, 2021 8:37 pm

Donner escribió: Lea bien. Financial Times.
Buy the dip :lol: :lol:

Imagen

acordate que las comparaciones son relativas

grafico de M1 pre-pandemia:
https://www.tradingview.com/x/9MXSCJXC/

emision post-pandemia:
https://www.tradingview.com/x/L1Yo3zpj/
mientras que M1 multiplicó por 5 desde la pandemia, SPY solo duplicó. no parece una reaccion desmedida.
el valor nominal de cualquier activo vale menos cuanto mas circulante haya, por ende los precios suben como una relacion matematica.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Sep 09, 2021 7:43 pm

La verdad si uno consume imformación extrínseca al mercado, hace cualquier cosa.. menos ganar guita.
Ni miro casi las noticias, me entero después de algunas..
Ni miro casi los índices tampoco. No lo veo mal al mercado, que quieren que les diga. Hasta que no aparezca venta en mínimos clave, en niveles donde duele, no pasa nada y la jugada sigue siendo bull. Hay que seguir papeles que lideren, papeles que gapeen fuerte con volumen tras buenos trimestrales. Seguir eso, donde hay bid, donde se paga. Y tomar posiciones en esos papeles cuando den entrada. Nada más que hacer.
Veo a todos pesimistas, va a seguir cooperando el market. Es así de simple, no hay que adivinar nada. Hay que tener pelotas y operar. Hasta que un día no funcione y ahí perdés. Pero con la que se juntó en las buenas, esa pérdida no lastima.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”