TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Sep 04, 2021 7:10 pm

Y si se desliza el tipo de cambio en el Q4?...no lo quiero imaginar, pero igual vayamos a lo seguro sin especulación. :wink:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Sep 04, 2021 7:07 pm

instigador escribió: exacto, con la salvedad que los dólares maxicanos y brasileros los estas tomando a la mitad de precio. seria un per contable, no real. y mexico creciendo en ponderación de la mano de la bestialidad de pesqueria

Yo no quiero mandar cualquiera, pero el Q3 puede llegar a valores cercanos a lo del primer semestre...sería una locura, pero sospecho que se puede acercar bastante...fijate que acá están tirando números conservadores que oscilan entre 40 el más conservador y 47 mil mill. el más osado, pero insisto, podemos llegar a tener una sorpresa que supere estos valores. Saludos y buen fin de semana.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Sep 04, 2021 7:01 pm

BATU escribió: La estimación de 17 pesos de ganancia por acción para el segundo trimestre es conservadora. El 3er trimestre vendrá con una utilidad que puede oscilar entre 43 y 47 mil millones, por ahora no hay base alguna para estimar la utilidad del 4to trimestre,
pero no hay algo que nos indique que seria inferior al 3o.Si bien el precio spot en México podría bajar algo, entran contratos con precios mas jugosos. Si tomamos la menor estimación de ganancias nos dará $86 millones o $ 19 por acción para el segundo semestre. No estoy calculando el efecto de la oscilación del dólar porque no soy adivino.

En esta estoy de acuerdo, Igual BUNKER, siempre tira números conservadores, no manda cualquiera, no obstante siendo conservadores los números son una locura.

PD; Lo remarcado en negrita se entiende que quisiste poner segundo semestre, saludos

instigador

Mensajepor instigador » Sab Sep 04, 2021 6:52 pm

danyf escribió: Me parece que tenes mal el ratio, al menos en 2 lugares diferentes que consulte United States Steel (X) el P/E es de 8,62 años
https://www.google.com/finance/quote/X:NYSE
https://finviz.com/quote.ashx?t=X&ty=c&p=d&b=1

Si haces la prueba con TXAR para ver como lo calculan, el de TXAR es correcto, 5,80
https://www.google.com/finance/quote/TXAR:BCBA

Para tener el mismo ratio que "X" la cotización de TXAR actual tendría que ser de 142,66 (16,55 EPS de los últimos 4Q x 8,62 años )

exacto, con la salvedad que los dólares maxicanos y brasileros los estas tomando a la mitad de precio. seria un per contable, no real. y mexico creciendo en ponderación de la mano de la bestialidad de pesqueria

danyf

Mensajepor danyf » Sab Sep 04, 2021 6:42 pm

BATU escribió: No sueñen con un precio /utilidad de 10 años, para este tipo de empresas cíclicas el coeficiente oscila en 10 años para la fase mala del ciclo(ganaríamos mucho menos que en la actualidad), de 5 a 7 para la fase intermedia y de 3 a 5 para la fase alta. Actualmente el P/U para la USSTEEL es de 2.3 años como ejemplo.

Me parece que tenes mal el ratio, al menos en 2 lugares diferentes que consulte United States Steel (X) el P/E es de 8,62 años
https://www.google.com/finance/quote/X:NYSE
https://finviz.com/quote.ashx?t=X&ty=c&p=d&b=1

Si haces la prueba con TXAR para ver como lo calculan, el de TXAR es correcto, 5,80
https://www.google.com/finance/quote/TXAR:BCBA

Para tener el mismo ratio que "X" la cotización de TXAR actual tendría que ser de 142,66 (16,55 EPS de los últimos 4Q x 8,62 años )

docc

Mensajepor docc » Sab Sep 04, 2021 3:15 pm

docc escribió: Este papel fue el mejor de todos a partir de enero de 2018 ! Con el que menos se perdió en moneda dura.

Le sigue Mirgor, y mas atras Aluar. El resto uff, terrible !

docc

Mensajepor docc » Sab Sep 04, 2021 3:12 pm

Este papel fue el mejor de todos a partir de enero de 2018 ! Con el que menos se perdió en moneda dura.

BATU

Mensajepor BATU » Sab Sep 04, 2021 1:05 pm

Los P/U sobre los que escribí anteriormente son promedios razonables de acuerdo a la experiencia del mercado. Hay que considerar que un overshooting del mercado en general, puede elevar en mucho estos promedios por un lapso relativamente corto. Hay que tener muy buen timing operativo para aprovecharlos

BATU

Mensajepor BATU » Sab Sep 04, 2021 12:44 pm

No sueñen con un precio /utilidad de 10 años, para este tipo de empresas cíclicas el coeficiente oscila en 10 años para la fase mala del ciclo(ganaríamos mucho menos que en la actualidad), de 5 a 7 para la fase intermedia y de 3 a 5 para la fase alta. Actualmente el P/U para la USSTEEL es de 2.3 años como ejemplo.

BATU

Mensajepor BATU » Sab Sep 04, 2021 12:19 pm

La estimación de 17 pesos de ganancia por acción para el segundo trimestre es conservadora. El 3er trimestre vendrá con una utilidad que puede oscilar entre 43 y 47 mil millones, por ahora no hay base alguna para estimar la utilidad del 4to trimestre,
pero no hay algo que nos indique que seria inferior al 3o.Si bien el precio spot en México podría bajar algo, entran contratos con precios mas jugosos. Si tomamos la menor estimación de ganancias nos dará $86 millones o $ 19 por acción para el segundo semestre. No estoy calculando el efecto de la oscilación del dólar porque no soy adivino.

instigador

Mensajepor instigador » Sab Sep 04, 2021 10:12 am

danyf escribió: 12,23 EPS del 1° semestre, si proyecto tu estimación de 17 para el 2° me estaría dando un EPS anual de 29,23, calculando el Forward Per en base a tu estimación con la cotización actual = 94,90/29,23 = 3,23....recién en 292 pesos de cotización vas a tener un per histórico promedio de 10 para fin de año, mira si tiene recorrido, pero todavía no caen en la cuenta :wink:

dany, te leo siempre, gracias por los aportes. para mi la ganancia de México y Brasil se debería multiplicar x 2, son los pesos que realmente se ganaron. De duplicar primer semestre la deja con un per de 2 años. y ya ni me meto con los integrales, que es la diferencia de cambio que ganas por los balances del exterior, debe dar un año de per, jajaja

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 03, 2021 7:34 pm

instigador escribió: y jesus dijo me voy
de tácticas ya no hablo
pero un consejo les doy
la pelota siempre al diez

Yo sostengo que txar esta cubriendo el vacío que dejo tenaris cuando se fue del merval, si estoy en lo cierto, acostumbrense a, una vez que encuentre su valor con los ultimos balances, a verla boludear mientras el merval ande bien, y cuando este todo rojo en el heatmap de rava, veran todo rojo sangre y un cuadrado enorme verde furioso que sera txar con volumen mas alto, es el nuevo papel de cobertura... Anotenlo y recuerden... Antes de eso, sin embargo, deberia venir una suba sostenida hasta valores insospechados

instigador

Mensajepor instigador » Vie Sep 03, 2021 5:04 pm

y jesus dijo me voy
de tácticas ya no hablo
pero un consejo les doy
la pelota siempre al diez

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie Sep 03, 2021 5:03 pm

Tengo dos cuentas en sociedad de bolsa, no me llego una recomendación de Txar. No es negocio para una Alycs que no tradees…todos los análisis son técnicos, precio objetivo, stop y algún driver.
Acá es comprar y apagar todo hasta fines del 2022, y si te gusta la adrenalina hace un curso de opciones y ponete a lanzar cubierto y recomprar

Yops

Mensajepor Yops » Vie Sep 03, 2021 5:02 pm

Buen cierre :100: hoy :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”