DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
el dibujo de COIN es perfecto, triple piso, breakout por expectativa pre balance, shakeout post balance, y salió con higher lows, con todas las manos flojas afuera.
Re: BTFD
ohm escribió: ↑ Es muy probable, la verdad que me cansó, pienso que va a volver a bajar por abajo de los 260/240, la tengo bastante estudiada vs BTC, ahora si este último se va a 100k es otro tema. Si lo baja al rango que mencioné volveré a entrar, tengo que decir que tema crypto me genera mis dudas con lo cual estoy tranquilo con la decisión.
mucho bid en crypto
ni bien abrís el trade ponés la stop limit order al precio que definís el stop. GTC. La vas subiendo si el precio acompaña. No sos vos el que tiene que decidir si vendés o no. Dejá la orden. Liberate de ese compromiso. Los mejores trades arrancan para arriba enseguida, si te stopean rápido es parte del asunto. Irás aprendiendo, pero sin que te cuesta mucha guita. Sabés lo que es estrolarse, man? yo sí, todo lo aprendí solo, por las malas. No se sale fácil de un drawdown, te creés que es una pavada y es algo pesado de verdad.
Re: BTFD
Es muy probable, la verdad que me cansó, pienso que va a volver a bajar por abajo de los 260/240, la tengo bastante estudiada vs BTC, ahora si este último se va a 100k es otro tema. Si lo baja al rango que mencioné volveré a entrar, tengo que decir que tema crypto me genera mis dudas con lo cual estoy tranquilo con la decisión.
No me parece. ES mucho. Es lo más fácil poner el stop, chango. Automático. Hoy me stopearon de TSLA. 1.8% arriba nada más. Vas a tener mil trades con poca ganancia y mil trades con poca pérdida. Algunos con buena y uno pocos con muy buena ganancia. Ni uno con una big loss. Los home runs son los que impactan en el retorno y son pocos por año. No quieras ganar mucho en todas las operaciones. No es así. A medida que vayas operando te vas a dar cuenta. En el camino, usá stops lo más cortos que puedas porque te la vas a dar. Cortar rápido las pérdidas y mantenerlas muy bajas el el antes y después en el trading. No lo digo yo, lo dicen todos los que saben. Recontra asumida esa regla.
esponja escribió: ↑ Usá stops cortos, más en este mercado. Una cosa es cuando arranca un bull market después de una buena corrección, donde la suba recién inicia y es la fase más positiva, y otra cosa ahora. Bajá las espectativas y tradeá más ajustado y más corto. Y con buenos sizes. 4 o 6 stocks a la vez, no más. Ahora no, pero si pegás fuerte tras reversión vas full margin con sizes del 20 o 25%. Hacés tiros cortos y salís y vas poniendo la guita en nuevos setups. Si lo que vendés sube 1000% no importa. Tu compounding es lo único que vale. El resto es aire.
Esta claro el punto.
Te parece mucho un stop de 141 cuando la compre en 147? es lo mas dificil marcar stop... en realidad marcar no... es la decision de decir ok en este punto pase lo que pase largo.
NH:NL = 15:1
esponja escribió: ↑ Hoy estás 3.4x de tu Risk (Risk = 1.38% = 145, asumiendo que este era el stop inicial, y no 141 que era un delirio). Poné stop abajo del low de hoy, que va a ser un inside day. Si sigue subiendo, mejor para vos, y si se zarpa y se extiende mucho de la de 10, vendé into strength y anotá en la planilla.
Usá stops cortos, más en este mercado. Una cosa es cuando arranca un bull market después de una buena corrección, donde la suba recién inicia y es la fase más positiva, y otra cosa ahora. Bajá las espectativas y tradeá más ajustado y más corto. Y con buenos sizes. 4 o 6 stocks a la vez, no más. Ahora no, pero si pegás fuerte tras reversión vas full margin con sizes del 20 o 25%. Hacés tiros cortos y salís y vas poniendo la guita en nuevos setups. Si lo que vendés sube 1000% no importa. Tu compounding es lo único que vale. El resto es aire.
motomoto escribió: ↑ Me gustaría saber tu opinión de un trade, Entre en AAPL el 03/08.
Motivos...quiebre con volumen, la corrección a mi entender ya estaba definida, volumen en un spring reciente, blabla.
Entre en 147 (con un objetivo de $ 180), inicialmente había entrado fuerte pero el 18/08 decidí reducir a la mitad mi posición, saliendo de esa mitad al costo, el stop inicial lo tenia en 141 ahi me entro duda pero lo dejo ahi... ahora lo tengo 145.
Que sugerencia me podes hacer del trade?
Hoy estás 3.4x de tu Risk (Risk = 1.38% = 145, asumiendo que este era el stop inicial, y no 141 que era un delirio). Poné stop abajo del low de hoy, que va a ser un inside day. Si sigue subiendo, mejor para vos, y si se zarpa y se extiende mucho de la de 10, vendé into strength y anotá en la planilla.
BTFD
4530 es sólo 'precio', lo importante es el 'volúmen'.
Los precios son sólo un mecanismo de 'inducción'.
Inducen a que tomes acción aportando liquidez.
El precio sube ó baja pero el saldo sigue firme.
Hasta que eso no cambie sigue el ciclo BTFD.
Si bien respetó mínimo de ayer y viene haciendo mínimos crecientes, le está costando demasiado los 4530.
-