DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
ohm

Re: BTFD

Mensajepor ohm » Vie Sep 03, 2021 11:03 am

esanpi escribió: Captura de pantalla 2021-09-02 155354.png

Totalmente de acuerdo con el amigo.

Salí de COIN con leve ganancia, me cansó, la espero mas abajo, entre en NIO 40 aprox, no me animé a SPCE.

paisano

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Sep 03, 2021 10:44 am

Si, lo malo es que el dato vino menor a lo esperado, pero lo bueno es que eso es positivo para demorar el tapering.

Chuck Norris

Mensajepor Chuck Norris » Vie Sep 03, 2021 10:27 am

Es porque salió mal del dato de creación de empleo. Estimaban 750.000 y solo crearon 235.000.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Sep 03, 2021 9:48 am

https://www.streetinsider.com/Newsfile/ ... 03724.html

Será esta noticia la que comenzó a generar tanta volatilidad (con volumen) en los últimos 15 min o alguna otra cosa?

motomoto

Mensajepor motomoto » Vie Sep 03, 2021 9:45 am

esponja escribió: Estás en dope. Vas a volcar. Un stop del 10% es ridículo. Vas a tener que ganar 20% en las buenas para ganar algo. Y eso con un win ratio del 50%, lo cual es un ratio muy bueno. El stop va algo más abajo del nivel donde el setup falla. Por eso operás el precio cuando se vá de rango estrecho, porque te permite poner un stop muy acotado.

Me gustaría saber tu opinión de un trade, Entre en AAPL el 03/08.

Motivos...quiebre con volumen, la corrección a mi entender ya estaba definida, volumen en un spring reciente, blabla.

Entre en 147 (con un objetivo de $ 180), inicialmente había entrado fuerte pero el 18/08 decidí reducir a la mitad mi posición, saliendo de esa mitad al costo, el stop inicial lo tenia en 141 ahi me entro duda pero lo dejo ahi... ahora lo tengo 145.

Que sugerencia me podes hacer del trade?

esponja

Mensajepor esponja » Jue Sep 02, 2021 6:00 pm

Bueno, Agosto pintaba bien y fue bueno al final. Septiembre pinta bien también. Veremos.

esanpi

BTFD

Mensajepor esanpi » Jue Sep 02, 2021 3:54 pm

Captura de pantalla 2021-09-02 155354.png
Captura de pantalla 2021-09-02 155354.png (63.54 KiB) Visto 1157 veces

Donner

Mensajepor Donner » Jue Sep 02, 2021 1:49 pm

Imagen

esponja

Mensajepor esponja » Jue Sep 02, 2021 10:15 am

motomoto escribió:
Con respecto al stop en valores fijos... aun no me siento cómodo en ese sentido... es como que necesito una lógica para poner stop, pasa que esa lógica gralmente me lleva a valores de stop en -10%.

Estás en dope. Vas a volcar. Un stop del 10% es ridículo. Vas a tener que ganar 20% en las buenas para ganar algo. Y eso con un win ratio del 50%, lo cual es un ratio muy bueno. El stop va algo más abajo del nivel donde el setup falla. Por eso operás el precio cuando se vá de rango estrecho, porque te permite poner un stop muy acotado.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Sep 02, 2021 8:54 am

esponja escribió: Simplemente bajás las espectativas y en vez de operar con un stop del 7% o 6%, bajás al 1,5%/2,5% y vas por movimientos más cortos porque estás en un escenario en el que con un 8%, 10% o 12%

el stop. Y otra cosa híper importante. Una vez adentro, más que con niveles de resistencia, hay que operar con targets. Sin targets, sin clink caja, no hay profitability. Para eso está la planilla. Si tenés un average gain por trade de 7% x ej. y vas 10% arriba VENDES sin cuestionamientos y aumentás tu average gain %.

Si eso estuve notando en mis trades malos o aquellos que no vendí por avaricia y estoy llegando a la conclusión que son muy pocas las que hacen recorrido del + 20% y mas si estas hablando de las grandes, la mayoría de los trades el máximo jugo que podría haber sacado están entre el 15/10% (por lo menos en mis operaciones).

Con respecto al stop en valores fijos... aun no me siento cómodo en ese sentido... es como que necesito una lógica para poner stop, pasa que esa lógica gralmente me lleva a valores de stop en -10%.

Gracias por los consejos... trato de tomarlos todos o por lo menos investigarlos y ver si me siento a gusto con ellos.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Sep 02, 2021 8:03 am

motomoto escribió: Lo que si me cuesta de seguir a veces es por ej en un quiebre y con volumen si esta predominando el que sale o el que entra... pero bueno no se si es que es para buscarle el pelo al huevo o que.

Si lo termino de enteder o ver cuando hizo su primera correcion... pero me perdi gran performance muchas veces hasta ese momento.

La pregunta es buena pero seguís sin aceptar la incertidumbre. Nadie lo sabe! Últimamente, mejor dicho casi todo este año, los breakouts no prosperan, aún si son con volúmen, lo cual indicaría que el institucional le está vendiendo al retail. Esto es una suposición basada en que han subido tanto las stocks el año pasado, que tal vez muchas están agotadas o en su tramo final. Por eso hay que enteder el contexto y no operar en el aire. Esto quiere decir que no tenés que operar más los setups del año pasado? No. Simplemente bajás las espectativas y en vez de operar con un stop del 7% o 6%, bajás al 1,5%/2,5% y vas por movimientos más cortos porque estás en un escenario en el que con un 8%, 10% o 12% te tenés que dar por recontra satisfecho. Te podés forrar de guita igual.
La evaluación sobre la acción de la oferta contra la demanda la hacés al mirar la huella que dejaron en el chart y eso te permite gatillar cuando el precio cruza el umbral predefinido. A partir de ahí nada es seguro y hay que asumirlo. Capaz sube y están repartiendo a lo loco, nadie lo sabe. Algo es casi seguro, si el movimiento de quiebre, el que rompe el equilibrio, es con volúmen, tiene buenas chances de continuar. Eso no quiere decir que la fuerza contraria a tu posición no pueda aparecer pronto. Para eso está el stop. Y otra cosa híper importante. Una vez adentro, más que con niveles de resistencia, hay que operar con targets. Sin targets, sin clink caja, no hay profitability. Para eso está la planilla. Si tenés un average gain por trade de 7% x ej. y vas 10% arriba VENDES sin cuestionamientos y aumentás tu average gain %. Si estás 5% no te conviene vender porque lo bajás. Estas cosas son las que importan. Te diría que es lo único que importa. Operes como operes. Una vez hablando con un trader, me dijo algo qur nunca olvidé. De hecho es la única frase que tengo pegada en el monitor:
As a trader, you are running a math machine.
Grabátela a fuego.

AS A TRADER, YOU ARE RUNNING A MATH MACHINE.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Sep 01, 2021 11:30 pm

esponja escribió: Es que estás enfocando mal hermano.

Lo que si me cuesta de seguir a veces es por ej en un quiebre y con volumen si esta predominando el que sale o el que entra... pero bueno no se si es que es para buscarle el pelo al huevo o que.

Si lo termino de enteder o ver cuando hizo su primera correcion... pero me perdi gran performance muchas veces hasta ese momento.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Sep 01, 2021 11:28 pm

esponja escribió: Es que estás enfocando mal hermano. Las medias son eso...

Gracias esponge... por ahi minimize el analisis, es cierto que analizar todo o por lo menos trando de enteder la oferta y la demanda es mucho mas facil de seguir el mercado que lineas por que se tocaron en algun punto... la EMA de 50 es la unica que mantengo por que si bien es un promedio laggeado es una media muy importante... ya sea pullback o thrownback, si sale y con fuerza, a mi por lo menos me esta indicando interes o no en el activo.

Se podria decir que es un sporte/resistencia dinamico. Hay indicadores, laggeados o no, que todo el mundo usa y creo que lo importante es ver el comportamiento del activo en ese punto, pero con el obj de estudiar una reaccion no entrar por que salio hizo tal cosa o llego a tal punto, otro indicador que veo que sucede lo mismo es el VWAP, otro son los POC mensuales o trimestrales, este ultimo para ver hasta donde podria ir una correcion profunda.

Es como decis nada es seguro, pero si te sirve para tratar de leer en el correcto idioma buenismo.

esanpi

Trading Quotes

Mensajepor esanpi » Mié Sep 01, 2021 7:41 pm

esponja escribió: Sea cual sea la manera de hacer trading que elijas tu tarea es entender el rastro que dejan la oferta y la demanda y operar a favor de aquella fuerza que tenga más probabilidades de vencer.

Por favor, copy paste esta frase en el monitor.
El rastro del dinero es 'el indicador' al operar.
El resto es cotillón, marketing, y cazabobos.
Pueden operar sin chart, no sin order flow.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 01, 2021 6:00 pm

motomoto escribió: Si lo leí pasa que lo saque de mis recuerdos por que todo lo que tiene que ver con medias móviles es como que aun no le encuentro mucho sentido... mas que últimamente los testeos a la MA50 de la mayoría de los activos.

Es que estás enfocando mal hermano. Las medias son eso... promedios, no se usan para operar porque se cruzan entre sí o porque el precio rebota o cede ahí.. Veo que hay mucho desconocimiento en general, lo mismo con los chart patterns. Sea cual sea la manera de hacer trading que elijas tu tarea es entender el rastro que dejan la oferta y la demanda y operar a favor de aquella fuerza que tenga más probabilidades de vencer. Por ejemplo al operar breakouts tras contracciones en papeles en stage 2, lo hacés porque la oferta se corre. Demanda siempre hay. Por lo menos a priori. Es algo seguro? Por supuesto que no. Se asume y se ejecuta igual administrando el riesgo como corresponde. Oferta y demanda de papeles. Ese es el enfoque. No dibujos, ni lineas, ni seguridades. El que shortea en máximos, otro que no entiende nada de oferta, demanda y liquidez. Si shorteas en máximos, contra quién jugás? Lo pensaste? La mayoría no entiende cuestiones básicas y se dan la piña.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”