TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
pero un consejo les doy. la pelota siempre al 10.
cuando conparan aluar con esta, hoy vale 45% de txar, se quedan en la nostalgia y no leen rdo operarivo ni ganancia neta. abismal la diferencia. y aca generando verdes. con la nueva planta de pesqueria aumentando capacidad, planta lider de latam. full capacity en 2022
cuando conparan aluar con esta, hoy vale 45% de txar, se quedan en la nostalgia y no leen rdo operarivo ni ganancia neta. abismal la diferencia. y aca generando verdes. con la nueva planta de pesqueria aumentando capacidad, planta lider de latam. full capacity en 2022
Agrego, vean el precio del acero en los últimos 10 años y donde estamos ahora, y encima esto se va a sostener por un largo período...todavía falta lo mejor en TXAR, aún no se despiertan del sueño eterno, después la realidad se los va a llevar puestos, como esta sucediendo.
Ojo!este es precio para USA y México, en Argentina y Brazil el precio es sensiblemente menor.
El precio spot paga una prima sobre el contado que vemos, hoy está a 2050 x Tn.
-
cuando las papas queman, la pelota siempre al 10
BUNKER escribió: https://mobile.twitter.com/goindiastock ... 2419344389
Modestia aparte

Detalle contable, los resultados por inversiones en asociadas como Ternium Mx y Usiminas no tributan impuesto a las ganancias en Argentina, vamos a resultados netos mayores
Para reafirmar el tema de precios del acero, y principalmente la bobina y sus derivados.
Estuve leyendo sobre la política que implementó la UE sobre el CO2, y a partir del 2022 las empresas contaminantes deberán empezar a comprar cupo para poder hacerlo, se implementó un sistema financiero, el carbon border system adjustment, que hasta ahora para las acereras era gratuito. Esto va a repercutir en el precio, lo mismo que en el aluminio que no para de subir.
El mineral de hierro bajó muchísimo desde máximos, en línea con los cereales, pero el acero solo un 10%, y la bobina en USA está por tocar los 2.000 usd.
En Usa hay problemas de suministro, no veo un horizonte de retracción para el acero.
En el 2 semestre vamos a ver números increíbles de Ternium Mexico
Estuve leyendo sobre la política que implementó la UE sobre el CO2, y a partir del 2022 las empresas contaminantes deberán empezar a comprar cupo para poder hacerlo, se implementó un sistema financiero, el carbon border system adjustment, que hasta ahora para las acereras era gratuito. Esto va a repercutir en el precio, lo mismo que en el aluminio que no para de subir.
El mineral de hierro bajó muchísimo desde máximos, en línea con los cereales, pero el acero solo un 10%, y la bobina en USA está por tocar los 2.000 usd.
En Usa hay problemas de suministro, no veo un horizonte de retracción para el acero.
En el 2 semestre vamos a ver números increíbles de Ternium Mexico
danyf escribió: Tampoco te dicen nada sobre el impulso y la ponderación que genera y generará el T-MEC (tratado México, EEUU, Canadá) y la prioridad que ponen sobre México como abastecedor de acero "LOCAL", ojo que esto se va a sostener más allá del precio del acero, además de la disminución constante de la exportación china, se le suma Rusia con impuestos a la exportación de Acero.
Hay muchas cosas que faltan en la nota, creo, sin pecar de soberbia, se volcaron muchos más datos acá en el foro....me parece que están retaceando información, y creo saber por que lo hacen.![]()
Además los números me dan la razón en lo que comento sobre México. Si descompones el resultado del Segundo trimestre te encontras con esto;
De los 33.105 millones que ganó, de mayor a menor, le corresponden a;
T.México; 16.417 millones
T.Argent; 14.002 millones
Usiminas; 2.686 millones
Si además le agregas lo que exporta, que puede rondar en un 7 a 10 %, tomando el resultado de la local, de los 14.002 corresponden 1.400 millones a exportación (a groso modo, sin cálculos finos) entonces queda así;
-19.103 millones de compañías asociadas (México fundamentalmente y Brasil secundariamente)
-1.400 millones exportación de la local, entonces a groso modo;
Entonces quedaría así;
20.503 corresponden a mercado externo (62 %)
12.602 corresponden a mercado local (38 %)
Ojo que esto muchos no lo toman en cuenta, pero va a impactar bastante en los próximos trimestrales, ni hablar si se desliza el tipo de cambio.
-
tomando integrales, q incluye dif de conversión, 2 años de per.
tomando ganancia neta de 6 meses, abajo de 4 años
Y tomando 2q proyectado, 3 años de per
q se yo, para pensar
tomando ganancia neta de 6 meses, abajo de 4 años
Y tomando 2q proyectado, 3 años de per
q se yo, para pensar
-
regalada, después de la furia, más evidente aun. quedan dos años más allá de lo que pase en las elecciones. a mi dame las que ganan fortuna.
Tampoco te dicen nada sobre el impulso y la ponderación que genera y generará el T-MEC (tratado México, EEUU, Canadá) y la prioridad que ponen sobre México como abastecedor de acero "LOCAL", ojo que esto se va a sostener más allá del precio del acero, además de la disminución constante de la exportación china, se le suma Rusia con impuestos a la exportación de Acero.
Hay muchas cosas que faltan en la nota, creo, sin pecar de soberbia, se volcaron muchos más datos acá en el foro....me parece que están retaceando información, y creo saber por que lo hacen.
Hay muchas cosas que faltan en la nota, creo, sin pecar de soberbia, se volcaron muchos más datos acá en el foro....me parece que están retaceando información, y creo saber por que lo hacen.

https://www.google.com.ar/amp/s/www.ipr ... -de-90.amp
Medio pobres los análisis, le falta Info, pero suman..no mencionan las toneladas producidas por Ternium Mexico.
Tampoco hablan de los esfuerzos para reducir la producción de China. Los precios altos se van a mantener a contraposición de lo que sucede con los cereales.
No se si es que se guardan info o salen a dar un artículo al diario sin conocer del tema
Medio pobres los análisis, le falta Info, pero suman..no mencionan las toneladas producidas por Ternium Mexico.
Tampoco hablan de los esfuerzos para reducir la producción de China. Los precios altos se van a mantener a contraposición de lo que sucede con los cereales.
No se si es que se guardan info o salen a dar un artículo al diario sin conocer del tema
-
linda para refugio después de tremendo rally, que la muestra aun mas barata en el relative.