Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 11:21 am

solatorres escribió: Obviamente, los bonos están exentos. Pero lo que pude rescatar en dólares del desastre, que está en una cuenta en el exterior y en cash, quedó gravado a una tasa disparatada. Porque los bonos argentinos están exentos de impuestos, pero no de la confiscación lisa y llana, disfrazada de default "negociado".

si eso ya lo se, pero es otra discución
el cash esta gravado desde hace 100 años pero no hablamos de ganancias, esto es bbpp y es cierto tambien que subieron la tasa, pero de nuevo es para otra discución...

solatorres

Mensajepor solatorres » Mié Ago 25, 2021 11:14 am

DiegoYSalir escribió: pagar que? yo no pague absolutamente nada de renta financiera, yo entendi que las rentas de los bonos estan exentas, que instrumento te da a pagar solatorres???

Obviamente, los bonos están exentos. Pero lo que pude rescatar en dólares del desastre, que está en una cuenta en el exterior y en cash, quedó gravado a una tasa disparatada. Porque los bonos argentinos están exentos de impuestos, pero no de la confiscación lisa y llana, disfrazada de default "negociado".

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 11:12 am

niñopiedra escribió: Si hicieron eso, y el monto por el cual lo hicieron lo amerita, clavales una denuncia porque pueden truchear lo que quieran, pero en una pericia informatica sale enseguida.

Te pueden romper la puerta de tu casa y robarte, te pueden cagar a palos y robarte, secuestrarte, y te puede pasar así que te robe un loadron de guante blanco, creo que es lo mas barato. Ya estamos acostumbrados en este país a que nos roben.

niñopiedra

Mensajepor niñopiedra » Mié Ago 25, 2021 11:06 am

lehmanbrothers escribió: Doy fe a mí me manotearon dólares, nunca hay que dejar guita en i0l, porque te la roban los empleados. Tienen un ladrón de guante blanco en su tesorería. En mí caso inventaron un depósito doble que nunca se acreditó doble y me lo descontaron. Es mí palabra contra la de ellos, no se puede hacer nada, porque modifican el historial de movimientos como quieren, De caja de valores o sea papeles nunca me faltó nada.

Si hicieron eso, y el monto por el cual lo hicieron lo amerita, clavales una denuncia porque pueden truchear lo que quieran, pero en una pericia informatica sale enseguida.

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mié Ago 25, 2021 10:33 am

lehmanbrothers escribió: Eso no importa porque es movimiento interno la guita sale por otra comitente.

Uhhhh...entonces dependemos de la buena fe y moral del broker ...o sus empleados...ME AMARGASTE EL DIA... :2230:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 10:32 am

Por eso digo que las cripto son el futuro, y más cuando no necesitemos pasar por una moneda fiat, que las transacciones sean directamente entre cripto, nadie va a poder robar como lo hacen ahora.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 10:29 am

Está claro que no es el broker el que te afana la guita sinó el tesorero o un empleado que maneja las bases de datos, o el que maneja las bases de datos, "el que maneja la libretita del almacenero." Esta libreta es irregular, modifica lo que quiere como quiere, no hay registro físico o si lo hay se hace 1 vez al año, y tiene mucho margen para hacer estas cosas.
Pero queda claro es que esto no pasa con el bitcoin, no se puede modificar nada, porque queda todo registrado en la blockchain y es imposible meter operaciones falsas para atrás.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 10:14 am

Nebur2018 escribió: Perdon mi ignorancia...pero tengo entendido que con la modificacion de la ley el sistema argentino quedo muy seguro y confiable .segun me explicaron ES IMPOSIBLE mover dinero a otra cuenta que no sea el cbu del titular del comitente...se supone que esta super controlado todo...
SI YA SE, ES ARGENTINA :golpe:

Eso no importa porque es movimiento interno la guita sale por otra comitente.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 10:11 am

Nebur2018 escribió: Estoy en un brocker poco conocido cuya aplicacion es muy limitada para poder operar opciones ,y como me interesa aprender bien les consulte y entonces del mismo broocker me dijeron que para poder hacerlo bien tiene que ser con una plataforma mas tipo profesional y completa y me recomendaron precisamente esa...la de "las 3 letras vocales que termina en ingles"... PERO RESULTA QUE ACA HE LEIDO MAS DE UNA QUEJA AL RESPECTO...QUE SE TILDA Y QUE LES MANOTEAN LA GUITA QUE NO QUEDA INVERTIDA O SEA EL DINERO EFECTIVO... ENTONCES NECESITO CAMBIAR DE BROCKER PARA MANEJAR OPCIONES Y QUE NO SEA ESTE...CUAL ME RECOMENDAS?... EL DE ESTA CASA QUE NOS ALOJA EN EL FORO QUE TAL ES? RECIBO OPINIONES Y AGRADEZCO CONSEJOS...

estimado, no tengo opinion de rava porque nunca abri cuenta aca, pero por lo que escuche de otros foristas parece ser gente seria y ademas por las dudas que me lean son gente muy muy recomendable :lol:
jajaaa... no ... la verdad no se a mi me esta yendo muy bien con la bolsa de chaco, muy muy recomendable, tarifas competitivas un sistema de caucion tanto tomador como colocador automatico que anda genial y las tarifas creo que son buenas, se consiguen mejores incluso si suscribis una especie de abono fijo donde les aseguras que moves mucha guita como tienen tambien en las 3 letras y otros tantos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 10:07 am

solatorres escribió: Me pasó lo mismo, pero el contador me hizo pagar. No sólo nos robaron con el canje, además nos cobran impuestos feroces sobre las migajas que nos dejaron.

pagar que? yo no pague absolutamente nada de renta financiera, yo entendi que las rentas de los bonos estan exentas, que instrumento te da a pagar solatorres???

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 10:06 am

lehmanbrothers escribió: Doy fe a mí me manotearon dólares, nunca hay que dejar guita en i0l, porque te la roban los empleados. Tienen un ladrón de guante blanco en su tesorería. En mí caso inventaron un depósito doble que nunca se acreditó doble y me lo descontaron. Es mí palabra contra la de ellos, no se puede hacer nada, porque modifican el historial de movimientos como quieren, De caja de valores o sea papeles nunca me faltó nada.

yo me fui espantado por esas cuestiones, es insolito que te metan movimientos con la fecha que se les antoja y aunque tengan razon incluso, si salto algo que se comieron sea a favor o en contra nunca puede impactar para atras, es imposible controlar, vos cerras un día tus cuentas te vas a dormir y al otro día amaneces en menos 10, una locura, pero te lo hacen todos o casi todos...

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mié Ago 25, 2021 9:49 am

Perdon mi ignorancia...pero tengo entendido que con la modificacion de la ley el sistema argentino quedo muy seguro y confiable .segun me explicaron ES IMPOSIBLE mover dinero a otra cuenta que no sea el cbu del titular del comitente...se supone que esta super controlado todo...
SI YA SE, ES ARGENTINA :golpe:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 9:42 am

Cuando entras a un exchange, vendiste tus cripto al transferir ya no las tenés están en manos de otro.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 9:40 am

pik escribió: Eso no es tan asi, solamente si vos sos dueño de tu billetera y tenes tus palabras claves, podes garantizar que no hiciste la transaccion, pero si las claves las tienen ellos como la mayoria de los exchange y cuentas que tienen la mayoria, ellos pueden forzar la transaccion y aparecer en la cadena.

Obvio, si le das tus claves a un tercero estás en la misma. Porque modifican su librito de almacenero como quiere.

pik

Mensajepor pik » Mié Ago 25, 2021 9:32 am

Cash escribió: Hola:

Si no recuerdo mal, me mandé el mismo moco en la presentación anterior y fuí intimado un par de días post-vencimiento.
Rápidamente la presenté con $0.00 y listo.

vg:
Una vez inscripto el el Cedular, hay que presentar la declaración o el sistema lo intima, sea el monto que sea.
Esto porque lo cobrado (totalmente bancarizado) está a la vista y la Afip sabe que se cobró algo.

Igual que con la DJGG, se presenta igual, sea que tenga que pagar o no.
Lo peor que puede pasar es que le digan que se equivocó en sus cálculos y que tenga que pagar algo o hacer una rectificatoria.

Sds.,

Cash

Primer tilde automatico del sistema es, inscripto-> no presento -> sale intimacion.
El segundo tilde que decis ya requiere un poco mas de sofisticacion y creo que dedicacion de una persona a analizar que "te olvidaste" de declarar algo o te equivocaste. Si esto fuera automatico, entonces ya la AFIP podria poner exactamente lo que tenes que pagar y como ves en las declaraciones que ellos ponen, siempre hay cosas para corregir ya que tiene errores, o sea no es automatico y requiere de tu persona para corregirlo. Es el mismo caso para determinar si tenes errores en la presentacion, requiere tiempo de alguien para hacerlo.

Volver a “Foro Bursatil”