Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 26, 2021 10:36 am

DiegoYSalir escribió: me faltó contestar este y te decía
nooo... yo precisamente estoy tranquilo porque los kukas controlan la macro

el que se preocupa de la chiquita sos vos que lloras xq tenes que pedir que te paguen afuera x hacer limpieza de virus y otros servicios del estilo (jajajaaa... ahí si te tire un golpe bajo per va con onda jajaaa)

je me hiciste reir, ojala supiera de seguridad informatica, garpa muy bien, lo mio es marketing digital.
desde hace un par de años largos con las crypto se soluciono facil tema pagos, abrir cuentas ir a buscar la teca y demas :!:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 26, 2021 10:36 am

Martinm escribió: Paga 48 , pero aca en el foro dicen que aspiran vendiendo fabiolos

Pero ahora con el nuevo cepo, vende mucho menos dólares, por lo tanto aspira menos, no veo por donde vamos a tener menos pesos la verdad

Cal

Mensajepor Cal » Jue Ago 26, 2021 10:27 am

ProfNeurus escribió: Martin por favorrrrrrrr hace un curso de finanzas !!!!!! Invertí la plata en eso!!!!!.

A mi me agotó la.paciencia Martinm y paso a ignorados ...y alzemereir recomienda bono Argento tasa fija que rinde 50% anual con inflacion que la oficial ya supera eso por muchooo y la NO oficial la duplica !!!! Son de no creer ...

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 10:16 am

ProfNeurus escribió: Martinm tu nivel de incoherencia para escribir me supera.... primero alardeas que estás "haciendo tasa en pesos" , después decís que es del 37% de Plazo Fijo, después de que es de "mani" market, después que tomas deuda en pesos para ponerla en "mani market" , después hablas del ahora 12 !!! , y comparas la deuda de Argentina (defaulteador serial) con USA... Y por último manifestas que hiciste un curso de finanzas con un guru... :pared: :pared: :pared:

HASTA ACA LLEGO MI PACIENCIA MARTINm....... Porque una cosa es no ser entendido en algo, y estar aprendiendo y otra es ser un completo analfabeto bursatil y además dar consejos con aires de sabiduría.

Suerte con tus "mani" market, con la inversión que encuentres que según vos baje 6 % para ganar 6%, con tus deudas de ahora 12 o las que sea, yo hasta acá llego.

Flaco yo no recomiendo nada hago tasa con mani, con to 23, con un par de fondos q tengo de otra cosa q dan de 2.8 a 3 y pico mensul
Los hice hace poco, vendí usd todo posteado aca segun vos pierdo contra la inflación, no se de finanzas, pero cuanto es la inflación de agosto 2021 cuando realicé las inversiones?
Te pregunto para saber cuanto pierdo?

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 10:10 am

Alzamer se contradice, por un lado dice que van a unificar y que va a ganar en 146 y por otro lado que aspiran pesos con fabiolos,
Ahora si unifican o sacan el 35% se deja de vender fabiolos y se vuela la inflación.
En alguno de los dos pronósticos se equivoca, o es inflación cero, o unifican

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 10:08 am

fabio escribió: Aspiradora de pesos, jaja..decime martinm como paga el estado el déficit, por ejemplo de julio que fue de casi 200mil millones de pesos, dejó de pagar sueldos, planes, jubilación obras..., no los emitió y listo, pero después paga tasa del 48% anual para aspirar, algo..

Paga 48 , pero aca en el foro dicen que aspiran vendiendo fabiolos

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 26, 2021 9:57 am

Martinm escribió: Que pasa con las leyes, hay diferencia?, en el canje pasado no empomaron a todos

fijate que paso con el ao20 y el af20, las letes, lecaps etc, el manoseo que hubo y que distinto trataron los ley NY. los argy te pueden hacer lo que quieran, pesificar, reperfilar , no pagar etc.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 26, 2021 9:53 am

alzamer escribió: El peor soy yo, lejos :100:
Los DEGs se tocan , y lo bueno es que se tocan pronto !
Con excepción de la deuda pequeña al club de Paris, la deuda más cara es la del FMI ( pero ojo que lo intereses parece que los van a bajar ), y es del 4% anual , que frente a una inflación americana de más del 10% anual , en verdad son -6% anual.

Pero , como le dije a Martinm , el problema es cuando hay que pagar , por más que la tasa sea negativa en términos reales .
Gracias a los DEGs , la deuda con el FMI baja 10% , y por consiguiente los intereses también.
Gracias a los DEGs no hay que usar dólares por el resto del año, y por lo tanto los pagos del estado son ínfimos hasta marzo 22.

En el último año hubo que pagar más de 1600 musd de intereses al FMI, y se pago capital e intereses al
CDP , que es la deuda más cara , de modo que tenemos una reducción adicional de intereses a futuro (los cuáles son de todos modos NEGATIVOS en términos reales )

De ahora a marzo hay que pagar cero al FMI gracias a los DEGs.

En cuanto a los bonos , los compromisos son ínfimos por todo 2022.

El borracho del norte sigue emitiendo a toda velocidad, y nuestros precios actuales están 60% arriba de lo que fueron en los primeros 8 meses de 2020.

La deuda se paga sola.

Los futuros de dólar oficial se siguen cayendo.

Eso marca que el dólar libre es :abajo: :abajo:

146 coming soon !

Era lo que le decia a Martin, en otro contexto, que nos regalen el 10% de la deuda hubiera volado los bonos y no paso, siguen a precio d cuasi default, no nos cree nadie. Aun asi guardo los gd29 y gd41 xq creo que el beneficio supera el riesgo.
Y si se da el acuerdo con el fmi tendriamos un par de años con deuda bajisima y pagos seguros, ahi si deberian subir los bonos y los vendo y adios.

MANCU

Mensajepor MANCU » Jue Ago 26, 2021 9:46 am

Con esa caripela y las idioteces que habla, no le queda otra, que pertenecer a la especie del Kirchneraje... Pobre humanoide tener que arrastrar esa cara y su ideología!! Mucho Karma para un renaKuajo de estos...
Adjuntos
240494116_4669237359755530_5922094092275877660_n.jpg
240494116_4669237359755530_5922094092275877660_n.jpg (99.66 KiB) Visto 653 veces

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Ago 26, 2021 9:43 am

El tiempo pasa y seguimos estancados:
Anio 1990. Merval 300 dolares
Anio 2021. Merval 400 dolares

31 anios para tener el Merval practicamente al mismo precio.
Argentina no crece, y como cada vez tiene mas habitantes, la pobreza sigue y seguira en constante aumento.
Como dice De Pablo, si el PBI no crece, todo lo demas es fantasia.
:116:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 26, 2021 9:03 am

Martinm escribió: Hace poco tomé uno aca con el gurú finaciero, mirá inflación en baja..

https://www.ambito.com/economia/inflaci ... s-n5259069

Aspiradora de pesos, jaja..decime martinm como paga el estado el déficit, por ejemplo de julio que fue de casi 200mil millones de pesos, dejó de pagar sueldos, planes, jubilación obras..., no los emitió y listo, pero después paga tasa del 48% anual para aspirar, algo..

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 8:20 am

Martinm tu nivel de incoherencia para escribir me supera.... primero alardeas que estás "haciendo tasa en pesos" , después decís que es del 37% de Plazo Fijo, después de que es de "mani" market, después que tomas deuda en pesos para ponerla en "mani market" , después hablas del ahora 12 !!! , y comparas la deuda de Argentina (defaulteador serial) con USA... Y por último manifestas que hiciste un curso de finanzas con un guru... :pared: :pared: :pared:

HASTA ACA LLEGO MI PACIENCIA MARTINm....... Porque una cosa es no ser entendido en algo, y estar aprendiendo y otra es ser un completo analfabeto bursatil y además dar consejos con aires de sabiduría.

Suerte con tus "mani" market, con la inversión que encuentres que según vos baje 6 % para ganar 6%, con tus deudas de ahora 12 o las que sea, yo hasta acá llego.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 7:58 am

ProfNeurus escribió: Martin por favorrrrrrrr hace un curso de finanzas !!!!!! Invertí la plata en eso!!!!!.

Hace poco tomé uno aca con el gurú finaciero, mirá inflación en baja..

https://www.ambito.com/economia/inflaci ... s-n5259069

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 7:51 am

https://www.ambito.com/economia/inflaci ... o-n5259337

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 1:53 am

ProfNeurus escribió: Tomás deuda para poner en MONEY market... en serio Martinm lo tuyo ya es de terapia....

Y te lo puse en mayúsculas porque el mani market va con cerveza :lol:

La deuda en pesos es un modo de vida desde años no la tomas para invertir, pero vos tenes que ver tu cartera como un patrimonio total

Tenes deuda tasa 0 ahora 12 18 viajes, electro rompes limites de todas las tarjetas en lo que sea
al que tomo un uva, le regalan cuotas, le perdonan el ajuste, se lo pasan a otro indice que ajusta por menos .
Tasas cero monotributo
Deuda tasas subsidiadas
Jubilados deuda tasas subsidiadas o le condonaron los creditos.
2001 creditos en pesos , se ganaron casas el que debia pesos
Año89 compraste mercaderia maquinaria o un coche con cheque y devaluan y vendiste una rueda y pagaste todo el coche.
Hay mas ejemplos, no quiero aburrir

Argentina pais devaluador tenes que vivir endeudado y sos feliz

No hablaba de cauciones hablaba de un.modo de vivir, a mi en el laburo me dan mercaderia a descontar a los premios.

Todo en pesos, si no me pasa como una vez que me comí el pichetazo, yo debo pesos bajó un poquito el dolar (2 pesos ) estaba comprado en dólar y perdí plata aparte con unos futuros comprados, imaginate lo que perdieron la gente que se dolarizó cara el año pasado ( bajo como 40 pesos), algunos caucionados en pesos que bajó un montón.

Volver a “Foro Bursatil”