Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ProfNeurus

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 1:34 am

Martin por favorrrrrrrr hace un curso de finanzas !!!!!! Invertí la plata en eso!!!!!.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 1:32 am

Nebur2018 escribió: Call de galicia

Si el dolar llega a 1500 como pronosticaron acá en el foro eso sube muchísimo no?
, suponiendo que a la acción en dolares de galicia cae un 50% 60% en dolares como cayó cuando el gato fue vapuleado en las paso,

Seguirias ganando plata igual, la verdad q me gusta te cubre del tipo de cambio, te cubre de una sorpresa en las elecciones.
Y tambien va a subir galicia si milei gana.
Te pregunto porque soy malo con las opciones

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 1:28 am

Martinm escribió: Siempre compará con otros países para ver q tan mal estamos;

Como vemos, la deuda de los Estados Unidos en 2020 .....

Me das consejos vos a mi de que compare tema deuda de Argentina con USA..... realmente Martinm... me has divertido mucho el día de hoy. :lol:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 1:27 am

Martinm escribió: Yo estoy endeudado tb por otro lado en pesos para calzar eso q puse ahí no me importa sangra otro cul. No estoy invertido en el activo que mas gana siempre como los foristas que compraron cardano, bitcoin meli y nvda
Comparala con la infla del.mes que viene igual al 34 y no con los 50 que ya pasaron. Cer no paga mas como los meses anteriores ya esta dando 36 el fondo
Quiero estar liquido , por si una oportunidad, alguna fake algo, alguna manija como la del año pasado un precio se va a mover y voy a estar ahi para comprar

Tomás deuda para poner en MONEY market... en serio Martinm lo tuyo ya es de terapia....

Y te lo puse en mayúsculas porque el mani market va con cerveza :lol:

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 1:21 am

ProfNeurus escribió: Y si no bajas eL deficit Diego... seas peroncho, K o Macri se te va a hundir el barco.... creo que no viene muy bien con eso este gobierno kk que tanto defendes-- :shock: DE 1% LO LLEVO A 6% EN DOS AÑOS... O SEA......

Por eso la escusa de MACRI ya fue.... MACRI Hizo lo mismo que los k ANTES Y FUE SOLO UNA CONTINUIDAD DE LA MISMA CAIDA ECONOMICA.

Siempre compará con otros países para ver q tan mal estamos;

Como vemos, la deuda de los Estados Unidos en 2020 escaló como un cohete espacial como consecuencia de la enorme ampliación del déficit fiscal, provocado por un “movimiento de pinzas” simultáneo: 1) una fenomenal caída en la recaudación generada por la pandemia y la cuarentena (por el colapso en la oferta de bienes y servicios provocado por las restricciones sobre las actividades económicas y por la retracción en la demanda por las restricciones en la circulación de personas y los menores ingresos) y 2) una subida abrupta y significativa en las erogaciones estatales (gastos sanitarios, asistencia a desempleados, programas de ayuda a empresas y trabajadores, etc.). Por lo que el resultado fue obvio: un “salto” en los desequilibrios fiscales que fue financiado en gran parte con emisión de deuda y otra parte con emisión monetaria de los bancos centrales.

El Monitor Fiscal del FMI estima que durante 2020 el “paquete” fiscal de todos los Estados del planeta, para hacer frente a la pandemia, fue de 14 billones de dólares ($14.000.000.000.000), que incluyen mayores gastos y recortes tributarios. Este monto equivale a casi el 15 % del PIB mundial,

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Jue Ago 26, 2021 1:20 am

Martinm escribió: No lees el foro, no leiste q invertiamos hace unos meses en pr13, fondos cer, dicp no le ganó a la inflación? 5% o 6% mientras el dolar bajaba.
Si ganan fortunas por favor para eso está el foro compartan su estrategia/cartera, que compro para estos meses?
Blue? Dolar libre? Dolar linked? Puts de galicia?

Call de galicia

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Ago 26, 2021 1:04 am

Martinm escribió: Que pasa con las leyes, hay diferencia?, en el canje pasado no empomaron a todos

En el canje pasado los asesores serios que tenemos indujeron a la gente a cambiar a jurisdicción NY haciéndoles perder mucho dinero, el gobierno respeto la igualdad de los términos para ley NY y Argentina

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 12:57 am

hernan1974 escribió: Eso es cierto, nos condonaron 10% de la deuda, en otro contexto seria un golazo y los bonos hubieran volado..

que paso? nada! por las dudas conservo mis GD29 y GD41, no xq crea que son buenos , sino xq el beneficio supera el riesgo, en mi opinion, claro.

el problema es que no nos cree nadie, fijate la diferencia entre el GD30 y AL30 , mas de 10%
el bono tiene el mismo flujo de pagos, la diferencia es que uno es ley NY y el otro argy...

Que pasa con las leyes, hay diferencia?, en el canje pasado no empomaron a todos

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 12:55 am

ProfNeurus escribió: Martin.. en serio... cada cosa que escribis es peor que la anterior... no es que resignas un 3% resignas la diferencia entre 34 y la inflación REAL... Y para ganar....... ese activo te tiene que subir ese 6% sino no ganas nada. !!! :lol:

Ya me hiciste morir de la risa con el "mani market".... yaaaaaaa :lol: :lol:

Yo estoy endeudado tb por otro lado en pesos para calzar eso q puse ahí no me importa sangra otro cul. No estoy invertido en el activo que mas gana siempre como los foristas que compraron cardano, bitcoin meli y nvda
Comparala con la infla del.mes que viene igual al 34 y no con los 50 que ya pasaron. Cer no paga mas como los meses anteriores ya esta dando 36 el fondo
Quiero estar liquido , por si una oportunidad, alguna fake algo, alguna manija como la del año pasado un precio se va a mover y voy a estar ahi para comprar

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 12:32 am

alzamer escribió: El mejor fondo, es el bono To23 , que rinde 50% anual, y es caucionable, o sea , tiene recuperación INMEDIATA .

Ese bono ( hablamos de renta fija, no de Aluar , Txar , etc…(que no les cuento )), le rompe el upite al :

Dólar libre.

Dólar oficial.

Inflación (pf uva)

Tasa de pf.

Tiene una MD de 1,4 años.

En octubre se cobran 8, contra un precio de 68.

Chúpense esa mandarina :115: :bebe: .

Muy bien, al fin un forista que se animó a nombrar un instrumento de renta fija(haciendo un pronostico para adelante)
Ayer pregunté y nadie sugirió nada (en renta fija)
La mayoria de los foristas no entiende el concepto,lo que pasó pasó
Algunos dicen que lo mejor es el dolar, pero que habia que comprarlo en 2018 2019 y promediar, si no no llegan porque hace un año que pierde contra todo.
Yo hago tasa por ahora
En septiembre me paso al dolar que siempre sube
Despues los voy a vender q en diciembre bajan.
Saludos, se escuchan opciones de inversion para los.meses que vienen se puede decir put de galicia, cardano, vale todo

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ago 25, 2021 11:30 pm

alzamer escribió: El mejor fondo, es el bono To23 , que rinde 50% anual, y es caucionable, o sea , tiene recuperación INMEDIATA .

Ese bono ( hablamos de renta fija, no de Aluar , Txar , etc…(que no les cuento )), le rompe el upite al :

Dólar libre.

Dólar oficial.

Inflación (pf uva)

Tasa de pf.

Y esta :

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

En los últimos 30 días los pasivos monetarios totales crecieron menos del 3%

En los últimos 12 meses los pasivos remunerados más caros - las Leliq - crecieron 11%.

En lo que va del año, la pedorra tasa de pf, le ganó al “crocante “ :114:

Repitan conmigo : LO PEOR DEL AÑO ES EL CROCANTE …y lo que le falta…

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 25, 2021 11:17 pm

Martinm escribió: Si pero está mal , lo pintás que se van como si argentina los regalara otra vez, pero en realidad amortiza una deuda que baja.

En realidad no llegaron , es un asiento contable, también lo será cuanto paguen los 1800...o vos pensas que vino un avión con 4330 millones de dolares?

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Ago 25, 2021 10:58 pm

ProfNeurus escribió: Y si no bajas eL deficit Diego... seas peroncho, K o Macri se te va a hundir el barco.... creo que no viene muy bien con eso este gobierno kk que tanto defendes-- :shock: DE 1% LO LLEVO A 6% EN DOS AÑOS... O SEA......

Por eso la escusa de MACRI ya fue.... MACRI Hizo lo mismo que los k ANTES Y FUE SOLO UNA CONTINUIDAD DE LA MISMA CAIDA ECONOMICA.

Gran verdad la del 1er parrafo
NADIE BAJO EL DEFICIT
NADIE LO VA A BAJAR
ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO
EVASION Y FUGA

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ago 25, 2021 10:57 pm

ProfNeurus escribió: Si es un fondo de recuperación inmediata ganas AUN MENOS QUE ESE 37 % !!!!! No llegan al 34.%.. :pared:

El mejor fondo, es el bono To23 , que rinde 50% anual, y es caucionable, o sea , tiene recuperación INMEDIATA .

Dólar libre.

Dólar oficial.

Inflación (pf uva)

Tasa de pf.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ago 25, 2021 10:49 pm

hernan1974 escribió: mira, lei algunos de tus post, y lejos sos el peor forista del año (y cuesta superarlo a zalamer)

te voy a desasnar, los DEGs no se pueden tocar, en septiembre se van 1880 palos al FMI.
y en diciembre otra cifra igual. Aunque algunos dicen que para esa epoca se cierra el acuerdo con el FMI. Cuando lo vea lo creo. Contar esos 4334 millones como reserva cuando en 4 meses se va el 90% es gracioso. Luego enero pagan los bonos, esta vez pagan el doble que en julio y febrero 200 palos CDP, Marzo se viene el acuerdo o empezamos con los waivers o se pudre con el fondo.
La realidad es que bajaron 104 palos del viernes a hoy.

El peor soy yo, lejos :100:
Los DEGs se tocan , y lo bueno es que se tocan pronto !
Con excepción de la deuda pequeña al club de Paris, la deuda más cara es la del FMI ( pero ojo que lo intereses parece que los van a bajar ), y es del 4% anual , que frente a una inflación americana de más del 10% anual , en verdad son -6% anual.

Pero , como le dije a Martinm , el problema es cuando hay que pagar , por más que la tasa sea negativa en términos reales .
Gracias a los DEGs , la deuda con el FMI baja 10% , y por consiguiente los intereses también.
Gracias a los DEGs no hay que usar dólares por el resto del año, y por lo tanto los pagos del estado son ínfimos hasta marzo 22.

En el último año hubo que pagar más de 1600 musd de intereses al FMI, y se pago capital e intereses al
CDP , que es la deuda más cara , de modo que tenemos una reducción adicional de intereses a futuro (los cuáles son de todos modos NEGATIVOS en términos reales )

De ahora a marzo hay que pagar cero al FMI gracias a los DEGs.

En cuanto a los bonos , los compromisos son ínfimos por todo 2022.

El borracho del norte sigue emitiendo a toda velocidad, y nuestros precios actuales están 60% arriba de lo que fueron en los primeros 8 meses de 2020.

La deuda se paga sola.

Los futuros de dólar oficial se siguen cayendo.

Eso marca que el dólar libre es :abajo: :abajo:

146 coming soon !

Volver a “Foro Bursatil”