Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MANCU

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor MANCU » Jue Ago 26, 2021 9:46 am

Con esa caripela y las idioteces que habla, no le queda otra, que pertenecer a la especie del Kirchneraje... Pobre humanoide tener que arrastrar esa cara y su ideología!! Mucho Karma para un renaKuajo de estos...
Adjuntos
240494116_4669237359755530_5922094092275877660_n.jpg
240494116_4669237359755530_5922094092275877660_n.jpg (99.66 KiB) Visto 654 veces

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Ago 26, 2021 9:43 am

El tiempo pasa y seguimos estancados:
Anio 1990. Merval 300 dolares
Anio 2021. Merval 400 dolares

31 anios para tener el Merval practicamente al mismo precio.
Argentina no crece, y como cada vez tiene mas habitantes, la pobreza sigue y seguira en constante aumento.
Como dice De Pablo, si el PBI no crece, todo lo demas es fantasia.
:116:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 26, 2021 9:03 am

Martinm escribió: Hace poco tomé uno aca con el gurú finaciero, mirá inflación en baja..

https://www.ambito.com/economia/inflaci ... s-n5259069

Aspiradora de pesos, jaja..decime martinm como paga el estado el déficit, por ejemplo de julio que fue de casi 200mil millones de pesos, dejó de pagar sueldos, planes, jubilación obras..., no los emitió y listo, pero después paga tasa del 48% anual para aspirar, algo..

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 8:20 am

Martinm tu nivel de incoherencia para escribir me supera.... primero alardeas que estás "haciendo tasa en pesos" , después decís que es del 37% de Plazo Fijo, después de que es de "mani" market, después que tomas deuda en pesos para ponerla en "mani market" , después hablas del ahora 12 !!! , y comparas la deuda de Argentina (defaulteador serial) con USA... Y por último manifestas que hiciste un curso de finanzas con un guru... :pared: :pared: :pared:

HASTA ACA LLEGO MI PACIENCIA MARTINm....... Porque una cosa es no ser entendido en algo, y estar aprendiendo y otra es ser un completo analfabeto bursatil y además dar consejos con aires de sabiduría.

Suerte con tus "mani" market, con la inversión que encuentres que según vos baje 6 % para ganar 6%, con tus deudas de ahora 12 o las que sea, yo hasta acá llego.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 7:58 am

ProfNeurus escribió: Martin por favorrrrrrrr hace un curso de finanzas !!!!!! Invertí la plata en eso!!!!!.

Hace poco tomé uno aca con el gurú finaciero, mirá inflación en baja..

https://www.ambito.com/economia/inflaci ... s-n5259069

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 7:51 am

ProfNeurus escribió: Martin por favorrrrrrrr hace un curso de finanzas !!!!!! Invertí la plata en eso!!!!!.

https://www.ambito.com/economia/inflaci ... o-n5259337

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 1:53 am

ProfNeurus escribió: Tomás deuda para poner en MONEY market... en serio Martinm lo tuyo ya es de terapia....

Y te lo puse en mayúsculas porque el mani market va con cerveza :lol:

La deuda en pesos es un modo de vida desde años no la tomas para invertir, pero vos tenes que ver tu cartera como un patrimonio total

Tenes deuda tasa 0 ahora 12 18 viajes, electro rompes limites de todas las tarjetas en lo que sea
al que tomo un uva, le regalan cuotas, le perdonan el ajuste, se lo pasan a otro indice que ajusta por menos .
Tasas cero monotributo
Deuda tasas subsidiadas
Jubilados deuda tasas subsidiadas o le condonaron los creditos.
2001 creditos en pesos , se ganaron casas el que debia pesos
Año89 compraste mercaderia maquinaria o un coche con cheque y devaluan y vendiste una rueda y pagaste todo el coche.
Hay mas ejemplos, no quiero aburrir

Argentina pais devaluador tenes que vivir endeudado y sos feliz

No hablaba de cauciones hablaba de un.modo de vivir, a mi en el laburo me dan mercaderia a descontar a los premios.

Todo en pesos, si no me pasa como una vez que me comí el pichetazo, yo debo pesos bajó un poquito el dolar (2 pesos ) estaba comprado en dólar y perdí plata aparte con unos futuros comprados, imaginate lo que perdieron la gente que se dolarizó cara el año pasado ( bajo como 40 pesos), algunos caucionados en pesos que bajó un montón.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 1:34 am

Martin por favorrrrrrrr hace un curso de finanzas !!!!!! Invertí la plata en eso!!!!!.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 1:32 am

Nebur2018 escribió: Call de galicia

Si el dolar llega a 1500 como pronosticaron acá en el foro eso sube muchísimo no?
, suponiendo que a la acción en dolares de galicia cae un 50% 60% en dolares como cayó cuando el gato fue vapuleado en las paso,

Seguirias ganando plata igual, la verdad q me gusta te cubre del tipo de cambio, te cubre de una sorpresa en las elecciones.
Y tambien va a subir galicia si milei gana.
Te pregunto porque soy malo con las opciones

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 1:28 am

Martinm escribió: Siempre compará con otros países para ver q tan mal estamos;

Como vemos, la deuda de los Estados Unidos en 2020 .....

Me das consejos vos a mi de que compare tema deuda de Argentina con USA..... realmente Martinm... me has divertido mucho el día de hoy. :lol:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 26, 2021 1:27 am

Martinm escribió: Yo estoy endeudado tb por otro lado en pesos para calzar eso q puse ahí no me importa sangra otro cul. No estoy invertido en el activo que mas gana siempre como los foristas que compraron cardano, bitcoin meli y nvda
Comparala con la infla del.mes que viene igual al 34 y no con los 50 que ya pasaron. Cer no paga mas como los meses anteriores ya esta dando 36 el fondo
Quiero estar liquido , por si una oportunidad, alguna fake algo, alguna manija como la del año pasado un precio se va a mover y voy a estar ahi para comprar

Tomás deuda para poner en MONEY market... en serio Martinm lo tuyo ya es de terapia....

Y te lo puse en mayúsculas porque el mani market va con cerveza :lol:

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 1:21 am

ProfNeurus escribió: Y si no bajas eL deficit Diego... seas peroncho, K o Macri se te va a hundir el barco.... creo que no viene muy bien con eso este gobierno kk que tanto defendes-- :shock: DE 1% LO LLEVO A 6% EN DOS AÑOS... O SEA......

Por eso la escusa de MACRI ya fue.... MACRI Hizo lo mismo que los k ANTES Y FUE SOLO UNA CONTINUIDAD DE LA MISMA CAIDA ECONOMICA.

Siempre compará con otros países para ver q tan mal estamos;

Como vemos, la deuda de los Estados Unidos en 2020 escaló como un cohete espacial como consecuencia de la enorme ampliación del déficit fiscal, provocado por un “movimiento de pinzas” simultáneo: 1) una fenomenal caída en la recaudación generada por la pandemia y la cuarentena (por el colapso en la oferta de bienes y servicios provocado por las restricciones sobre las actividades económicas y por la retracción en la demanda por las restricciones en la circulación de personas y los menores ingresos) y 2) una subida abrupta y significativa en las erogaciones estatales (gastos sanitarios, asistencia a desempleados, programas de ayuda a empresas y trabajadores, etc.). Por lo que el resultado fue obvio: un “salto” en los desequilibrios fiscales que fue financiado en gran parte con emisión de deuda y otra parte con emisión monetaria de los bancos centrales.

El Monitor Fiscal del FMI estima que durante 2020 el “paquete” fiscal de todos los Estados del planeta, para hacer frente a la pandemia, fue de 14 billones de dólares ($14.000.000.000.000), que incluyen mayores gastos y recortes tributarios. Este monto equivale a casi el 15 % del PIB mundial,

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Jue Ago 26, 2021 1:20 am

Martinm escribió: No lees el foro, no leiste q invertiamos hace unos meses en pr13, fondos cer, dicp no le ganó a la inflación? 5% o 6% mientras el dolar bajaba.
Si ganan fortunas por favor para eso está el foro compartan su estrategia/cartera, que compro para estos meses?
Blue? Dolar libre? Dolar linked? Puts de galicia?

Call de galicia

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Ago 26, 2021 1:04 am

Martinm escribió: Que pasa con las leyes, hay diferencia?, en el canje pasado no empomaron a todos

En el canje pasado los asesores serios que tenemos indujeron a la gente a cambiar a jurisdicción NY haciéndoles perder mucho dinero, el gobierno respeto la igualdad de los términos para ley NY y Argentina

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ago 26, 2021 12:57 am

hernan1974 escribió: Eso es cierto, nos condonaron 10% de la deuda, en otro contexto seria un golazo y los bonos hubieran volado..

que paso? nada! por las dudas conservo mis GD29 y GD41, no xq crea que son buenos , sino xq el beneficio supera el riesgo, en mi opinion, claro.

el problema es que no nos cree nadie, fijate la diferencia entre el GD30 y AL30 , mas de 10%
el bono tiene el mismo flujo de pagos, la diferencia es que uno es ley NY y el otro argy...

Que pasa con las leyes, hay diferencia?, en el canje pasado no empomaron a todos

Volver a “Foro Bursatil”