DiegoYSalir escribió: ↑
hernan, te decia que ya conozco la teoria de laffer y si vas a pedir respeto es indispensable que primero te manejes de esa forma, cuando agregas cosas como "no lo entenderias" claramente estas pidiendo que insulten
yo no creo que sea un 50% en negro, mas bien un 40 digamos abajo del 40 pero volviendo al laffer y ya que te gusta la lectura, porque no repasas un poco la historia reciente del gato, a quien ya no defiende nadie, fijate como le salio el intento???
lo primero que hizo eliminar las retenciones agricolas y bajo la del poroto a 5 puntos x año, bajo bbpp etc y que paso con el deficit porque capaz yo tengo mala memoria pero fue en aumento y hablamos del deficit total xq el maquillaje dejalo para las viejas en la peluqueria, si consideras los serivcios de deuda etc etc siempre fueron en aumento ... nunca bajo un pe** de nada el adorado gatito... y ya se lo de la faltante de las cubiertas etc etc pero te quiero ver que harias vos si estuvieras en lugar de guzman , abris el cepo y ya... se ve que sos bien guapo, guapo como los de antes... andaaa...
Seguis mezclando, no me referia exactamente a las retenciones, sino a todos los impuestos en gral. Tenemos impuesto a todo, si trabajas pagas impuestos, si das trabajo impuestos, ganas plata impuestos, no ganas? no importa! ingresos brutos, impuesto al patrimonio, al consumo, a la ganancia , al trabajo, hasta al viento. Llega un punto q la ecuacion riesgo beneficio de evadir es muy beneficiosa y quedan pagando impuestos solo los que estan acorralados.
Hacia el otro lado un nivel razonable de impuestos hace que esa ecuacion se vuelva riesgosa y tediosa de llevar una doble contabilidad y es mas facil y economico pagar todo y listo. (si, siempre habra alguno q no lo hara) .
Yendo al gato, bajo retenciones, y bbpp, peeeeerooo le dejaron unas tarifas un poquiiito atrasadas y ahi ajusto fuerte y de manera equivocada . Lo que se bajo de un lado se perdio del otro. Aun asi el deficit bajo.
Yo, no entro en esa de p sos kuka o sos macrista, hay mas para elegir y la realidad es dinamica, desde mi punto de vista los ultimos 20 años nos gobernaron estos dos bandos, no deberian sacar ni un voto ninguno de los dos. Es lo que haria cualquiera que tenga empleados que trabajan mal y encima Afanan, los raja y no los contrata nunca mas.
En cuanto a Guzman, tuvo la chance de blanquear el precio del dolar con precios record de expo, pero bueh la politica y las elecciones mandan, Guzman esta para solucionar la deuda y nada mas. El problema de fondo es siempre el mismo, se gasta (y se afana) mas de lo que ingresa. Es matematica basica, ni siquiera es economia.