hernan1974 escribió: ↑
Si a vos te parece bien un esquema monetario ultradirigista bueno es tu opinion.. Quiza encontraron la formula magica de la economia que es comprar dolares a 97 y venderlos a 170... y a la mayoria que ni sabe que es el MEP ni tiene un mango para ahorrar, nada.
Este esquema puede durar mientras haya quienes le vendan a 97,98 , 100 o 110... y eso ocurre por un factor externo q es el precio de los commodities, soja trigo y maiz... NADA MAS.. una baja de 20% de estos valores y no les queda otra que devaluar.
Ya vamos 4 meses donde el dolar mayorista se aprecia 1% y la infla entre 3% y 4%, este esquema no dura para siempre.
Los precios no estan a dolar blue , pero tampoco a dolar mayorista ni oficial. Conoces algun pais prospero que tenga 15 dolares distintos? toda la historia reciente argentina cada vez que hubo tipo de cambio multiple termino igual, devaluacion convergiendo al dolar libre.
NO, no dije que me parezca bien, pero como entiendo que administran en la escaces y solo puedo analizar las cosas dejando de lado los fanatismos y los discursos prefabricados que escuchamos todo el tiempo x TV y demas usinas (o cloacas de informacion) entiendo que cualquiera, con 2 dedos de frente, al mando de un pais, hace lo que tenga que hacer para sobrevivir y entonces luego de mi analisis intento mover mis fichas acorde a dicha realidad...
muy lindo seria que no tuvieramos cepo cierto?
bueno ya vivimos esa experiencia y cuanto duro ? cuanto crecimos en esos 4 años??? mucho creo que no...
en cambio creo que perdimos una gran oportunidad, cosa que ustedes los defensores del gato no van a poder reconocer jamas.... hicieron todo alreves, todo mal incluso este gobierno que tenemos tambien es culpa del gato...
abrir el cepo era lo ultimo que debian hacer, al igual que bajar impuestos, a quien se le ocurre hacerlo habiendo deficit??? es insolito que aun sigan defendiendo eso... primero arregla la macro y despues las demas variables, hasta mi niña de 8 años lo puede entender...
el cepo lo puso el gato y estos lo heredaron asi o ya se olvidaron???
para que algun dia aspiremos a quitarlo primero tendriamos que tener financiamiento y resuelto el deficit
como haces? que me explique algun genio como haces con los planeros ... por simple sentido de supervivencia si los cortas te incendian el pais
si fuera tan facil lo hubiera hecho el gato en cambio lo agravo asi que ya esta ahora a bancar los trapos