Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Ago 25, 2021 3:03 pm

ProfNeurus escribió: Pero no estás en mi lugar... gracias a Dios... che no te cansas de insultar y agredir ? Sabes que me genera mucha gracia que te creas superior porque haces y firmas remitos ? Por pagar ? Eso te da orgullo... ? Te hace superior? Son virgenes los que no hacen remitos ?

Entendelo,, pobre pibe,, desde que lo abrocho GyT quedo asi,, como resentido contra el que gana guita y creo que ya no le alcanza ni para la polenta :lol:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 25, 2021 3:01 pm

DiegoYSalir escribió: yo en tu lugar me quedaria mute, ya con las burradas que metiste y dejaste inmortalizadas aca, ya esta hermano,
anda picho de prat gay, segui participando... volve cuando hayas podido tener alguna experiencia, pagar algo ... cobrar, hacer un remito o firmar un remito que te pongan de encargado de un galpon o algo asi ... estas muy virgen nene, cero km no servis para la vida real...

Pero no estás en mi lugar... gracias a Dios... che no te cansas de insultar y agredir ? Sabes que me genera mucha gracia que te creas superior porque haces y firmas remitos ? Por pagar ? Eso te da orgullo... ? Te hace superior? Son virgenes los que no hacen remitos ?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 2:55 pm

ProfNeurus escribió: No le hables de libertad a un adoctrinado... te justifican lo indefendible y siempre encuentran un culpable afuera... son de manual.... sumado a ese aire de creerse superior y no demostrarlo nunca.

yo en tu lugar me quedaria mute, ya con las burradas que metiste y dejaste inmortalizadas aca, ya esta hermano,
anda picho de prat gay, segui participando... volve cuando hayas podido tener alguna experiencia, pagar algo ... cobrar, hacer un remito o firmar un remito que te pongan de encargado de un galpon o algo asi ... estas muy virgen nene, cero km no servis para la vida real...

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mié Ago 25, 2021 2:54 pm

DiegoYSalir escribió: 97,5
necesitas el link para corroborar la cotizacion oficial???
(ojo sigue siendo la misma que tenia tu adorado macrigato
https://servicios.mae.com.ar/mercados/F ... fault.aspx

el otro ese de 180 no afecta a practicamente nadie, salvo narcos, negreros, evasores, upa se me vienen a la cabeza varios de los foristas mas asiduos de este foro jajaaa....

Te pago 100. Cuantos me vendes?
:100:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 2:53 pm

hernan1974 escribió: Si a vos te parece bien un esquema monetario ultradirigista bueno es tu opinion.. Quiza encontraron la formula magica de la economia que es comprar dolares a 97 y venderlos a 170... y a la mayoria que ni sabe que es el MEP ni tiene un mango para ahorrar, nada.
Este esquema puede durar mientras haya quienes le vendan a 97,98 , 100 o 110... y eso ocurre por un factor externo q es el precio de los commodities, soja trigo y maiz... NADA MAS.. una baja de 20% de estos valores y no les queda otra que devaluar.
Ya vamos 4 meses donde el dolar mayorista se aprecia 1% y la infla entre 3% y 4%, este esquema no dura para siempre.
Los precios no estan a dolar blue , pero tampoco a dolar mayorista ni oficial. Conoces algun pais prospero que tenga 15 dolares distintos? toda la historia reciente argentina cada vez que hubo tipo de cambio multiple termino igual, devaluacion convergiendo al dolar libre.

NO, no dije que me parezca bien, pero como entiendo que administran en la escaces y solo puedo analizar las cosas dejando de lado los fanatismos y los discursos prefabricados que escuchamos todo el tiempo x TV y demas usinas (o cloacas de informacion) entiendo que cualquiera, con 2 dedos de frente, al mando de un pais, hace lo que tenga que hacer para sobrevivir y entonces luego de mi analisis intento mover mis fichas acorde a dicha realidad...

muy lindo seria que no tuvieramos cepo cierto?
bueno ya vivimos esa experiencia y cuanto duro ? cuanto crecimos en esos 4 años??? mucho creo que no...
en cambio creo que perdimos una gran oportunidad, cosa que ustedes los defensores del gato no van a poder reconocer jamas.... hicieron todo alreves, todo mal incluso este gobierno que tenemos tambien es culpa del gato...

abrir el cepo era lo ultimo que debian hacer, al igual que bajar impuestos, a quien se le ocurre hacerlo habiendo deficit??? es insolito que aun sigan defendiendo eso... primero arregla la macro y despues las demas variables, hasta mi niña de 8 años lo puede entender...

el cepo lo puso el gato y estos lo heredaron asi o ya se olvidaron???

para que algun dia aspiremos a quitarlo primero tendriamos que tener financiamiento y resuelto el deficit
como haces? que me explique algun genio como haces con los planeros ... por simple sentido de supervivencia si los cortas te incendian el pais

si fuera tan facil lo hubiera hecho el gato en cambio lo agravo asi que ya esta ahora a bancar los trapos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 25, 2021 2:48 pm

hernan1974 escribió: Si a vos te parece bien un esquema monetario ultradirigista bueno es tu opinion.. Quiza encontraron la formula magica de la economia que es comprar dolares a 97 y venderlos a 170... y a la mayoria que ni sabe que es el MEP ni tiene un mango para ahorrar, nada.
Este esquema puede durar mientras haya quienes le vendan a 97,98 , 100 o 110... y eso ocurre por un factor externo q es el precio de los commodities, soja trigo y maiz... NADA MAS.. una baja de 20% de estos valores y no les queda otra que devaluar.
Ya vamos 4 meses donde el dolar mayorista se aprecia 1% y la infla entre 3% y 4%, este esquema no dura para siempre.
Los precios no estan a dolar blue , pero tampoco a dolar mayorista ni oficial. Conoces algun pais prospero que tenga 15 dolares distintos? toda la historia reciente argentina cada vez que hubo tipo de cambio multiple termino igual, devaluacion convergiendo al dolar libre.

No le hables de libertad a un adoctrinado... te justifican lo indefendible y siempre encuentran un culpable afuera... son de manual.... sumado a ese aire de creerse superior y no demostrarlo nunca.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 25, 2021 2:46 pm

Diego... más escribís, más te crees el dueño de la verdad, más insultás... y nada aportás...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 2:45 pm

totalmente si el mercado es más grande y mueve más guita suele ser de compentencia porque más quieren entrar, si es más chico tiende al monopolio.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 25, 2021 2:43 pm

DiegoYSalir escribió: leman, yo estaba hablando del GRUESO DE LA ECONOMIA, lo que mueve el PIB
veamos entonces a que tipo de cambio le liquidan a los flavios la produccion y a su vez a que tipo de cambio le venden el glifosato, las semillas, la maquinaria, etc... celulares te compras uno cada 2 o 3 años (en mi caso mas yo intento que me dure 10 pero soy medio animal

los bienes de capital se mueven por el dolar informal te responde el virgen y que le vas a discutir si son ignorantes???
se nota que la factura mas grande que pago fue la de sus ultimas alta llantas que compro en la tienda de deportes, ya fue...

Si a vos te parece bien un esquema monetario ultradirigista bueno es tu opinion.. Quiza encontraron la formula magica de la economia que es comprar dolares a 97 y venderlos a 170... y a la mayoria que ni sabe que es el MEP ni tiene un mango para ahorrar, nada.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 2:33 pm

lehmanbrothers escribió: Por dar un ejemplo, si quiere comprar un parte de rubro automotriz, el precio va a estar más cerca del dolar oficial, si queres comprar un celular, va a estar más cerca del blue.

leman, yo estaba hablando del GRUESO DE LA ECONOMIA, lo que mueve el PIB
veamos entonces a que tipo de cambio le liquidan a los flavios la produccion y a su vez a que tipo de cambio le venden el glifosato, las semillas, la maquinaria, etc... celulares te compras uno cada 2 o 3 años (en mi caso mas yo intento que me dure 10 pero soy medio animal

los bienes de capital se mueven por el dolar informal te responde el virgen y que le vas a discutir si son ignorantes???
se nota que la factura mas grande que pago fue la de sus ultimas alta llantas que compro en la tienda de deportes, ya fue...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 2:28 pm

lehmanbrothers escribió: Es cierto y no lo que dicen ambos tienen razón, el precio se mueve en ese rango, del oficial y el blue, depende de las características del mercado del producto. Si el mercado es un monopolio se acerca más al blue, por otro lado si es un mercado de competencia perfecta el precio se aproxima más al dolar oficial. Básicamente el cepo favorece mucho a los monopolios importadores.

tengo el caso de un mayorista de hardware, siempre en los años de la shegua y del gato te facturaban todo, absolutamente todo al dolar, no solo al oficial sino al mayorista, a lo sumo te sacudia algun debito de diferencia de cambio si se movia entre la factura y el pago, bueno, evidentemente ahora con la "escases" de divisas y las limitaciones por todos conocidas, y/o un poco se avivaron o como sea, empezaron desde hace un tiempo, digamos desde el nuevo gobierno a sacudir con el dolar banco nacion ... ahora discutir con alguien que te asegura que los precios estan fijados con el dolar blue hermano, ya esta... para que discutir, si yo recibo las facturas, emitos los pagos y me tengo que pelear con el tesorero y demas, dejalo asi... sigan creyendo los mitos hurbanos que escucharon de leuco, el hijo de mauro viaje, etc....

que ademas le meten un poco la mano a los precios y si, es cierto tambien, como todos se aprovechan ...

tuve que cambiar 4 gomas runflat y un rodado 18 que nohay mucha oferta y si ... me hicieron parir me sacaron un ojo de la cara, pero discutir que te cuesta a dolar blue y dale, que vas a discutir???

que sigan asi, pero no van a cambiar la realidad es una sola y los precios cualquiera los puede ver y puede comparar, tenes amazon ebay mercadolibre etc ....

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 2:24 pm

Por dar un ejemplo, si quiere comprar un parte de rubro automotriz, el precio va a estar más cerca del dolar oficial, si queres comprar un celular, va a estar más cerca del blue.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 25, 2021 2:20 pm

ProfNeurus escribió: Importaciones son principalmente de vienes de capital.. los precios internos de la economía va a dolar libre... Algún día tal vez te canses de insultar pero lo dudo.

si prat gay repetia lo mismo y no viste como le quedo el ojo???
los precios de la economia a dolar libre joooooooojojojooooooo...
hermano cuanta ignorancia ... y lo dicen convencidos, que le vamos a hacer ... gente que no tuvo que pagar una factura en la vida, ni hablemos de emitir un recibo, una factura "E" un remito nada, virgen virgen de la vida misma...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 25, 2021 2:19 pm

Es cierto y no lo que dicen ambos tienen razón, el precio se mueve en ese rango, del oficial y el blue, depende de las características del mercado del producto. Si el mercado es un monopolio se acerca más al blue, por otro lado si es un mercado de competencia perfecta el precio se aproxima más al dolar oficial. Básicamente el cepo favorece mucho a los monopolios importadores.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 25, 2021 1:41 pm

bienes

Volver a “Foro Bursatil”