alzamer escribió: ↑ Si , el plan es no subir la tasa corta por el cataclismo instantáneo que provocaría este esquema Ponzi global.
La matemática financiera indica que si me endeudo al 5% y la inflación es 15% (y va a ese nivel ) , ganaría.
Pero no, no hay que ponerse a jugar con nitroglicerina.
Por más que la deuda de una empresa se vaya licuando , puede destrozarse el margen dados los crecientes costos por la inflación .
El plan , fínalmente no va a andar y muchas empresas quebrarán de todos modos, porque la huida del papel moneda destruye el cálculo económico, y es veneno para un país , sobre todo si la la moneda ya emitida es espeluznante en magnitud.
Las interconexiones económicas son incalculables, y ya se empieza a notar el veneno.
Hoy mismo vemos :
https://www.breitbart.com/economy/2021/ ... cord-high/
Realmente , el mercado argentino es , dados los precios, mucho más seguro![]()
No hay país en el mundo que se maneje mejor que argentina en un contexto inflacionario.
Las empresas tienen muy poca deuda bancaria.
La actividad económica YA ESTÁ EN EL SUBSUELO .
Exportamos comida, y eso se demanda .
Debemos dolares que se Licúan , pero no hay que pagarlos….hasta que estén licuados, a diferencia de una empresa global endeudada a tasa menor a la inflación…que si , debe pagar….si vende con margen.
Increíble, pero cierto.
Yo entiendo que el tipo que vende pone el precio que quiere, alla siempre hubo mucha guita, pero ahora hay mas , la gente no sabe lo que es la inflación y se la van a comer de lleno.
Para mi es asi, yo soy netflix de 10 te lo mando a 14.
Spotify vale 1 dolar, te lo paso a 2, y todos van a ir aumentando el precio , la gente ni se va dar cuenta, paga porque llueve la guita
Asi miles de cosas , le clavan aumentos de todos lados, grandes, pequeños.
Despues en tres años van a terminar haciendo lo mismo que acá(ellos copiaron las mismas medidas cheques para todos, auh, emision, deuda), dentro de poco inflacion de 15, los sueldos aumentan 15, al otro año eso hacia inflacion de 20, aumento de 15 a la gente, si puede le roban un poquito de sueldo.
Y así en unos años más si sigue biden van camino
a Venezuela