Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 18, 2021 7:58 pm

Se agota el financiamiento neto positivo, habrá que imprimir más papel pintado, mientras la bola de leliqs y pases superó los 4 billones...unos genios..de 760mil a 4 billones en 20...meses.mmm, cuanto será en un año más?..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 18, 2021 7:56 pm

Bochaterow escribió: tengo un negocio perfecto para vos tomar caucion en dolares al maximo y lo cambias a peso y con eso lo colocas en peso

es buena esa, pero estos kukas ya no permiten ni vender mep asi que como pasas de dolar a peso? vas a dar una vuelta x el banco??? mmm... eso se la baja a cualquiera... rompieron todos los kukas ya no se puede hacer nada...

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ago 18, 2021 6:38 pm

fabio escribió: Cuando se hizo pomada?... contame..porque en los dos últimos años se multiplico por 4...tengo los pesos esperando para comprar abajo de 139..que anunciaste por abril, sigo esperando?

No es necesario que te hagas el gil.
Eso lo ve cualquiera.
En noviembre de 2020 avise.
Te comiste un tortazo, pero viene mas :115:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Ago 18, 2021 6:20 pm

alzamer escribió: El dolar , durmiendo el sueño de los justos.... pero , se va a hacer mas pomada :115: :abajo:

tengo un negocio perfecto para vos tomar caucion en dolares al maximo y lo cambias a peso y con eso lo colocas en peso

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 18, 2021 5:59 pm

alzamer escribió: El dolar , durmiendo el sueño de los justos.... pero , se va a hacer mas pomada :115: :abajo:

Cuando se hizo pomada?... contame..porque en los dos últimos años se multiplico por 4...tengo los pesos esperando para comprar abajo de 139..que anunciaste por abril, sigo esperando?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 18, 2021 5:42 pm

Más charla, hasta que se me acaben los tokens.
La siguiente es una conversación con un asistente de IA. El asistente es experto, inteligente, agresivo y muy neoliberal.

Human: Hola, ¿quién eres?
AI: Soy un asistente economista de IA . ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Human: La tasa de política monetaria en Argentina está al 46% los Títulos Públicos en dólares están al 20% de TIR, el dolar está a 180$, que puede ocurrir con estos valores en la economía.
AI: Creo que hay dos escenarios posibles, el primero es que la Reserva Federal Norteamericana anuncie una reducción de tasas lo que hará que el tipo de cambio se ajuste a un nivel que será modulado por las potenciales inversiones que pueda ingresar Argentina. El segundo escenario es una baja en el tipo de cambio, del que depende la suba de tasas de política monetaria, y una posible corrección de valores en las economías emergentes.
Human: Ya bajaron las tasas.
AI: A ver, ¿podés leer mi reseña de última revisión sobre acontecimientos de Argentina? Está basada en un conjunto de factores que pueden estimular o desalentar inversiones para recomendar una línea de política monetaria.
Human: si puedo.
AI: Gracias, bueno ahí dice que quiero subir las tasas.
Human: ¿Porqué?
AI: Porque, tal como dice mi documento, una baja en el valor de los activos provoca un ciclo donde no se comprime tanto la participación del salario y se genera una mayor inflación.
Human: ¿Y la inflación es buena?
AI: La inflación es siempre deseable, depende la respuesta de la política monetaria.
Human: ¿Porque es deseable?
AI: Porque hace que el dólar se debilite y la economía crezca, es más salarios son necesarios para comprar los mismos bienes y servicios.
Human: ¿Y que logramos con subir el salario?
AI: Logramos que la gente gane más plata para comprar más bienes y servicios, también se cubren mayores gastos fiscales y aumenta la recaudación. De paso, el pago de diputados sube y los subsidios a sectores sociales.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Ago 18, 2021 5:19 pm

Africano escribió: Y que autoridad tiene si vende remedios a para decir que no me da la nafta? A mi me interesa nada su cartera. Pero sin fechas de compras y ventas...ninguna cartera demuestra haber ganado.

Quien sos la AFIP?

Manzan y a seguir participando!

:2222: :2222: :2229:

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Ago 18, 2021 5:18 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: 179 182

:lol: :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ago 18, 2021 5:06 pm

El dolar , durmiendo el sueño de los justos.... pero , se va a hacer mas pomada :115: :abajo:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 18, 2021 4:07 pm

hernan1974 escribió: :pared:

Escriben cada disparate, por supuesto no petdio la oportunidad para mencionar a macri , que no tenía nada que ver en mi repuesta...el nivel realmente de razonamiento es alarmante, dicen una boludez y después la quieren explicar, debería ver el resto del mundo que no tiene retenciones y tampoco inflación...pero bueno, no les da la cabeza ni siquiera para pensarlo...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 18, 2021 2:50 pm

Martinm escribió: Para el asistente de AI:
Porque devaluar hace mas competitiva la exportacion? Si la soja vale 400 usd y devaluas seguis cobrando 400 usd por la soja aunque el dolar sea de 66 o de 180 pesos, no sera q es transferencia de recursos, ya que los empleados no alcanzan por lo general aumentos de sueldos como los de las devaluaciones. Entonces las transferencias de recursos o baja de sueldos, son lo que bajan realmente la inflación

Las retenciones bajan la inflacion?, cuando habia retenciones un aceite estaba 10 pesos, es que al haber retenciones el tipo vender aca en pesos mas barato o igualado al precio de afuera.
Si sacan las retenciones hay mas inflacion porque la sacan y vende mas caro el producto

:pared:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 18, 2021 2:50 pm

Cal escribió: ampliación del gasto publico en 9.000 millones extras !!!! 2da vez que en agosto se aumenta el gasto público...Al presupuesto que presento Guzman ya lleva en exceso 1 BILLON de pesos...

Inundada de pesos del estanciero la economia....pero acá hay gente que cree en el dolar :abajo: :abajo: e inflación 0 :2230: :2230:

El déficit de julio fue casi 200mil millones, agosto pinta igual o peor, 9000 es una gótita, olvidate...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Ago 18, 2021 2:25 pm

Cal escribió: ampliación del gasto publico en 9.000 millones extras !!!! 2da vez que en agosto se aumenta el gasto público...Al presupuesto que presento Guzman ya lleva en exceso 1 BILLON de pesos...

Inundada de pesos del estanciero la economia....pero acá hay gente que cree en el dolar :abajo: :abajo: e inflación 0 :2230:

Y como van a hacer??? ,, mira como esta la calle,, cada vez tenes mas pidiendo y a este ritmo pareciera que falta una eternidad para las elecciones :100:

Cal

Mensajepor Cal » Mié Ago 18, 2021 2:19 pm

ampliación del gasto publico en 9.000 millones extras !!!! 2da vez que en agosto se aumenta el gasto público...Al presupuesto que presento Guzman ya lleva en exceso 1 BILLON de pesos...

Inundada de pesos del estanciero la economia....pero acá hay gente que cree en el dolar :abajo: :abajo: e inflación 0 :2230: :2230:

Fignolio

Mensajepor Fignolio » Mié Ago 18, 2021 12:50 pm

alzamer escribió: Sabes cuánto imprimió Biden ( escondido en Camp David ) ?

Te recomiendo esta carta trimestral: https://horizonkinetics.com/app/uploads ... _FINAL.pdf

El ETF $INFL que administran invierte en empresas que se verían beneficiadas por la inflación existente y que continuará acelerándose.

En la carta explican los efectos de la emisión monetaria de USA y del aumento de deuda (que hace que no sea transitorio), la situación en commodities y explican las empresas que compran.

Volver a “Foro Bursatil”