JagPanzer escribió: ↑ laburo hace 27 años en industria
de la nota de ambito, 3 de las empresas nombradas son clientes directos de la empresa que trabajo
Esta planta emplea mas de 1500 personas de las cuales alrededor de 200 son empleados administrativos que llevan ya 2 años sin venir a planta, hace un año se hicieron las reformas en el sector de administracion, se renovaron todas las oficinas y se reorganizo todo el sector con un nuevo distanciamiento y aun siguen sin venir.
Cuanto al sector de produccion el 33% se contagio y hay un 10% que se derivo a sus casas por ser personal de riesgo, se calcula un 10% constante en la rotacion de ese personal afectando directamente las lineas de produccion
el acceso al comedor y a los vestuarios sigue limitado y hubo que hacer reformas en vestuarios, comedor y sectores de descanso de toda la planta, sumando nuevos elementos de proteccion y desinfeccion de maquinas y oficinas
Yo estoy involucrado en un proyecto que deberia haber terminado hace dos años y con todo este quilombo estamos atrasados 2, eso siginfica que hubo que modificar el presupuesto anual 2 veces y estimamos 2 veces mas
hace un año que esta planta toma personal cada 15 dias y los va renovando ya sea por que no cumplen expectativas o se van por su cuenta sin considerar el gasto y la capacitacion que esos nuevos empleados reciben de los cuales la mitad van a perdida ya que por renovacion se descartan y hay que capacitar a nuevos
la planta en produccion normal trabaja con mas de 1500 personas y hoy estamos con 1000 efectivos, alrededor de 200 temporales y otros tantos haciendo home office o aun como personal de riesgo (sin segunda dosis) (todos cobrando su sueldo)
Todo esto es costo que la empresa matriz debe cubrir y del cual no obtiene ningun retorno
Esto afecto de misma manera a nuestros proveedores aumentando el costo sin poder respaldarlo con produccion y volcando ese gasto al valor final del producto y aun no terminamos de negociar paritarias
mi primo es gerente regional de una empresa, tambien cliente nuestro, y sucede exactamente lo mismo que estoy comentando, cuanto a las otras tres que nombre no necesito tener conocidos, veo a diario sus pedidos
Veo todos los dias lo que sucede en la industria y en primera persona, de estos 27 años trabaje 15 en mejora continua...(se mejor que nadie como usar los lapsos estadisticos a mi favor) cada vez que veo una nota en los diarios con datos sacados tendenciosamente me rio...antes me daban bronca, ahora ya ni eso
Me gustaria saber de otros foristas empleados o dueños de indutrias o pymes a ver que tal estan y que perspectivas tienen
Gasto, no costo