Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cal

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Vie Jul 30, 2021 10:11 pm

Otra vez tomando de la mala Alzemereir ??? Como que subio 1 o 2 pesitos ?? En que pais vivís???

SUBA MES DE JULIO 12.50...

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Jul 30, 2021 10:01 pm

Los futuros de diciembre están en 113,5 $ por dólar.

Se acuerdan hace una semana, que los medios le daban manija a la subidita míserable de 1 o 2 pesos, como una señal de la “explosión futura del dólar “ ?

Ahora se callaron.

Que les pasa ?
Les pasa que necesitan mantener exitada a la gente, y vender algo
De noticias.
Están desnudos, no tienen nada consistente para publicar.
Incluso cuando baja el blue cómo está semana , titulan :

“El blue tuvo su mayor baja en tres meses “ , siempre en modo exitador, y lo mismo hacen con todas la pseudo noticias.

Vamos a los bifes.

Si los futuros están en 113,5 (mucho más bajos que a comienzos de año) , y encima el BCRA NO ESTÁ VENDIDO , y encima hay récord de importaciones , y encima , eso es después de “las exitadoras elecciones” ( como si las elecciones tuvieran alguna trascendencia ),

Eso significa, que , en el mejor de los casos el blue va a estar en 146.
Entiéndanlo de una vez.

Digo, el mejor de los casos, porque después de las elecciones , el FMI
va a obligar a unificar .

Recuerden que cuando se unificó en 2015, el oficial era 10 pesos, y el blue era 14, la brecha era 40% sobre El oficial que era una entelequia :
No se dejaba importar casi nada.
El BCRA estaban vendido en : USD 17.433 millones., y las reservas netas eran CERO.
Esos dólares equivalen a hoy , 6 años después , a 21000 millones.
El BCRA, en una estafa mayúscula , los respeto y emitió 55000 millones de entonces, que equivalen a
55000 x 96/14 = unos 400 mil millones de pesos de hoy por lo menos.

A pesar de eso, el dólar libre se quedó en 14 pesos, y eso si, el mercado se zambulló , poco a poco en las lebac, hasta que totalizaron , unos 70 mil millones de dólares en dic 17, más de 80 mil millones de dólares en pesos …y ahí si, explotó todo.

Ahora la situación es infinitamente mejor, pero el mercado pone el libre en 168, un 75% de brecha, un disparate.
Y bueno, si el mercado se emboco con el dólar de 17 pesos a fin del 17 y pasivos por más de 80 mil millones de dólares, ahora se emboca al revés.

Encima , el fmi nos va a reglar 4500 musd en DEG en agosto , que a precio libre (fabiolo ) , equivalen a
750 mil millones de pesos, que el BCRA los usará a discreción para pagarle al fondo , y reservarse dólares de las reservas para fabiolos .
Encima esta Biden destruyendo su Fiat , y lo mismo Europa.

En noviembre , el mercado de dólares comienza a ponerse muy vendedor , como en 2020, y llueven dólares, como les avise el año pasado.

Acá , no hay negocio más seguro que vender fabiolos .

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Jul 30, 2021 9:24 pm

Yops escribió: 400 vos ..tu pronostico del blu a dic

y no leiste la tabla? me pusieron 2 veces...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Jul 30, 2021 9:09 pm

lehmanbrothers escribió: Saluden el bitcoin que se vá. Recuerden que les avisé cuando comprar. Hoy 24/7/2021

:lol:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 30, 2021 8:58 pm

Pocoyo escribió: Eran genuinas nomás, el campo peroncho alimentando a su verdugo

https://twitter.com/fernandomarull/stat ... 43587?s=21

Algo ya te contestaron, lo que yo puedo agregar es lo siguiente, ya una vez hablamos el tema pero desde otro punto de vista con egis cuando planteaba que el campo no liquidaba basandose en las liquidaciones que muestra Ciara-Cec, yo le comentaba a él y ahora a vos, que no podes solo considerar el valor de la venta ese valor sale de lo siguiente

Valor monetario (usd) = Cantidad (Ton) x Precio unitario (usd/Ton)

Si la cantidad no cambia pero tenes más dinero, solo se justifica por la suba de precio, y todos sabemos que hubo suba de precios, era noticia en todos lados.

El Excel que te paso resume los 4 principales granos que se producen, te puse superficie sembrada y produccion para que compares, es lo que publica el Ministerio de Agricultura.

Fijate que la superficie total para los 4 cultivos aumento casi un 7% entre puntas, podemos decir que es casi la misma superficie.

Hay un intercambio de superficie entre soja y maiz/trigo.

El tema pasa por el precio unitario que en los mercados internacionales aumentó, ese es el punto.

La gente como te dijeron cuando cosecha tiene que vender, puede guardar algo, pero no pueden guardar un par de años.

En el Excel te puse el vinculo a la hoja donde estan los datos.
Adjuntos
Estimaciones.xls
(20.5 KiB) Descargado 18 veces

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Jul 30, 2021 8:32 pm

fabio escribió: Uds saben cuanto cuesta hacer una hectárea de maíz?.. y si, se cosecha y se vende...donde vas a guardar la cosecha?.. se guarda un poco nada más, yo coseche y vendí casi todo en abril cuando hice mep por 150...venden para pagar alquileres ..para pagar cuentas ...no hay misterio..

lo molés y haces polenta.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 30, 2021 8:22 pm

Uds saben cuanto cuesta hacer una hectárea de maíz?.. y si, se cosecha y se vende...donde vas a guardar la cosecha?.. se guarda un poco nada más, yo coseche y vendí casi todo en abril cuando hice mep por 150...venden para pagar alquileres ..para pagar cuentas ...no hay misterio..

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 30, 2021 8:21 pm

Africano escribió: El pequeño productor y el que alquila reniegan. Pero que los k se tiraron contra los dueños de la tierra en argentina....es otra gran mentira para la gilada. Es relato.O quienes construyeron miles de torres en todas las ciudades grandes? Quienes se cansaron de viajar y comprar Hilux a 30000 dolares? La levantaron con pala,y muchos solo alquilando . Que campo expropiaron? A nadie,y durante el kanato,la tierra multiplico el precio no se cuantas veces....
Aclaro,por las dudas,que me parece barbaro que ganen guita.
Todo humo

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 30, 2021 8:06 pm

Martinm escribió: Felicitaciones para el que dijo que bitcoin iba a volar y avisó antes, otro gurú

no vuelan , solo planean y aletean ...

Africano

Mensajepor Africano » Vie Jul 30, 2021 8:06 pm

Pocoyo escribió: Eran genuinas nomás, el campo peroncho alimentando a su verdugo

https://twitter.com/fernandomarull/stat ... 43587?s=21

El pequeño productor y el que alquila reniegan. Pero que los k se tiraron contra los dueños de la tierra en argentina....es otra gran mentira para la gilada. Es relato.O quienes construyeron miles de torres en todas las ciudades grandes? Quienes se cansaron de viajar y comprar Hilux a 30000 dolares? La levantaron con pala,y muchos solo alquilando . Que campo expropiaron? A nadie,y durante el kanato,la tierra multiplico el precio no se cuantas veces....
Aclaro,por las dudas,que me parece barbaro que ganen guita.
Todo humo

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 30, 2021 7:44 pm

Felicitaciones para el que dijo que bitcoin iba a volar y avisó antes, otro gurú

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 30, 2021 7:28 pm

Pocoyo escribió: 232 creo :115: , igual si pierdo no me calienta. Es así

parejos estamos en los pronosticos

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Jul 30, 2021 7:09 pm

Yops escribió: pocoyo está algo mas abajo .. :mrgreen:

232 creo :115: , igual si pierdo no me calienta. Es así

Yops