alzamer escribió: ↑ Chiquitín , no puedo creer que , casi siete meses después, no lo hayas entendido.
Si el gobierno , ya sea Anses, o BCRA vende de su cartera con la que empezaron, bonos a 167 , entonces, aunque es discutible también , pero por otro motivo, está vendiendo a la TIR actual, del 20%.
Pero, pero , si eso lo hace previa compra de dólares a 96, la cosa es bien diferente , ya que lo que hace es comprar con esos dólares , los bonos , y luego venderlos contra pesos.
El resultado es que no vende ningún bono, se queda con la misma cartera que tenía.
Pero eso si , se queda además con la diferencia cambiaría .
Para lograrlo, necesita que los exportadores puedan vender sus dólares de exportación a 96, y necesita
Gente dispuesta a pagar dólares a 167.
Aprovecho para explicar porque el gobierno tuvo que emitir bastantes pesos en estos días :
Eso se debe a que los pagos al club de paris , y los intereses de la deuda de Macri con el fondo los hace el tesoro.
De manera que el BCRA emite y transfiere al tesoro los pesos para que el tesoro le compre los dólares conque pagar .
Obviamente se van dolares , pero los pesos vuelven , y , además es no recurrente , ya que se amortiza capital con el club de Paris, y , luego de recibidos los DEGS en agosto se compensan los dólares entregados , tanto al club de Paris como al FMI.
En el informe de hoy del BCRA el tesoro le gira al BCRA , 50 mil millones de pesos , es decir -por ese concepto- hay una contracción monetaria que se corresponde con el giro previo de pesos al tesoro.
Esos 50 mil millones son algo más de 100 millones de dólares de reservas que pasan al tesoro para armar los pagos al cdp y al fmi.
Habrá más en los próximos días.
Pero siempre le falta explicar porque no somos ni mercado de frontera y porque los bonos cotizan a 36 dolares?
Y si en serio consideras que sabes mas que los tipos que manejan empresas (grandes) con muy buena info ...y pagan 167. No piensa que saben algo que usted no ?
A mi eso me hace dudar hace rato.
Debe ser que usted y su par de seguidores estresados saben mucho.