Martin30 escribió: ↑
Opinión: El que compra dólar billete no lo tradea generalmente con un PF. Los junta y ahorra.
Y es el mismo que compra cuando estaba 4.10.20.60.180.
Luego los invierte en caso de que quiera usarlo, inmueble, maquinaria, etc.
Quieren defender el peso, que es solo bien transaccional, no sirve y en algún momento desaparecerá, contra el dólar que es la moneda 1en el mundo.
Hola Martín, no tengo el gusto de conocerte, comparto lo que decís,
No todos compramos bonos, acciones, criptos...etc. El dolar desde que me acuerdo fue y a sido una moneda de refugio, para gente como en mi caso, me dedico a la producción y manufactura de materias primas, en octubre del 2020 de casualidad, ( suerte o instinto) logro vender a 200 y automáticamente....compro grumos plásticos, importado de brasil...a dolar oficial de 82, 25.-
Solo por la gran diferencia que había entre un dolar y otro....el blue bajo...el oficial aumentaba 3.3%...mensual.....hasta final de febrero...pero lo que no esperaba
que el plástico aumentara un 60% en dolares en marzo.....hace números y es una locura....lo mismo paso con la madera , compre, y compre por que lleva tiempo el secado y aumento un 120% en pesos en 12 meses.....eso tiene el dolar...en algún momento te da un desquite....ojo no soy el dueño de la verdad cuento una anécdota , y cada uno se defiende como puede en Argentina. Saludos cordiales